sábado, 15 de febrero de 2014

CENA LIGERA: Sopa de patata, cebolla y camarones. Calabacín a la plancha con romero. Postre: yogur de fresa



No se si a vosotros os ocurre; pero si algún día nos pasamos en la comida del mediodía ya sea por invitación, por ataque de gula, o porque simplemente hemos preparado unos alimentos altos en calorías, a veces por la noche solo nos apetece fruta o algún plato ligero, porque a buen seguro que si nos acostamos sin cenar nuestro cuerpo se despertará a media noche y nos dirigiremos a la nevera con el consiguiente peligro de atiborrarnos con lo primero que encontremos y que seguramente no nos convendrá.
Así que ayer viendo que me sucedería esto y teniendo en cuenta que al mediodía había comido el pudin de pan con salsicha y queso cheddar, y mi amiga Dolors había traído de postre un merengue con corazón de manzana caramelizada que sabe que me chifla, pués de noche tocó moderación y esto es lo que preparé.
En una olla mediana con una cdta de aceite sofreí una cebolla morada pequeña y una patata del mismo tamaño, ambas cortadas a pedacitos; añadí unos camarones limpios de piel, un poco de sazonador de pescado y un poco de sal y cúrcuma, agua que lo cubriera todo y dejé hervir unos 15 minutos. Os aseguro que tanta sencillez dió buen resultado porque estaba muy rica la sopita.
De segundo: Un calabacín cortado a finas lonchas hecho en la plancha de hierro con un poco de romero desmenuzado y sal rosa del Himalaya.
QUE RICA CENA AMIG@S!!! antes de acostarme un yogur ligero en azúcares y grasas y a dormir como una angelita sin alas que soy, jaja.
BESITOS AMIGOS, MUCHOS BESITOS :))) 



Tan solo hay dos cosas que podemos perder: El tiempo y la vida.
La segunda es inevitable, la primera imperdonable
José Maria Franco Cabrera

Receta, preparación y Fotos: Conxita

15 comentarios:

  1. Hola Conxita!

    Este menú es fantástico! Ligero y saludable... Y el cuenco de la sopa es una monada!

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Un menú delicioso, de los que te dejan satisfecho. Espero que disfrutes de este fin de semana. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  3. Mi buena amiga Conxi, excelente menú para esas situaciones que describes. Apetitoso y saludable. Y cierto en lo que tiene de irse a la cama sin cenar.

    En cuanto a la frase prestada que nos dejas sabes que disiento totalmente de ella, de hecho he sonreído al leerla.

    Jamás perdemos el tiempo en nuestra vida. (aunque en cierto sentido lo parezca o nos lo echen en cara).

    Y jamás "perdemos" la vida. (puede que la silla en la que se sentaba/nos sentábamos esté vacía, pero ello no significa que la vida no continúe... Y más "viva" que nunca).

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. TYTANIA, CLARA, ERNESTO... LLego a casa y me encuentro con vuestras agradables palabras: y en verdad que el cuenco de corazón es muy cuqui, y en cuanto a lo que comenta CLARA la verdad es que dormí como una angelita, jaja.
    Puede que tengas razón ERNESTO; pensándolo bien cada cual aprovecha el tiempo a su manera y esto no es un desperdício.
    UN BESÍN A LOS TRES QUERID@S :)))

    ResponderEliminar
  5. Estaba dando una vuelta por los post que me he perdido y he visto el de la Cena de San Valentín. Que sepas que esas dos fresitas y el texto son una preciosidad.
    La cenita de hoy no es moco de pavo, disfrutas un montón con la cocina, se ve y se adivina, jeje..
    Abrazos, besos y buen finde bonita.

    ResponderEliminar
  6. Que equilibrado comes y eso me gusta y mucho.
    Esos ataques de hambre repentinos de media noche son mortales.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  7. ¿Que tal ? ALBA y ALICIA
    Bueno bueno, por lo que veo no soy la única que tiene ataques de hambre a medianoche, y aunque de vez en cuando caigo, de un tiempo a esta parte intento que los alimentos que coja sean nutritivos y bajos en calorías,Todo es cuestión de entrenamiento, y se puede; aunque a veces..... Aisss para que os voy a contar!!!
    BESITOS GUAPAS Y A DESCANSAR MUY BIEN :))))

    ResponderEliminar
  8. Conxita buenas noches lo primero, ahora te digo que menudo plato mas rico de sopa te has preparado, yo soy muy de sopas y esta tuya la encuentro de rechupete, me encanta!!! el calabacín a la plancha me chifla, ayer para medio día hice yo calabacín, berenjena y lomo en la plancha y comimos divinamente mi marido y yo. Besitos preciosa, creo que me voy a retirar en unos momentos del ordenador hoy estoy algo cansada pero feliz de haberlos tenido a todos, los que tengo aquí.

    ResponderEliminar
  9. UN PLACER JUANI; visitarte y leerte!!!
    A descansar tocan qurida amiga :)))))

    ResponderEliminar
  10. Di que sì Ternura, esta sopa deliciosa compensa excesos culinarios y te devuelve a tu equilibrio. Las frases que has colocado me gustan, aunque perder el tiempo a veces es un gran placer y de la otra solo digo...viva la vida !!! Tù sì que sabes...
    Un abrazo grande, querida Ternura, de buena noche y feliz domingo :-)

    ResponderEliminar
  11. Quina sopeta tan suau I deliciosa! M'agraden molt aquests menús lleugers que prepares darrerament. Quina habilitat tens per aconseguir plats saborosos, lleugers I senzills. Això ho fan les bones cuineres com tu, Conxita. Bon cap de setmana.

    ResponderEliminar
  12. Gracias por tu visita, una manera preciosa de presentar los platos, me encanta
    saludos

    ResponderEliminar
  13. Que rico, apetecible, mmmm, te lo copio, besos

    ResponderEliminar
  14. CHUSA, CHUS, TESVA, NAROA....
    Amigas, os digo que quizás no sea tan buena cocinera; sino que me gusta comer bien, y eso es lo que me obliga a esmerarme y preparar platos que me apetezcan, y tengan buen sabor dentro de su ligereza..
    Y por cierto... BIENVENIDA TESVA!!!!
    Un abrazo lleno de ternura para las tres y que tengáis un buen domingo :))))

    ResponderEliminar
  15. Está sopita me viene estupenda para la viejita, me la apunto porque seguro que le gustara, tiene una pinta muy rica

    ResponderEliminar