SOPA NUTRITIVA CON TOQUE ESPECIADO



La sopa que os dejo hoy, no os dejará indiferente, teniendo en cuenta que además de su rico sabor, es super nutritiva y con un toque distinto por las especias. Y el aroma, ni os cuento...
Para preparar 1 ración váis a necesitar:
1/2 tacita tamaño café llena de arroz especial ensaladas y guarnición (Mercadona)
1/2 tacita tamaño café de lenteja naranja sin piel (Mercadona)
1/2 cebolla morada
1 tira de apio
1 puerro la parte blanca
1 rodaja gde de calabaza
1 ajo
2 pizcas de jengibre molido
2     "      "  comino       "
2 pizcas de cúrcuma     "
1 clavo de especia de olor
 1 cdta de especias para tomate (Lidl)
1 pizca de canela molida
1 cda de aceite de girasol
1 cubito de caldo vegetal
agua 
PREPARACIÓN:
Cortaremos las hortalizas menudas y ya limpias de piel y filamentos; las sofreiremos en la cucharada de aceite. A los 5 minutos añadiremos las especias y el cubito desmenuzado, dejaremos cocer lentamente 2 minutos más. Agregaremos entónces el arroz y las lentejas, mezclaremos bien y echaremos agua que cubra todo y un poco más. Llevaremos a hervir unos 20 minutos exactos.
Serviremos caliente quitando antes el clavo de especie.
Espero que os guste esta sabrosa sopa amig@s.
MIL GRACIAS POR LEER :)))

Receta, preparación y Fotos: Conxita

Comentarios

  1. No sabes qué día más malo hace aquí,, lluvia, viento y temperatura muy bajas, así que me apunto a tu sopa me parece una delicia, pero porfi quítame el apio!,, ;)
    Besazos amiga querida

    ResponderEliminar
  2. che bontà questa zuppa !!! bravissima...un abbraccio...

    ResponderEliminar
  3. MI QUERIDA PILAR... no, no el APIO se queda, si acaso lo chafas con un tenedor una vez cocido y devuelves su líquido a la olla porque sino la sopa ya no sería lo mismo, además es super depurativo y muy remineralizante, anda atrévete con el que tu puedes!!!
    UN ABRAZO LLENO DETERNURA, CON MUCHA TERNURA :)))

    ResponderEliminar
  4. MAMMALORITA ¿QUE TAL GUAPA?
    Una sopa deliciosa y SANA muy SANA
    BESOS QUE SE VAN DIRECTOS PARA ITALIA!!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola ... no conocía tu blog... me lo apunto para visitarte a menudo!!! vaya pinta esa sopa... completa y nutritiva!!! animo con los porpoints ww!!!

    ResponderEliminar
  6. Debería intentar esta sopa. Justamente, hace unos días mi esposo me leyó acerca de las ventajas del consumo de apio de manera habitual para la fortificación ósea. Es un mail muy interesante, Conxi, me gustaría enviártelo si te parece bien. Cariños.

    ResponderEliminar
  7. He encontrado ahora mismo tu blog y tengo que decirte que es un espacio encantador, me ha entusiasmado todo, asi que para no perderme ninguna entrada me hago seguidora ahora mismo!!
    Te invito a dar una vuelta por mi rinconcito, espero que tambien te guste!!
    Un Saludo
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  8. Que rica y reconfortante sopita nos propones hoy, me gusta mucho todo lo que lleva ....pero las lentejas de cuezen al mismo tiempo que el arroz? Tomo buena nota Conxita porque con el frio que hace estos días lo que más apetece es una sopita.
    Besos guapa y que pases una feliz tarde.

    ResponderEliminar
  9. HOLA MONET... Bienvenida a esta ventanita amiga!!!
    Ya ves; a pesar de que intento comer equilibradamente, las cantidades es lo que me pierde y no consigo adelgazar; pero con tu BLOG y las estupendas sugerencias y recetas que nos dejas ya me he puesto a ello hace un par de días y la verdad es que parece mentira que ya me sienta más ligera y activa en tan solo 48 horas
    UN ABRAZO GUAPA, estaremos en contacto :)))

    ResponderEliminar
  10. JUANI, a mi las especias me pierden, con moderación pero siempre a mi vera.
    Me alegra saber que consumes el apio, a mi me parece que le da un toque a las sopas y estofados estupendo.
    BUENA TARDE AMIGA QUERIDA , PÁSALO BIEN:)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conxita te has leído el comentario mío....siiii pero te lo has dejado guardado, jajajaajajajaj este no va a ver la luz.....snif, snif, sniffff jajjajjjajj Besazos linda.

      Eliminar
  11. SILVIA, me parece estupendo que me lo mandes a la dirección de correo que ya conoces, y lleva razón tu marido el apio es muy fortificante y nutritivo además de bueno para el riñón.
    UN BESO AMIGA, FELIZ DÍA :)))

    ResponderEliminar
  12. Dezazu, si el blog te parece encantador solo puedo darte las gracias y sentirme contenta por ello, y decirte que tu a mi tambien me pareces encantadora, asi que BIENVENIDA AMIGA!!!

    ResponderEliminar
  13. MARIBEL, la verdad es que a mi estas lentejas me las regalaron los habitantes de la Casita Hippie, y son de color naranja y estas si que se cuecen junto con el arroz;pero en Mercadona las he visto amarillas sin piel y supongo que serán del mismo estilo. habrá que investigar por tu parte y por la mia. Sino con acudir a una tienda de dietética te informarán.
    UN ABRAZO TESORO, no dejes de probar esta sopa, te gustará.:)))

    ResponderEliminar
  14. Conxita este es un plato completo...........con esto no solo entonas el cuerpo sino que estás bien alimentada. Y si vieras con el frío que hoy hace por aquí arriba a mi no me vendría mal un buen tazón.
    Besinos

    ResponderEliminar
  15. Una sopita muy rica y reconfortante :) Este fin de semana vi lentejas naranjas y no se si amarillas también... dos tipos que nunca había visto en la zona ecológica del eroski. Tendré que comprarlas algún día.. jeje

    ResponderEliminar
  16. Vaya que si BELÉN, yo he hecho la cata y la he encontrado deliciosa; pero la tomaré por la noche porque por aquí arrecia un viento que invita a estar con la mantita y en el sofá después de tomar algo caliente.
    UN BESO GUAPA A ABRIGARSE TOCAN :)))

    ResponderEliminar
  17. NIKICHAN son muy ligeras y rápidas de cocción, creo que te pueden gustar.
    BESITOS MI NIÑA :)))

    ResponderEliminar
  18. Ole quina sopa més complerta i nutritiva! ideal per aquests dies de fred! un petó!

    ResponderEliminar
  19. como me gusta a mi una sopa calentita con este tiempo... Esta tiene un aspecto inmejorable, Me la guaro en favoritos. Bs.
    julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  20. Apa que si EVA, no deixis de tastarla, está molt bona
    Petonets maca :)))

    ResponderEliminar
  21. JUANI... aisss querida mía sintiéndolo en el alma y es de verdad vas a tener que improvisar otro porque una vez publicado vuelvo a la safata de entrada y lo borro pensando que solo se borraba allí y resulta que se ha borrado también en el blog. Te aseguro que lo he buscado en papelera, todo el correo, lo encontré le dí al botón de publicar y me salia que no existía... aisss que penita me ha dado y he pensado que si entrabas ya me dirías algo.
    Ea anímate y déjame otro.
    MIL BESOS Y DISCULPA GUAPI :)))

    ResponderEliminar
  22. Y para estos días es perfecta, me estoy aficionando a las especies...seguro que esta sopita me va a encantar...petonets

    ResponderEliminar
  23. Buenas noches Conxita, no te preocupes preciosa, si yo se que me has contestado a lo que te había escrito, no pasa nada jajajajajajajj son gajes del oficio mi niña, bueno ahora te digo que tengas una feliz noche, mañana tengo que madrugar que voy a el oculista, que tengo problemillas con la tensión ocular y me tienen que vigilar cerca, que vamos a hacer. Besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  24. NURIA GUAPA ¿QUE TAL?
    Pienso qu si que puede gustarte, ya me diras .
    UN ABRAZO GRANDE :)))

    ResponderEliminar
  25. Aisss JUANI por fin!!! jaja, veo que tendras que empezar la dieta de los puntos como yo, y ya veras como se te pasa cualquier síntoma desagradable... La empecé anteayer para bajar peso, por el momento voy resistiendo, Ya os iré contando.
    UN BESITO GUAPÍSIMA Y FELIZ DESCANSO TAMBIEN PARA TI :)))

    ResponderEliminar
  26. Aunque no soy muy de las especies creo que esta sopa me encantaría

    ResponderEliminar
  27. que bien me vendria este plato de sopa tan y tan buena, para mejorar mi resfriado.
    Bona nit Conxita, guapa.

    ResponderEliminar
  28. Mi querida amiga, esta rica sopa con ese festin de ingredientes y hecha por ti, tiene que ser una ricura, de esas que alimentan y te dejan de lo mas calentita y relajada, me ha encantado. Mil besicos cielo mio de tu amiga que te quiere de verdad

    ResponderEliminar
  29. MI QUERIDO JAIME; eso es como todo, probar y si te gustan dar el paso y aostumbrarse a utilizarlas. En mi caso son mi mano derecha, sin ellas mis platos tan super sencillos tendrían poco que transmitir aparte de salud, asi que ánimo y a por ellas que esta sopa no te decepcionará.
    UN ABRAZO Y BUEN MIÉRCOLES :)))

    ResponderEliminar
  30. Mi querida LOLINES; aiss... veo que tampoco te has librado de este gripón tan malo que se ha dado una vuelta por toda España y parte del extranjero.
    Pués si, esta sopita te vendría muy bien porque las especies que lleva son bactericidas y reforzantes.
    CUIDATE Y UN FUERTE ABRAZO GUAPA :)))

    ResponderEliminar
  31. MARIA TESORO... Pués creo que todo lo que dices es cierto, porque la preparé con la ilusión y el ánimo de que os pudiera gustar y eso se transmite en la energía que se le pone.
    UN BUEN JUEVES MI NIÑA, YA SABES QUE CUENTAS MUCHO PARA MI :)))

    ResponderEliminar
  32. que rica y original está sopita hoy me vendria muy bien.hace un fresquito umm.un beso

    ResponderEliminar
  33. Aiss querida REYES que abandonada te tengo, he estado liada y no he podido preguntar.>>Esta noche te wassapeo... pues si, esta sopa creo que es exótica como tu.
    MIL BESOS, NOS HABLAMOS :)))

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

POLLO AL LIMÓN (Receta de Terelu Campos)

FRASES DE CUMPLEAÑOS 2016