jueves, 30 de enero de 2014

ARROZ CON MEJILLONES EN ESCABECHE


Mis querid@s amigos; ya os iréis dando cuenta de que a partir de ahora mis platos diarios serán mucho más ligeros; es decir bajos en grasas y con ingredientes sencillos pero que aderezados con gracia pueden dar mucho de si.
El motivo es que hace unos días empecé un régimen en el que día a día no me puedo pasar de los 26 puntos que dispongo, los puedo gastar en lo que quiera, cada alimento tiene una puntuación Ejemplo: si me quiero comer 4 ensaimadas lo puedo hacer; pero si cada una de ellas suma 3'5 puntos, el total de todas ellas sera de 14 puntos que restados de los 26 que tengo por día, aún disfrutaré de 12 puntos para el resto de comidas administrándolos como quiera y con los alimentos que me apetezcan.
Por regla general los alimentos básicos, arroz, pasta, patata no suman demasiado en cantidades moderadas; y se pueden comer a diario acompañados de proteina y vegetales en recetas ligeras; las hortalizas salvo excepción son 0 puntos; y es por eso que después de las ensaimadas y reduciendo cantidades, aún podría comer un par de platos que bien administrados me dejaran saciada aquel día.
Personalmente creo que la sobrealimentación a la que estamos sometidos por la influencia de publicidades, desconocimiento en general, y abundancia de toda clase de artículos alimentarios, son la principal causa de enfermedades graves incluso de muertes que se podrían evitar si reduciéramos cantidades y abusáramos menos de productos elaborados con grasas no adecuadas, azúcares en cantidades desorbitadas y de sal que muchos alimentos llevan añadida aunque no nos lo parezca y los encontremos deliciosos.
Aconsejo que no empecéis ningún régimen sin consultar antes a un médico para ver si es posible en función de vuestra salud, ya que también tiene sus peligros especialmente si hay enfermedades importantes dado que puede desestabilizar vuestro organismo.
Para más información sobre el mío que más que régimen es un estilo de vida muy sano podéis dar un vistazo aquí
Y aquí encontraréis alguna receta que os puede ayudar.
Aunque el principal empuje para que lo empezara fué mi amiga Carmen a la que visité hace unos días y me dijo que hace años y antes de conocerla, perdió 15 kilos sin pasar hambre por primera vez en su vida; y me dejó los libritos de información y de puntos por alimento. Y aunque solo llevo tres días con ello, os diré que pasadas las primeras 24 horas la sensación de hambre disminuye y si coméis las raciones de carbohidrato, frutas, verduras y lácteos aconsejados os encontraréis tan bien nutrid@s que no sentiréis la necesidad de andar picoteando y abusando de dulces y demás que no nos benefician.
Un beso y mil gracias por leer esta párrafo tan largo.

Ayer me apetecía comer mejillones; y teniendo en cuenta que no me quería desplazar para ir en su busca, encontré una lata de ellos en escabeche dentro de mi despensa; así que no me lo pensé y herví arroz blanco, (el equivalente a una tacita tamaño café) con agua, sal, una hoja de laurel y un ajo aplastado con piel durante 12 minutos. Lo escurrí, refresqué en agua fría y volví a escurrir. Le agregué un chorrito de limón y un poco de pimienta blanca, y agregué media lata de mejillones escabechados y 3 cdas de su jugo, mezclé muy bien, y le di forma en una taza mediana. Lo dejé en el frigo y lo saqué 1/2 hora antes de comerlo.
Para servir lo desmoldé y lo decoré tal como veis en la foto.
Y a disfrutar de este sencillo pero agradable entrante.
Detrás comí un pescadito blanco a la plancha y un kiwi; mi té verde con stevia: (edulcorante sano y bajo en calorías) y menú terminado.
Con mi plato os dejo; hasta pronto amig@s :)))


Receta, preparación y Fotos: Conxita

27 comentarios:

  1. Un plat senzill i baix en calories, aixi que es genial!! (disculpa per no ficar accents pero aq ordinador esta boig...). Un petonarro!

    ResponderEliminar
  2. Hola Conxita!

    Estás haciendo la dieta de Weightwatchers, verdad? Es una dieta fantástica porque se trata de comer saludable y adquirir buenos hábitos. Mi novio la hizo y perdió 15 kilos. Espero que te vaya bien!

    Besos!

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Yo hago lo mismo con los calamares en salsa americana, la próxima vez probaré con los mejillones que me gustan más.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Pues bien rico, Conxita!!.. A mi me gusta cuidarme y, para mi, la mejor dieta es comer de todo pero en cantidades moderadas, sin pasarse.. Aunque normalmente trato de comer lo más sano posible, más por salud que por estética, luego, cuando me apetece me doy un caprichito y listo.
    Me ha encantado esta recetita de arroz.. Tiene que estar buenísima.
    Un besote guapa!!

    ResponderEliminar
  5. Aqui me tienes amiga mía ...uffff....llevo días sin poder sentarme un ratito contigo...pero como siempre me quedo maravillada por tus útiles consejos...nos cuidas al detalle y eso se agradece un montón...ese arrocito tiene una pinta sensacional y encima con poquitas calorías....todo un lujo !!!
    Tesoro espero que sigas bien...no puedo dedicaros el tiempo que quisiera por el ajetreo diario...pero sabes bien que te llevo en el corazón amiga...cuidate mucho y te mando un muy fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  6. me diste una buena receta para hacerle a mi amorcito!!

    ResponderEliminar
  7. EVA, TYTANIA, RAS, LARA, MAMILÚ, ESCUCHANDO PALABRAS...
    Amigas, ya veis que si que estoy intentando seguir el método WEIGHTWATCHERS; y por el momento estoy encantada, porque tal como dice TYTANIA, se trata de comer sano y cambiar de hábitos, es decir comiendo de todo pero en cantidades moderadas. y por lo que veo más de una de vosotros ya lo hacéis.
    MAMILU; me alegra mucho leerte; al menos se que estás bien y te agradezco el comentario
    BESOS MIL A TODAS!!! :)))

    ResponderEliminar
  8. Conxita pues el arroz está para meterle mano...que rico se ve!!!! tiene una maravillosa pinta, me encanta. Niña haces muy bien con cuidarte pero como tu dices siempre controlada por un médico, la verdad es que si comes con medida y de todo estarás nutrida, controlando tus niveles y no te engordarás. Besitossss mi preciosa amiga.

    ResponderEliminar
  9. Querida Conxita que bien has hecho en tomar esta decisión, yo trato de comer sano pero como no hago comida para mi sóla a veces me paso un poco.....intento que no por mi salud y porque con kilos de más una no se siente bien, se está muy pesada.
    Este arrocito que has comido hoy tiene buenísima pinta, a mi no me gustan mucho los mejillones en escabeche pero yo esto lo hago a veces con atún y esta también muy rico.
    Un besito guapa y ánimo que tu puedes!!

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado un arroz estupendo. Espero que el régimen te vaya bien. Cuídate mucho. Un fuerte abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  11. MI JUANI, MARIBEL, CLARA...
    Pues la verdad chicas es que si os digo que ya me siento el doble de ligera y solo llevo tres días controlándo los puntos ¿me creeréis?
    Pero así es; estoy encantada, ahora mismo me estaba preparando la cena y cuando la ponga mañana noche veréis que bien se come con este método tan bien pensada de WEIGHTWATCHERS además para las que no dispongáis de mucho tiempo, teneis el asesoramiento on line por una cuota que me parece más que razonable y os harán un seguimiento unido a las recetas para que vayáis bajando de peso. UNA MARAVILLA CREEDME!!!
    Hoy mismo he comido para desayunar un tazón de leche de soja con 2 cucharadas de cereales varios y una cucharada de copos de avena. A media mañana un croissant integral con una botellita de agua; al mediodía el flan de arroz y detrás un pescadito blanco a la plancha. De postre un yogur entero con 1 cdta de azúcar. (lo de entero es porque los compré antes de inicíar el régimen; pero a partir de mañana ya los tengo light). Para merendar 2 galletas cookies de arándanos y una infusión con edulcorante stevia, y para cenar 1 solomillo de pavo a la plancha maridado con unos ingredientes fantásticos que os daré mañana; una tacita de café llena de puré de patata instantáneo en seco cocido con agua y 1 cdta de mantequilla y 1 kiwi... Que os parece esto es un régimen??? no señoras aquí se puede comer de todo pero con medida.
    A ANIMARSE AMIGAS, YA IRÉIS VIENDO :))))

    ResponderEliminar
  12. Bueno, bueno, solo con ver la presentación que le has dado ya se me abre el apetito!! ademas los mejillones en escabeche me encantan!! , bueno, los mejillones en general... son deliciosos. Bs.
    julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  13. Pues este plato bien vale para una rica comida. Además que los mejillones en escabeche le dan todo el sabor. Yo tendría que apuntarme a hacer dieta también y creo que el día 1 comenzaré........a mi manera, comiendo mucho mas ligero, pero variado.
    Besinos

    ResponderEliminar
  14. JULIA ,BELEN... a animarse y a aligerar peso que aunque solo sean dos o tres kilitos ya se notan, aunque en mi caso tienen que ser 9-10 ; pero estoy muy contenta de haber empezado y ya no habrá quien me pare.
    BESITOS LINDAS :)))

    ResponderEliminar
  15. hace tiempo que escucho esa dieta pero nunca la he hecho voy informarme a ver que tal porque este arroz tiene muy buena pinta. animo amiga que tú puedes. besos

    ResponderEliminar
  16. Ya lo creo que voy a poder REYES, porque ahora mismo y después de cenar me he comido 2 bombones porque aún entraban en los puntos que tengo permitidos por día... Aisss que contenta estoy ...me encanta este estilo de vida de WEIGHTWATCHERS... infórmate en el enlace y ya veras
    Besitos guapa :)))

    ResponderEliminar
  17. Conxita, de un sencillo arroz blanco, con la presentación que le has dado, has hecho un plato de lujo.

    ResponderEliminar
  18. LOLINES; para mi si que fué todo un lujo poder comerlo; y aunque era sencillo la verdad es que cuando hay hambre todo se encuentra divino.
    BESOS GUAPA FELIZ NOCHE :)))

    ResponderEliminar
  19. Doncs realment vas fer un menú complet per no passar gana. I molt sa i lleuger. Sembla una dieta força equilibrada. Ja ens contaràs com et va. Petons.

    ResponderEliminar
  20. Mi querida amiga, me parece un arroz gustoso, y rico, para nada parece de regimen, voy a dar un vistazo a lo que nos dices, por que me parece muy interesante. Mil besicos cielo mio, y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  21. Me quedo con tu propuesta deliciosa y saludable.

    ResponderEliminar
  22. Hola corazón, estoy totalemente de acuerdo con Lolines, que cosa tan sencilla y lo has presentado como un plato de lujo, estoy segura que así sabe mucho mejor.
    Voy a seguir tu dieta con mucha atención, porque a mi me hace mucha falta hacer una. pero...me da una pereza!
    Un biquiño guapa

    ResponderEliminar
  23. CHUS, MARIA, DORIS , MILIA... En realidad este método permite comer de todo pero cada alimento tiene unos puntos que hay que ir descontando de los puntos totales que por peso talla y edad tengamos por día, a mi me parece estupendo porque no hay que privarse de nada y esto reduce en mucho la ansiedad por comer.
    UN ABRAZO GUAPAS Y UN BUEN VIERNES :)))

    ResponderEliminar
  24. Una receta facilita y original, me gusta!
    La probaré!

    ResponderEliminar
  25. Para empezar a comer ligero te vendrá bien
    UN ABRAZO MIS POTINGUES :)))

    ResponderEliminar
  26. Hola Conxita, también me alegro de haber contactado contigo. Y es curioso como hoy, y sin haber dado un palo al agua en esto de cocinar, ni entender, me estoy relacionando con personas cuyos blogs sólo hablan de cocina. ¡Curioso!

    Aunque en el tuyo he encontrado más variedad de diálogo. Este mismo texto por ejemplo. Interesante.

    Leyéndote he concluido que si tuviese que cocinar algún día, hoy no es el caso, aprendería con facilidad y gusto compartiendo enseñanzas como las que dispensas, tú y otras personas, en blogs como éste. Ameno y de interés.

    Y sin más por hoy amiga, un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. MIL GRACIAS ERNESTO por tus amables palabras. La verdad es que para mi si que ha estado un DESCUBRIMIENTO muy valioso encontrar tu blog, y aunque las personas tenemos días mejores y otros peores, siempre se aprende algo tanto de lo uno como de lo otro y creo que en el tuyo con tanta BONDAD y DONACIÓN a buen seguro que saldré impregnada de BIENESTAR para compaertir con los demás.
    UN ABRAZO AMIGO... BIENVENIDO A ESTA VENTANITA :)))

    ResponderEliminar