miércoles, 20 de noviembre de 2013

MENÚ DEL DÍA: Ensalada de lentejas con paté al champagne y uvas en almíbar; y pan con tomate


QUERID@S TOD@S; no sábeis lo mucho que disfruté este menú. Primero porqué el pan con tomate me encanta; y luego porqué el paté aunque acostumbro a comerlo muy de tarde en tarde, también me gusta mucho; y este que véis de la Marca Deluxe al Champagne comprado en Lidl, es una delícia.
La preparación es esta: lavaremos y escurriremos un tarro de lentejas cocidas. Prepararemos el plato a servir y pondremos una cantidad suficiente por comensal. Abriremos un tarrito de uvas en almíbar (Mercadona) y pondremos algunas encima de las lentejas. Reservaremos.
Prepararemos la vinagreta con: 2 cdas de crema de vinagre de Módena, 2 de vinagre de manzana, 3 de aceite de oliva suave, y 3 del almíbar de las uvas, pondremos la sal correspondiente y mezclaremos muy bien con unas mini varillas.
La verteremos por encima de las lentejas y uvas, mezclaremos muy bien y cubriendo con papel film la reservaremos en la nevera hasta el momento de servir.
Para llevarla a la mesa, terminaremos poniendo encima el paté que habremos cortado a cubitos, y serviremos al momento.
Una verdadera delícia de sabores, creo que voy a patentarla para mi futuro libro, jaja, así que ojito, que nadie la copie y la haga suya a no ser para comerla.
Acompañaremos con un pan con tomate (receta catalana) que tod@s conocéis; pero para los que viven allende mares, les diré que se trata de comprar un buen pan redondo de pueblo; o en su defecto una barra rústica ambos cortados a rebanadas; lo podemos tostar o no dependiendo de lo tierno que sea el pan. Abriremos un tomate y frotaremos con su pulpa la rebanada, pondremos por encima un buen hilillo de aceite virgen, y un poco de sal. Hummmm una delícia en boca!!!
BESOS AMIGOS Y MIL GRACIAS POR ACERCAROS A ESTA VENTANITA :)))


 POSTRE: GRANADA MACERADA CON VINO BLANCO Y AZÚCAR

Nota: el paté que cito, podéis congelarlo recién comprado tal cual dentro de su envase; acostumbran a traerlo en invierno, y así podéis disfrutar de el todo el año cuando lo necesitéis. Así lo hice yo.
Receta, preparación y Fotos: Conxita

10 comentarios:

  1. Hola preciosa, he visto este menú y no he podido resistirme a comentarte, wuauuu!!! que ensalada mas riquísima, has comido divinamente, ese paté se ve delicioso, ahora una cosita te digo, si no es demasiada molestia no me pongas tomate en el pan, si quieres al ser rebanada me lo tuestas un poquito y le ponemos aceite y si no de ese paté, como tu quieras cielo, la miga del pan y yo estamos peleados, procuro comerme siempre la puntita de la barra, como poco pan. Buenoooooo ya me enrollé otra vez, pero así me conoces un poco mas....jajajajajjjaajjajjj Besitos linda mía.

    ResponderEliminar
  2. MI QUERIDA JUANI; bueno... poco a poco vamos conociendo nuestros gustos y eso está bien. Y desde luego que ya tendré presente que si un día te pasas por mi casa, de pan con tomate nada de nada, y si acaso un cuscurrito de pan del día con un buen oro líquido para que disfrutes de lo lindo y yo viéndote comer...
    MIL BESOS TESORO; y gracias por escribir :)))

    ResponderEliminar
  3. Ay, Conxita, ciertamente que hoy se me ha hecho agua la boca. Y si no fuera porque mi hijo está mal de la pancita, hasta pensé que este mismo podría ser nuestro menú para hoy. Ya habrá oportunidad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Un gran menu !! Esa combinación de lentejas con foie me encanta!! Y el pà amb tomàquet es mi perdición!!! Un beso

    ResponderEliminar
  5. Claro que si SILVIA!!!
    Lo primero es que el niño mejore; luego hay cientos de días para festejarlo.
    UN BESO Y SUERTE!!! :)))

    ResponderEliminar
  6. ELVIRA QUERIDA... después de hacer las fotos, me dije que había cortado el paté muy grande; pero creo que fué proporcionado al hambre que traía, jaja y claro a más hambre, más producto!!!
    Me alegra leerte guapa.
    UN FUERTE ABRAZO :)))

    ResponderEliminar
  7. Curiosa mezcla, seguro que está buenísima, soy muy fan de los toques dulces en los platos salados.
    Todo bien?
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Si PILAR... una mezcla que salió super sabrosa!!!
    Te la recomiendo.
    UN ABRAZO GUAPA :)))

    ResponderEliminar
  9. Esas uvas y la combinación que has hecho con tu ensalada es una pasada Conxita!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. GRACIAS MAYTE... espero que estés bien.
    UN FUERTE ABRAZO QUERIDA :)))

    ResponderEliminar