lunes, 7 de octubre de 2013

COMIDA EN FAMILIA: Melón con jamón.Tartaletas de puré de patata y boloñesa y Tarta Guinnes


¿Que tal amig@s?; ¿dispuestos a enfrentar la semana con fuerza?
Pues para reponerlas, hoy os traigo un plato facilísimo y sabroso; es decir que lo podéis dejar preparado la noche anterior, y cuando volváis del trabajo lo calentáis y listo!!!
Lo preparé ayer que vinieron mis chic@s a comer y la verdad es que estaba perezosa y quería un menú rápido; así que un melón con jamón estuvo bien de primero y de segundo estas tartaletas que se preparan asi:
Se trata de hacer un puré instantáneo según comensales, añadiéndole agua, sal, 2 pizcas de nuez moscada y mantequilla al gusto.
Cubrís con un poco de puré el fondo de las tartaletas aptas para horno, ponéis encima unas cucharadas de salsa boloñesa (yo la puse de tarro ya preparada), agregáis el puré restante, y le ponéis mozarella rallada por encima gratinándola hasta verla dorada. Si lo vais a comer al día siguiente, una vez frío lo cubrís con papel film y lo metéis en la nevera. Llegado el momento de llevarlo a la mesa lo sacáis con un par de horas de antelación para que se atempere, lo calentáis uno o dos minutos en el microondas y quedará perfecto. (así lo hice yo)
Acompañado de un entrante ligero, puede ser perfectamente un plato único.
De postre la estupenda tarta que preparó Bibiana; y comida terminada y agradeciéndola por supuesto!!!
BUEN PROVECHO CHIC@S :)))



No hace falta complicarse mucho para poner una mesa alegre; ya véis que yo puse un paño de cocina en el centro a modo de pañuelo, unas servilletas y vasos a juego con el color, y mesa lista.


       Un entrante súper rápido: MELÓN CON JAMÓN

Mi hija BIBIANA, no quería que pusiera foto del pastel que preparó; porque durante el camino en coche se le desmoronó la crema y dijo que no estaba presentable; pero a mi me hizo tanta ilusión, que quiero dejar constancia de que estaba muy suave, cremoso y rico,
¡¡¡GRACIAS BIBIANA !!!

Preparación de la tarta Bibiana
Receta tartaletas, preparación y Fotos para este blog: Conxita

17 comentarios:

  1. Quina taula més ben parada, Conxita!!! Et una detallista nata. Les terrines fan molt de goig i aquest pastís ha de ser boníiiiiissim. Quin gust de dinar!!! Petonets i una forta abraçada.

    ResponderEliminar
  2. GRACIES MERCÈ... a pesar de que no estic al 100 per 100 intento aixecarme com puc i el blog i vosaltres sou un bon motiu.
    PETONS BONICA CUIDAT :)))

    ResponderEliminar
  3. Un menú de 10! :) para repetir! mmm!!

    Un besote, mamá! ;p

    ResponderEliminar
  4. BIABIANA GUAPA!!!
    Gracias, la verdad es que lo pasamos muy bien y se repetirá no lo dudes, pero eso si con otros platos para hacerlo más ameno.
    UN ABRAZO GRANDE DE MAMÁ :)))

    ResponderEliminar
  5. Riquisimo y rápido. Yo también tuve a mi hermana y cuñado de invitados este fin de semana. La tarta estupenda no se ve nada fea y la pinta riquísima. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Un menú riquísimo Conxita, además completísimo, el melón con jamón, las tartaletas que tienen una pinta ummmmmmmm!!!! y para coronarlo la tarta de Bibiana......ufffff buenísima!!!! has hecho bien en poner las fotos, esta para incarle el diente. Besitos reina, ten un buen lunes.

    ResponderEliminar
  7. REYES, JUANI... niñas gracias y feliz tarde :))

    ResponderEliminar
  8. Vaya festival muchachita !!! la próxima me apunto...ya me encargo del riesling y del cava....jajjjaaaa...como nos encanta la buena mesa...y más en tan buena compañía...
    La tarta genial...dile a Bibiana que es un encanto,todo y que la pobre tarta sufrió un baiben es lindíssima...como todo lo que ella hace.
    UN besazo ...grande, grandioso...para las dos.

    ResponderEliminar
  9. Ay MI QUERIDA MAMILU...ya lo creo que te puedes apuntar!!!
    Es más sería tan agradable contar contigo y con tant@s otras amig@s;
    ¿quien sabe a lo mejor el día que me saque este lastre tan pesado de encima y nunca mejor dicho hago una fiesta y venís los que podáis.
    Besos querida de corazón :)))

    ResponderEliminar
  10. Mi preciosa amiga, seguro que pasaste un dia hermoso junto a tus chicos, y desde luego tienes esa gracia especial para hacerlo todo que lo facil lo conviertes en lo mas rico y agradable, la mesa esta puesta con un gusto exquisito, y ya para que decir de la tarta deBibiana esta preciosa, no se le ve por ningun lado ningun desperfecto, y seguro que tenia un sabor divino, como lo es ella, Un abrazo enorme para todos, te he puesto un correo, ya me diras algo

    ResponderEliminar
  11. Aisss MARIA LINDA!!!
    Tu si que conviertes en una gozada el leerte... No sabes cuanto te aprecio querida y tus palabras siempre son un bálsamo para mi.
    UN ABRAZO LLENO DE TERNURA...Hasta pronto me voy corriendo a leer tu correo.

    ResponderEliminar
  12. Ay....Lo quiero todo!!! Es que me gusta todo!!! Y tu hija.....que tartaaaa!!! uff...Besitos

    ResponderEliminar
  13. GRACIAS MAVI... Encantada de leerte y de que te guste todo!!!
    Buen martes guapa :)))

    ResponderEliminar
  14. Me encanta tu modo tan entrañable de recibir, Conxita.
    Sin caer en excesos logras hacer sentir a tus invitados muy bienvenido, se nota en las fotos y en tus palabras. De algún esta entrada me ha recordado a aquellas de la Navidad.
    He escuchado hablar de la torta G. pero nunca la he probado. ¿Estará en e blog de Bibiana la receta? Daré una mirada.
    Un beso, querida.

    ResponderEliminar
  15. MUCHAS GRACIAS SILVIA!!!
    Pués mira en un princípio puse una receta que me pareció que Bibiana me habia dicho que la habia sacado de allí, pero no es así y creo que la tiene en Facebook. Si entras en su blog hornoyadorno.com te lo podrá decir
    UN BESO GUAPA FELIZ MARTES:)))

    ResponderEliminar
  16. Muy rica toda la comida, tiene una pinta estupenda, pero yo me quedo con el melón con jamón serrano. Me encanta esta combinación son sencilla y a la vez tan sabrosa. Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. AMIG@S DE LAASOCIACIÓN DE VECINOS
    Me parece perfecta tu-vuestra elección, que mejor que un buen jamón serrano con la ligereza del melón.
    MIL GRACIAS A TOD@S POR COMENTAR :))))

    ResponderEliminar