viernes, 2 de agosto de 2013

HUEVOS ESTIVALES



Ayer sin haberlo decidido previamente vino a comer mi amiga Dolors; la verdad es que ando un poco baja o alicaída por el tema de los vecinos de arriba que parece ser que no se van; y ciertamente lo agradecí, porque es en los peores momentos cuando necesitamos la compañía de las personas que queremos; y rápidamente me puse a preparar un entrante que salió totalmente distinto de lo que esperaba.
Os diré porque salió distinto; pués porque mi intención era preparar unos huevos rellenos de bonito, tomate y mayonesa con aceitunas rellenas; pero al cocer los huevos, no se si fué porque eran muy frescos, pero después de hervirlos y refrescarlos, sacarles la cáscara fué toda una odisea.
Creo que a tod@s nos ha ocurrido alguna vez que se nos pega la parte externa con la interna y se nos rompen sin quedar decorativos; y yo soy incapaz de llevar un plato así a la mesa.
Así que viendo que la cosa no tenía arreglo, los corté a rodajas, y los fuí poniendo en un plato de servir haciendo montañita, les agregué pepinillos troceados y aceitunas rellenas de anchoa, los cubrí con mayonesa, y les puse un chorritín de ketchup por encima a modo de patatas bravas. Los refrigeré cubiertos para que no se secara la mayonesa un mínimo de tres horas, y el resultado, ya lo véis, más que aceptable, y el sabor muy rico y estival, de ahí su nombre.
Con las fotos os dejo amig@s, disfrutad del día. 
Hasta mañana si la vida lo quiere :)))



Fijaros que casualidad:
Hace unos días, en un bosquecillo cercano a mi casa, recogí una mata del arbol de la Fruta de la Pasión, y al poner el mantelito de cocina para hacer la foto, me di cuenta de que el dibujo pintado era igual a la hoja fresca que había recogido. 
Señales, cosas de Dios :))))


Receta, preparación y Fotos: Conxita

13 comentarios:

  1. voy a esperar unos dias para comerlos, me intoxique cenado en un resto, besos

    ResponderEliminar
  2. Conxita no sabes lo que siento eso de tener molestos vecinos.... vaya!!! yo no tengo gracias a Dios esa experiencia pero debe ser muy pesado.

    En fin.... los huevos han quedado de fábula....y con esas salsas sobre ellos geniales!!

    ResponderEliminar
  3. Buenos días Te,
    El entrante me parece estupendo :) no puede ser más rico. Es cierto los huevos algunas veces son unos puñeteros jeje y otras como se alegra uno de que la cascara salga a la primera... aun que eso solo pasa cuando los vas a picar jaja
    Me alegra ver que cuentas con buenos amigos pues en los momentos duros no esta mal sentirse reconfortado con las amistades y familias. Esperemos que no tarden demasiado en mudarse o les suba el alquiler a esos... ejem ejem Un besito!!

    ResponderEliminar
  4. Pues para ser una improvisación te ha quedado genial, y muy ricos. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  5. Hola querida amiga, hace tiempo que no te visito, porque no coincido nunca con tus publicaciones y ahora en verano estoy mucho menos en el ordenador.
    Lamento mucho que la situación de tu casa no se haya solucionado, y sobre todo que no se soluciones a corto plazo. Entiendo tu abatimiento, pero espero que sea pasajero, es una faena con la que tendrás que lidiar de la mejor manera posible...y estoy segura que tu encontraras esa manera, aunque a veces tengas algún altibajo.
    Y ya veo que en la cocina, resuelves cualquier problema con imaginación y buen gusto como siempre.
    Un bico enorme y pasa un buen fin de semana

    ResponderEliminar
  6. Conxita, pues si que te han quedado unos huevos buenísimos, a veces cuando menos piensas ya que la cosa va a salir bien pues zass........y te queda un plato de rechupete, como este tuyo para chuparse los dedos niña, Oye te quiero con los ánimos arriba del todo, ya veras que pronto te dejan en paz los indeseables. Besitos mi niña.

    ResponderEliminar
  7. Hola Te, es un delicia aprender de otros amigos bloggeros como tú. Verás, la cocina no es mi especialidad, a decir verdad me cuesta bastante.
    Pero gracias a sitios como el tuyo, tus recetas innovadoras, propuestas que nos haces y "pequeños truquitos", voy mejorando, cuesta pero se puede.
    Muchas gracias, sigue haciéndolo igual de bien que hasta ahora y puedes contar con un visitante má que estará encantado de aprender contigo.

    Un saludo,
    Francisco M.

    ResponderEliminar
  8. MIS QUERID@S AMIG@S
    Os leo y de buena mañana me habéis alegrado el corazón,
    MIL GRACIAS por vuestros halagos hacia estos huevos que por cierto y según opinión de Dolors y mía estaban super ricos; eso si debéis servirlos muy frescos para encontrar en ellos un plato veraniego.
    OS MANDO UN FUERTE ABRAZO Y OS DESEO UN DÍA ESTUPENDO :)))

    ResponderEliminar
  9. FRANCISCO... BIENVENIDO A ESTA VENTANITA AMIGO.
    No sabes cuanto me alegra leer que los platos de mi día a dia son de tu agrado y te ayudan a descubrir truquitos y a simplificar en tu cocina.
    UN ABRAZO Y QUE TENGAS UN BUEN DÍA :))))

    ResponderEliminar
  10. Com muitas saudades depois de uma pequena ausência
    estou voltando para agradecer seu carinho comigo
    eu entendo ,que a amizade é eterna quando somos amigos de verdade.
    Nessa ausência pude compriender o quanto
    sua presença enche minha vida de esperança.
    Esta sendo difícil passar por mais essa fase
    da minha vida.
    De sorte a minha fé é inabalavel por maior ,
    que seja minha luta procuro ser cada dia mais forte.
    Eu ainda não sei de onde vem minha força,
    mais acredito , que vem do Alto Dos Céus.
    Onde as estrelas e os anjos me cobre de paz e de luz
    restaurando assim minha vida.
    Com muito carinho deixei um premio na postagem
    caso gostar leve por favor.
    Deus abençoe seu final de semana.
    com carinho e minha amizade pra sempre.
    Beijos no coração e na sua alma.
    Evanir.


    ResponderEliminar
  11. EVANIR... Amiga; FUERZA, que el poder mental puede con TODO!!!
    Un cariñoso saludo :))))

    ResponderEliminar
  12. Hola Conxita, pues rellenos estarían ricos, pero como los has preparado tienen una pinta que ni te cuento. Lo de la ramita es curioso sí, ahora ten cuidado no te vayas a encontrar un guacamayo, jajajaj... Ojalá se arregle pronto lo de los impresentables de arriba, aunque imagino que la única forma es que se vayan ¿no? Animo ;D

    ResponderEliminar
  13. SOPITA AMIGA...
    Los guacamayos me encantan, aunque con PUCKY tengo más que suficiente, pero quien sabe???
    BESITOS TESORO DISFRUTA DEL DOMINGO :)))

    ResponderEliminar