ARROZ CON GAMBONES AL CURRY




Este es un plato de lo más fácil, sencillo y rico en sabor; para los amantes de los sabores exóticos y un poco fuertes.

INGREDIENTES para 2 personas:
2 tacitas tamaño café llenas de arroz redondo
1 envase de gambones congelados
3 ajos
curry en polvo
colorante amarillo
aceite
sal
agua
PREPARACIÓN:
En una cazuela mediana pondremos un par de cucharadas de aceite. Cuando este calentándose agregaremos un ajo aplastado y con piel, lo doraremos un poco y enseguida añadiremos el arroz; mezclaremos bien y lo dejaremos sofreír un poquito sin que se oscurezca, removiendo con cuchara de madera. Acto seguido añadiremos el doble de agua que de arroz, pondremos su sal correspondiente (sin pasarnos pués las gambas ya la llevan y el curry ya da sabor), y llevaremos a ebullición con el fuego al máximo. Una vez llegado este punto, bajaremos la llama al mínimo, y cubriremos la cazuela sin destapar en ningún momento, dejando cocer el arroz por espacio de 12 minutos exactos, y cerrando el fuego 5 de reposo sin destapar.
Mientras el arroz se va cociendo, habremos puesto una sartén al fuego con un par de cucharadas de aceite, le añadiremos 2 ajos pelados y muy picados, y acto seguido los gambones previamente descongelados, añadiremos curry al gusto (pero sin pasarnos) un poco de colorante amarillo, y la sal correspondiente, saltearemos el conjunto un par de minutos a fuego medio, y montaremos el plato poniendo el arroz en el centro y el salteado de gambones y curry por encima.
Lo degustaremos mezclando ambos ingredientes para que se fusionen los sabores.
Nada más querid@s: espero que este plato os guste :)))


 Receta, preparación y Fotos: Conxita

Comentarios

  1. Me encanta como has ambientado la receta, me has trasladado a oriente! A mi el curri no me gusta mucho, pero me gusta visistarte.

    Que tengas un feliz día!

    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  2. BUEN DÍA ELI... Pues mira cariño, eso es lo que aún en la distancia pretendía, acercaros a unas tierras llenas de color y tradición.
    MIL BESOS AMIGA QUE DISFRUTES DE UN DÍA AGRADABLE :)))

    ResponderEliminar
  3. Que bona recepta, Conxita!!! Bona per senzilla i per què han d'estar deliciosos aquests gambots amb curry. Doblement bona!!! Ja que no podem anar a l'altra punta de món, fem un viatge de sabors. ;) La col·lecció de capsetes preciosa. Una forta abraçada i què tinguis un bon dia.

    ResponderEliminar
  4. Ummmhhhh, me gusta tu arroz, la manera de cocinarlo y tus cajitas, tus macetas ....en fin ya sabes, me encanta tu rincon culinario es genial!!!!
    Un besote enorme Conxita

    ResponderEliminar
  5. MERCÉ... Bon dia!!!
    Acabo d'arrribar de la compra et llegeixo i estic contenta de que t'hagi agradat aquest post.
    Tu ja saps que fem les coses amb la més bona intenció, pero a vegades tot i aixis, no surten com ens agradaría; bé jo crec que mai hem surt com m'agradaría pero hem conformo i penso que el carinyo que hi poso es el millor.
    PETONETS XATA, CUIDAT DE LA CALOR I PASA UN DÍA BONIC :)))

    ResponderEliminar
  6. OLGA PRECIOSA!!!
    Que tal???
    Ostras... que alegría saber que esta ventanita te abre nuevos mundos y te da alegría que es lo que tu y yo necesitamos ahora mismo.
    UN ABRAZO CARIÑO, CUIDATE, YA SABES QUE TE QUIERO :)))

    ResponderEliminar
  7. Hola!! No conocía tu blog y he entrado por casualidad.
    Me ha encantado, así que me quedo como seguidora ;)

    Si te pasas por el mío y te quedas, estaré encantada.
    http://saboreando-delicias.blogspot.com.es/

    Besotes :)

    ResponderEliminar
  8. QUE TAL NIEVES... Encantada de recibirte!!!
    BIENVENIDA :))

    ResponderEliminar
  9. MI QUERIDA CONXITA,QUÉ PLATO TAN RICO, ESTOS GAMBONES ME ESTÁN GUIÑANDO LOS OJOS Y PIDIENDO QUE LOS PRUEBE. PERO TAMBIÉN TUS ESPAGHETTIS CON ATÚN Y QUÉ TE DIGO EL DATO DE PONER LOS HUEVOS EN UN RECIPIENTE HERMÉTICO PARA MEZCLARLOS, PUES ME HA MARAVILLADO. GRACIAS POR TAN BUENOS CONSEJOS Y RICOS PLATOS. BESITOS

    ResponderEliminar
  10. GRACIAS A TI PAMELA... ya ves son pequeñas cosas que simplifican la vida.
    BESOS TESORO :)))

    ResponderEliminar
  11. Que plato tan rico y sencillo. La verdad es que esos gambones con ese colorcito que les da el curry, apecen y mucho. Y esas cajitas que has fotografiado son una monada, me encantan. Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Qué delicia: esos gambones tienen una pinta estupenda, y con el arroz y el curry forman una combinación riquísima. Es un plato que me encanta.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  13. CURCUMA MORGUIX... Queridas amigas, muchas gracias por vuestras palabras, os deseo un día lleno de bienestar en todos los aspectos!!!
    UN ABRAZO :)))

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

POLLO AL LIMÓN (Receta de Terelu Campos)

FRASES DE CUMPLEAÑOS 2016