viernes, 24 de mayo de 2013

EL PESCADO AL CURRY DE SEYDOÜ

                                           SEYDOÜ y PUCKY
Ya os comenté hace poco, que Seydoü otro de los inquilinos de la Casita Hippie, es un excelente cocinero, y cada noche se pone a cocinar platos especiales, que aparte de llenar el estómago son un verdadero placer paladearlos.
Ayer olla en mano, me sorprendió con ese curry de pescado, que con su aroma inundó mi sentido olfativo y me alentó a prepararlo en breve.
AMIGO GRACIAS!!! no sabes bien lo feliz que me hace aprender a cocinar a tu estilo; un estilo senegalés que me encanta y que pienso adoptar para prepararlo en breve en mi cocina.
RECETA DE PESCADO AL CURRY:
Asaremos el pescado blanco a la plancha con un poco de aceite; y lo retiraremos a un plato. En el mismo aceite sofreiremos cebolla, patata y zanahoria picadas; cuando estén un poco doradas, añadiremos sal, pimienta, curry y un poco de comino; agregaremos un chorrito de agua (muy poca pues se trata de que se cueza al vapor) y cubriendo la cazuela, dejaremos hervir las hortalizas unos 20 minutos con el fuego al mínimo.
Mientras prepararemos una arroz sequito con unas judías tiernas picadas. 
Pasado el tiempo de cocción de las hortalizas, añadiremos el pescado, calentaremos todo el conjunto unos minutos, y serviremos al momento junto al arroz.



Receta al estilo senegalés SEYDOÜ
Fotos para este blog: Conxita

21 comentarios:

  1. Ay, Conxita... No me había enterado de tu historia... De verdad, se me han saltado hasta las lágrimas porque me identifico tanto con tus sentimientos (yo también viví una situación dura hace un par de veranos, fuera de mi casa y lejos de mi pareja).

    No entiendo como puede haber gente tan mala que nada más buscan fastidiar a los demás!! Espero con todo mi corazón que esa situación se solucione.

    Te envío mucha energía positiva para que mientras tanto disfrutes de cada pequeño momento y de las cosas que puedes aprender de tu nuevo vecino. Seguro que va a ser una experiencia enriquecedora!

    Besos y mucho ánimo!

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Nunca he usado el curry para el pescado, tengo que probarlo

    http://principiantedelacocina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Conxita:
    Aunque no puedo comer pescado, este de Seydoü me parece que tiene que estar estupendo.
    Seguro que a mi maridín y a mi mamá les va a encantar.
    Un besín

    ResponderEliminar
  4. TYTANIA... Mil gracias por tu apoyo en estos momentos tan difíciles por los que estoy pasando desde hace casi 10 meses. Lo peor de todo es que esta chica está perturbada y parece que haya perdido la razón, y claro con una enferma no se puede entrar en diálogo y es por esto que este tema se va alargando tanto.
    Veremos si en agosto no les renuevan el contrato, estoy a la espera de ello, pero me parece a mi que delante de un puñado de euros, no hay vecinos que valgan por educados y responsables que sean.
    Por otro lado parece ser que la Casita se va a alquilar a un solo inquilino que está dispuesto a pagar más que nosotros, y probablemente esta sea la última semana que estamos allí.
    De verdad que la echaremos de menos, es más con esa Casa se me irá una parte de mi historia ya que si no hubiera sido por ella y por su propietaria no se como hubiera terminado.
    En fin se abren nuevos horizontes, ya os contaré a donde iré a dormir a partir de junio, quizás tengo que hacer más de una misión y con ello aprender muchas cosas para mi evolución.
    TE ABRAZO FUERTE MI QUERIDA TYTANIA, no llores, que el sol sigue brillando y aunque yo tambien lo haría, debemos pensar que todo tiene su porqué.
    HASTA PRONTO PRECIOSA :)))

    ResponderEliminar
  5. MI QUERIDO JAIME... este platín es delicioso, aunque hecho por SEYDOÜ que tiene manos de oro para los guisos, sabe mejor.
    Habrá que probar digo yo!!! a ver como sale el nuestro.
    UN ABRAZO AMIGO Y BUEN FIN DE SEMANA PARA VOSOTROS :)))

    ResponderEliminar
  6. LOLA... INSUPERABLE...debes probar con pollito:))))

    ResponderEliminar
  7. Que rico este pescado de tu nuevo amigo, tenía que estar super sabroso!!!! el curry da un sabor extraordinario tanto a carnes como a pescados. Mi niña que he leído el comentario que le has hecho a Tytania y por Dios, haber si puede ser que de una vez por todas puedas volver a tu casa, que cuidado que es mala suerte que tengan que alquilar la casita hippie ya que mas o menos te habías acomodado en ella, pero don dinero es don dinero y no hay mas, yo lo que deseo de todo corazón es que se te arregle tu problema y puedas volver a tu casa que es donde mejor se está. Muuuuuuchos besitos y que pases un buen finde.

    ResponderEliminar
  8. MI JUANI... Gracias de corazón, tu lo has dicho... poderoso caballero es don dinero... Y aunque la dueña de la Casita casi esta a punto de lágrima por sacarnos a los tres inquilinos; sus circunstancias y los estudios de dos hij@s la llevan a buscar la mejor solución para ellos; y lo comprendo perfectamente; además a mi me sacó de una depresión en puertas y eso se lo agradeceré mientras viva; y tambien hay que ser generoso y agradecido y en este caso debo serlo sin dudar.
    Pero no te preocupes; que a primeros de junio os contaré nuevas cosas... o... quizás me quede en mi casa y veremos que pasa porque el marido de la vecinita ya se está dando cuenta de que su mujer no está muy bien que digamos y le pega unas broncas descomunales mientras va dando palos; porque una persona que se pasa el día dando golpes por doquier, me parece a mi que no está en su sano juicio o tiene una rabia contra todo y contra todos que disfruta sacándola así.
    En fin ya nos iremos leyendo guapísima...te mando toda mi ternura que es mucha; cuidate :))))

    ResponderEliminar
  9. Conxita, és una sort tenir amb qui comptar a la cuina... Està molt be cuinar, se creatiu i complaure a tots, però un cop de ma, sempre s'agraeix. Tenir accés als ingredients i gustos culinaris de gent d'altres països et fa ampliar les mires a l'hora de triar espècies i condiments. Jo el curry no el faig servir, faig servir amb moderació la cúrcuma, que sempre dona molt bon color als plats, sobre tot els d'arròs, que a tu t'agraden tant. A partir d'ara també provaré el curry. La meva filla té una amiga que n'hi posa fins i tot quan fa magdalenes!!!
    Per altra banda, m'agrada veure con altres comentaristes empatitze'n tant amb el teu problema.
    Sol espero que la renovació del lloguer dels teus veïns no prosperi i que marxin com més lluny millor.
    Ja ens aniràs posant al corrent de la teva situació, que espero sigui tan sols per millorar.
    Una forta abraçada i que tinguis un bon cap de setmana.

    ResponderEliminar
  10. Querida Conxita: me apunto la receta de este curry tan sabroso y emotivo. Tengo pescado en la heladera y ahora ya sé qué hacer con él. Gracias por todo, todo, todo lo que nos das a diario. Ha de veni un tiempo más calmo que te devuelva en abundancia todo el amor, el cariño, la sabiduría y la sapiencia que das a diario.
    Con sincero afecto, S

    ResponderEliminar
  11. Tan de bó MERCÈ Deu ens escolti, perque per ara sembla que vol que la cosa continui aixís; tu saps el que es estar arreglan la cuina i anar sentin cops continuament desde fa hores, aixó crema fins i tot al mes templat.
    Maca tens tota la raó amb el que dius la de coses que he aprés amb el Seydoü que faran que el recordi sempre perque sembla ser que tornará cap al Senegal quan es tanquin les habitacions de la Caseta.
    Ara vinc a visitarte que de ben segur trobaré cosa bona i es que vaig un xic distreta amb tot el que vaig vivint i a vegades s'hem pasen les coses mes importants per alló de que la confiança fa ..... PETONETS REINA GAUDEIX D'AQUESTOS DIES!!!

    ResponderEliminar
  12. Aiss mi querida SILVIA!!! tu si que das AMOR a raudales; aún recuerdo las palabras que me escribiste en privado cuando estaba tan desanimada por lo de los vecinos.
    CARIÑO que tengas un fin de semana estupendo es este rinconcito de PAZ que habéis escogido.
    UN ABRAZO LLENO DE TERNURA :)))

    ResponderEliminar
  13. Si es qué lo digo y, no me canso de decirlo que admiro tu camaleonismo: ahora en la cada hippy estas sacando hasta recetilla exoticas y que suerte tienes como dice la copla; que no hay mal que por bien no venga : lo has ganado en buenos vecinos...me alegro y mucho, te lo mereces.Me apunto esta recetilla que es un plato con los ingredientes que me encantaN!

    Besos y feliz fin de semana preciosa.

    ResponderEliminar
  14. GRACIAS BERTHA!!! me alegra leerte querida.
    UN BESO GRANDE, Y PÁSALO LO MEJOR QUE PUEDAS :))))

    ResponderEliminar
  15. Me encanta el pescado y, sin duda probar su receta. Se ve muy sabroso. ¡Qué tenga un buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  16. Querida Conxita, como me ha gustado esta entrada,
    últimamente no tengo mucho tiempo y no puedo seguir tus publicaciones como me gustaría, por eso no sabía nada de la existencia de Seydoü, pero yo tenía el presentimiento de que esa casa te iba a resultar muy enriquecedora y estoy viendo que es así y me alegro enormemente por ti, te lo mereces. El plato tiene un aspecto delicioso.
    Un bico y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  17. IRMA AMIGA MIL GRACIAS Y BIENVENIDA!!!
    Hasta pronto :))))

    ResponderEliminar
  18. QUERIDA MILIA; te doy toda la razón, y es que la vida equilibra las situaciones y con la Casita me ha regalado unos AMIG@S difíciles de olvidar, porque su CARIÑO y sus ENSEÑANZAS no tienen precio.
    DISFRUTA DEL DIA BONITA. UN FUERTE ABRAZO :)))

    ResponderEliminar
  19. Conxita aprende todo lo que puedas de la cocina de Seydoü para que sigas compartiendo con nosotros esas ricas recetas que enriquecen nuestra cocina.

    Besos!!

    http://losantojosdeclara.blogspot.com.es/2013/05/magdalenas-de-naranja-con-dulce-de-leche.html

    ResponderEliminar
  20. Vaya que si CLARA... estaba muy pero que muy rico este pescado al curry con patatitas y zanahoria.
    GRACIAS GUAPA... Buen domingo por esa maravillosa tierra que es COLOMBIA :))))

    ResponderEliminar
  21. Hola Conxita,

    Felicita al cocinero, sorprendente plato, una delicia.

    Un beso

    ResponderEliminar