martes, 23 de abril de 2013

ARROZ BASMATI CON ESPÁRRAGOS TRIGUEROS Y SOBRASADA (Especial Sant Jordi 2013)


Ya sabéis que no me gusta tirar nada; y ayer viendo que tenía en el frigo 1/2 ración de espárragos trigueros en conserva que me habían sobrado de la ensalada de endibias; y una rodaja de sobrasada mallorquina, decidí preparar este basmati que es así de sencillo y que quedó muy sabroso.
PREPARACIÓN para dos personas: 
En una cazuela mediana con una cucharada de aceite, sofreiremos una cebolleta; le agregaremos la sobrasada sin su piel, dejaremos que se fusione el conjunto mezclándolo con cuchara de madera, agregaremos los espárragos escurridos de su líquido y cortados a pedacitos, daremos unas vueltas a todo y pondremos 140 gramos de arroz basmati, volveremos a sofreír un poco y agregaremos cualquier sazonador que nos guste, y agua que cubra el arroz, llevaremos a ebullición, cubriremos la cazuela, y dejaremos hervir con el fuego al mínimo durante 12 minutos. Serviremos al momento.
Podéis prepararlo con trigueros frescos, y el sabor aún será más intenso.
AMIG@S... ya sabéis que hoy es la  FESTIVIDAD DE SANT JORDI y aunque personalmente no necesito de una fiesta para comprarme un libro, si que quiero dejaros uno de mis libros de cabecera que hace muchos años descubrí y que siempre que lo releo, abre lucecitas en mi corazón y en mi mente y me hace sentir bien ayudándome a ser mejor persona.
Es este que veis en las fotos; y también os dejo el nombre de su autor.
En fin que no están los tiempos para mucho gasto, y la verdad es que este año aunque quiera, no puedo sentir la misma alegría de siempre; por muchos, muchos motivos, así que os dejo mi modesta aportación para que si queréis podáis ir en busca de este libro, y degustar este sencillo arroz con agradecimiento porque todos sabemos que hay muchas  personas que no tienen nada que llevarse a la boca y andan rebuscando en las basuras.
AMIG@S no es mi intención entristeceros, sino todo lo contrario, mi intención, es lograr un acercamiento mental hacia estas personas y si vemos por la calle alguna que hace lo que cito arriba, saquemos algo de nuestro monedero para aliviar un poco su pena de aquel día.
SOLIDARIDAD es una palabra que no debería existir en el diccionario, porque con ello nos estaría diciendo que todos los seres humanos tienen lo necesario para subsistir. 
Os voy a dejar con las palabras que siempre deben acompañarnos... AMOR, amigos, amor y PACIENCIA; dos palabras clave para comprender y aceptar.
FELIZ SANT JORDI :) 


Receta preparación y Fotos: Conxita

32 comentarios:

  1. que fotos tan bonitas son impresionantes! es un gusto visitarte, de verdad! muy bien aprovechados estos esparragos tienen que estar buenisimos, bicos

    ResponderEliminar
  2. VIVI GRACIAS TESORO.
    Un buen día también para tí!!! :)

    ResponderEliminar
  3. Conxita como siempre tus palabras siempre cobran sentido en cualquier momento!!! Sabes expresarte como nadie sobre todo en cuestión de sentimientos!! Y encima todo eso siempre viene acompañado de una deliciosa receta!! Y esta vez con un libro!! Que más podemos pedir para este día? Feliz día a ti también!!!
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  4. LUNITA QUERIDA... las tuyas también cobran sentido en mi interior, porque me acercan a personas COMPRENSIVAS, GENEROSAS Y BUENA GENTE.
    Un abrazo lleno de TERNURA :))))))

    ResponderEliminar
  5. És molt temptador fer un plat exprés per Sant Jordi, a mi em passa igual. Molt bona l'elecció d'aquest arròs exótic amb espàrrecs. El dia que obri l'ordinador i no vegi una recepta teva, em pensaré que pasa alguna cosa, mira que ets complidora... Quan recomanem un llibre, aquest ja diu molt d'aquella persona i tu Conxita, ets entranyable. Estic molt contenta de haver-te conegut i que passis un feliç dia de Sant Jordi.

    ResponderEliminar
  6. MERCÈ, gracies xata... idemmm de idemmm de idemmm :)))))))

    ResponderEliminar
  7. Eso me gusta con sobrasada mallorquina, Ole y Ole pero la rodajita debía de no ser muy grande porque te ha dado poco color al arroz, pero seguro que un gran sabor, a mi gusta mas cargadito de sobrasada, ya ves la cabra tira al monte y el mallorquín a la sobrasada

    Las fotos ni mención Espectaculares

    ResponderEliminar
  8. Llevas razón querido JAIME, la rodajita era chiquita, pero para mi solita le dió mucho sabor, y es que donde se ponga una buena SOBRASADA MALLORQUINA, que se quiten aderezos. Yo la pongo en más de un guiso y me encanta, y con pan con tomate o tostado ni digamos!!!
    Y no creas que solo la cabra tira al monte, yo soy una torita, (tauro) y el monte es mi pasión.
    GRACIAS AMIGO QUE TENGAS UN INMEJORABLE DÍA!!! :)

    ResponderEliminar
  9. Conxita, qué pases un feliz día y decirte que el arroz me ha encantado, así como las endívias que siempre son una delicia en la mesa con ese toque amargo que personalmente me gusta mucho. Gracias por aconsejar el libro, lo buscaré. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  10. CLARA BONITA... Con el solecito que hace el dia de Sant Jordi luce estupendo!!!
    Mil gracias amiga. UN BESO GRANDE :)

    ResponderEliminar
  11. Feliz san jordi amiga, ummmm que bueno este arroz una delicia, que pases un día estupendo. Besitos

    ResponderEliminar
  12. me encantan los esparragos...Feliz dia del Libro!!!

    ResponderEliminar
  13. QUERIDA REYES... Gracias guapísima, feliz tarde en Canarias!!!:)

    ResponderEliminar
  14. Feliz tarde para ti ESCUCHANDO PALABRAS!!! :)

    ResponderEliminar
  15. Feliz Sant Jordi Conxita!
    (paso rápido...)

    ResponderEliminar
  16. Hola Conxita, como va el día de Sant Jordi? Espero que lo estes disfrutando aunque siempre hay algún pero...yo se que tu eres muy positiva!!
    El arrocito que nos propones me ha encantado.....es que el basmati esta muy sabroso y con cualquier cosa queda bien.
    Un besote guapa

    ResponderEliminar
  17. Hola mi querida amiga...AMOR y PACIENCIA, muchos no saben el significado tesoro, y mira que son dos cosas que no cuestan dinero pero que difíciles son de dar , para algunos claro está, la vida está llena de sinsabores....pero bueno de penas ahora ni una !!!! que vengo a visitarte para que me alegres el día y veo que ese magnífico libro tambien te gusta....no si ya digo yo que "eres especial", me encantas lo sabes bien.
    Y con ese rico arrocito seguro pasas un lindo día de Sant Jordi, ummm quien pillara un par de cucharadas que mira la hora y todavía no he comido.
    Las gracias te las tengo que dar a tí tesoro, tu amistat para mí es muy importante, aunque no lo creas hay algo en tí que me produce paz y tranquilidad, sólo nos conocemos virtualmente pero ya te quiero tenlo por seguro.
    mil besos ...que como siempre me enrrollo.........

    ResponderEliminar
  18. Pasas lo suficiente querida MILENA, para sentir tu cariño!!! :)

    ResponderEliminar
  19. MARIBEL TESORO... con positividad las cosas se van alejando, pero a veces.... aisss lo que cuesta.
    BESINES MI NIÑA MIL GRACIAS POR ESCRIBIR :)

    ResponderEliminar
  20. MAMILÚ, ME GUSTA QUE TE "ENROLLES" PORQUE COMO BUENA TAURO DESCRIBES MUY BIEN.
    Besines guapísima, yo tambien te quiero!!! :)

    ResponderEliminar
  21. Delicioso, qué buena pinta y qué aromático!!!
    Feliz día de S. Jorge!!!

    ResponderEliminar
  22. Dear Conxita, This is a beautiful, simple and satisfying meal. The flowers are also so pretty.
    I will look for this book. Blessing dear friend. Catherine xo

    ResponderEliminar
  23. Agradezco de corazón tu comentario CATHERINE; y estoy muy contenta de saber que irás en busca de este libro, que espero te guste tanto como a mí.
    UN ABRAZO LLENO DE TERNURA QUERIDA AMIGA!!! :)

    ResponderEliminar
  24. me encanta el dia del libro y tu receta me parece intersante, viva la lecturaaa :) un besazo

    ResponderEliminar
  25. La cocina de aprovechamiento pone a prueba nuestra creatividad y de ella surgen platos deliciosos y maravillosos. Nunca me ha gustado tirar la comida, ni cuando había más abundancia, creo que los alimentos tienen un gasto energético detrás de si y es una verdadera pena tirar a la basura el esfuerzo de tantos.

    Saludos!!

    http://losantojosdeclara.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  26. Que rico arroz, de aprovechamiento pero con buenísimos ingredientes. Para disfrutar!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  27. MAR, CLARA, CARMEN... Mis queridas amigas gracias por pensar en mi en este día tan especial; y estoy de acuerdo con CLARA, tirar comida es PECADO MORTAL!!!
    Un beso a las tres :)))))

    ResponderEliminar
  28. Querida, hay que ver con tampocas cositas lo bien que podemos comer, llevas razón en todo, no hay que tirar nada, pero adsolutamente nada, y ayudar a los demás en lo que podamos, porque no sabemos si nosotros un dia vamos a ser ayudados,un besito preciosa!

    ResponderEliminar
  29. Vaya que si querida ENCARNA... el respeto por la comida, es de vital importancia para que la vida no nos deje totalmente desprotegidos
    Un beso bonita :)

    ResponderEliminar
  30. Aquí en Segovia era día festivo así que nos tocó pasear.. creo que hicimos unos 300Km en coche :) Yo lo disfruté mucho. Visitamos dos castillos El de Coca y el de Cuellar. Toco comer empanada de una feria que nos encontramos por el camino.. paseamos mucho y al volver visitamos los puestos de libros en la calle, aun que a mi pesar este año no tenían gran cosa y los espositores eran muy poquitos.
    El plato muy rico :) me encantan los arroces y este se ve muy bien.
    Un beso Te!!!

    ResponderEliminar
  31. NIKICHAN... gracias niña por tu apoyo!!!
    UN ABRAZO LLENO DE CARIÑO :)

    ResponderEliminar