CHULETAS DE CERDO CON SALSA DE NATA Y ALCAPARRAS,y ENDIBIAS BRASEADAS (Dieta Montignac)

    GRACIAS POR ESTA VELA TAN DIVINA TERESA!!!

Hace unos días compré este libro que os muestro abajo, de Michel Montignac; libro que os recomiendo por si queréis seguir sus recetas, adelgazar y comer bien y sabroso. Tengo en cuenta que eso va a gustos; así que podéis escoger si bajo control médico seguís este régimen, o si lo utilizáis esporadicamente; en cualquier caso sus recetas os sorprenderán por su facilidad y por su sabor y no os dejaran indiferentes.
RECETA DE LAS CHULETAS DE CERDO para 4 personas:
En un bol mezclaremos 80 grms de nata líquida, 3 cdas de mostaza fuerte y 1 cucharada de alcaparras.
Calentaremos 1 cda de aceite de girasol en una sartén grande, y freíremos  4  chuletas grandes u 8 de pequeñas, unos 7-8 minutos por cada lado. Añadiremos la salsa por encima, cubriremos la sartén y las dejaremos cocer a fuego suave durante unos 10 minutos. Las serviremos en platos calientes.



RECETA DE LAS ENDIBIAS BRASEADAS para 4 personas:
Cortaremos por la mitad a lo largo, 2 endibias por persona, las coceremos en agua salada hirviendo durante 15 minutos. las escurriremos bien.
Las rehogaremos 10-15 minutos en una sartén con aceite de oliva y las salpimentaremos.
Que platos tan sanos y ricos amig@s!!! no os los perdáis.


Recetas de Michel Montignac
Preparación y Fotos para este blog: Conxita


Comentarios

  1. Hola Conxita,
    tu receta otra vez suena muy sabroso - que tengas un buen día!
    Ida

    ResponderEliminar
  2. IDA QUERIDA... Mil gracias... disfruta de este jueves y pásalo bien :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Conxita, hacia tiempo que no podía pasarme. Cuando he visto la receta he pensado me lo voy a comprar y luego me he dicho.... no... jejejeje como Conxita las ira preparando todas ire quedandome con las que ella diga que son buenas... jajajaja es broma. Lo pongo en mi lista de deseos.

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. QUERIDA MÓNICA... si te digo que lo compré en un puesto de segunda mano y me costó un precio muy módico me creeras. Pero creo que es un libro que vale la pena tener porque sus recetas son resultonas y casi diría de alta gastronomía.
    UN BESO GUAPA BUEN JUEVES SANTO :)

    ResponderEliminar
  5. Que ricooo que pinta tiene y las endivias :O) Mmmmm Feliz semana santa un besito

    ResponderEliminar
  6. Conxita, con lo tristes que son las chuletas de cerdo y aquí se convierten en toda una delicatessen... Espero que estés mejor, me enteré de todo el follón que tienes porque, aunque sí te he leído, no he comentado por diferentes escollos que también he sufrido este mes (léase PC averiado). Aunque no me veas por aquí sigo, ehh
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  7. GRACIAS MABEL... yo tampoco escribo mucho en los blogs, porque con todo eso ando agotada, quizás más mental que fisicamente, pero el blog me da fuerza para continuar y vosotr@s tambien
    MIL GRACIAS AMIGA UN BESO :)

    ResponderEliminar
  8. Hola Conxita,
    Ja saps que la carn no és lo meu, però aquestes endívies m'han picat la curiositat, sembla que han d'estar molt bones!. Petons i bona setmana.

    ResponderEliminar
  9. Doncs mira MERCÈ aquestas endibias van ser tota una sorpresa per a mi i las repetiré tot sovint. NO DEIXIS DE PROBARLES!!!
    Bon Dijous Sant maca :)

    ResponderEliminar
  10. Buenos días Conxita: Que buen menú nos propones y en tu terraza que nos saben mucho mejor, he revisado tus entradas anteriores porque al entrar me ha extrañado y alegrado al mismo tiempo, pero veo que andas a caballo entre tu casa y la casa hippie, espero que pronto se arreglen las cosas, de momento disfrutaremos en lo posible del día a día, quizás hayamos perdido una batalla pero no la guerra, será cuestión de tiempo y paciencia.
    Oye¡... vaya fotos mas bonitas que te salen en la casa hippie, en cuanto se despierte esta primavera tan perezosa vas a hacer autenticas postales.
    Nos mantenemos en contacto Conxita, que pases un feliz día y estruja ese libro que nos va a dar mucho juego, un fuerte abrazo.

    Pedro
    P.D: Un beso para Pickie.

    ResponderEliminar
  11. MI QUERIDO PEDRO...
    Tal como dices, la PACIENCIA es mi mejor amiga en estos momentos me guste o no, por el momento la situación no mejora y en verdad es que llevo una gran tristeza dentro, pero PA ALANTE!!! NO QUEDA OTRA!!!.
    Mi PUCKY tambien te mando un achuchoncito y yo toda mi amistad y cariño :)

    ResponderEliminar
  12. Ummmmmm...no me gusta nada de que te hayan dado la noche....con mi pensamiento seguro les duele la barriga durante todo el día.....
    Pero no nos vamos a dejar vencer tesoro, NO y NO....entre tu fuerza y todo nuestro apoyo verás que llega alguna solución...pero me encanta que pese a todo nos deleites con tus recetitas...mira ese libro, no lo conocía y tiene que ser bien interesante.Las chuletas bien ricas se ven.
    Besazos mi querida Conxita y.....mucha fuerza !!!!!

    ResponderEliminar
  13. HOLA MAMILU... Ahora mismo estoy desalentada; porque en DE BUENA LEY, ha salido un tema parecido al mío, y la ley ampara al propietario de todas todas para que alquile su casa a quien quiera, asi que cuando ha terminado el programa, supongo que lo estarían viendo y se han sentido vencedores y han empezado a golpear el suelo con artefactos varios, tanto es así, que ahora mismo huiré a la casita, porque estoy aterrorizada de pensar que los puedo tener encima por siempre.
    Lo siento querida no puedo contar nada bueno ya ves... pero fíjate que ahora que se les dormira el niño como cada día todo será silencio y que no se me ocurra hacer un ruido de más porque bajan y me rompen la cara... CUANTAS INJUSTICIAS!!!
    UN ABRAZO :)

    ResponderEliminar
  14. QUERIDA CONXITA, QUÉ VELA MÁS LINDA TE HAN REGALADO. QUÉ TRISTE LO QUE TE LEO, NO PUEDO CREER QUE NO TENGAS CÓMO PROTEGERTE DE ESOS VECINOS DE TAN MAL VIVIR. YO CREO QUE NADIE EN SU SANO JUICIO PUEDE ACTUAR COMO ELLOS LO HACEN CONTIGO.
    POR SUERTE QUE TIENES LA CASITA HIPPIE PARA ENCONTRAR CALMA. QUE ESTOS DÍAS TE SIRVEN PARA RECUPERARTE Y DESCANSAR COMO MERECES. TE DEJO UN ABRAZO ENORME, Y AHHHHH, QUÉ RICAS RECETAS LAS DE MONTIGNAC! BESITOS

    ResponderEliminar
  15. Qué rica receta. Conxita, siento que todo siga igual, pero tu ánimo que todo en la vida sirve para reforzarnos y hacernos más fuertes. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  16. PAMELA, CLARA... lleváis razón,estoy con vosotras de que lo que nos hace sufrir también nos hace fuertes, pero hoy he dormido poco y las cosas no las veo igual, parece mentira lo que renueva el sueño y con eso nos da positividad; y claro sin dormir y con estrés de día en todo momento, por mucho que una quiera....
    En fin no os preocupeis que un sueñecito en la casita me dara fuerza para mañana o eso espero.
    BESOS A LAS DOS!!! :)

    ResponderEliminar
  17. Hola conxita guapetona... Lo primero animo y continua positiva!
    Menudo plato más rico, para cuidarse.... Creo que hace un tiempo compre un libro de recetas Montignac... Mirando esta delicia creo que lo buscare ;jejejeje ;p
    Un besazo0o guapetona

    ResponderEliminar
  18. SIN QUERIDA DONIBANEKO... A buen seguro que si te sientas a leerlo con tranquilidad, sacarás más de una para tu blog
    UN ABRAZO CARIÑO, CUIDATE :)

    ResponderEliminar
  19. Hola, Conxita:
    ¡Qué bien que luce esta receta! Tu balcón está cada día más primoroso. En cuanto al libro, me pareció estupendo. Veré si está en Google Books o quizá alguna versión digital.
    Por lo pronto, paso por aquí para desearte unas santas y bendecidas Pascuas, confiando en que la resurrección de nuestro Señor traiga a tu vida toda la paz y calma que ansias.
    Un gra, gran cariño desde el otro lado del mar.

    ResponderEliminar
  20. Buenísimo este menú conxita y me alegra ver de nuevo tus macetitas.disfruta estos días y descansa.muchos besos

    ResponderEliminar
  21. SILVIA, REYES... BUen viernes y gracias por vuestro apoyo
    UN BESO GRANDE :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

POLLO AL LIMÓN (Receta de Terelu Campos)

FRASES DE CUMPLEAÑOS 2016