UNA NAVIDAD DISTINTA... 2012


AMIG@S MÍOS... Ya véis que rapidamente nos volveremos a encontrar enfrascados en las fiestas de Navidad.
Soy muy consciente de que este año no va a ser lo mismo; ya que la incertidumbre se palpa sin igual en el ambiente.
Tambien sé que muchos hogares españoles, estaran temiendo la llegada de estas Fiestas, porque sus recursos monetarios no estarán a la altura de lo que conlleva este tipo de celebraciones.
Siento una gran tristeza amigos; en el transcurso de este año he sentido una gran tristeza interior, creo que hacía muchos años que no afloraban tan a menudo las lágrimas a mis ojos. 
En primer lugar las guerras, la destrucción masiva de hombres, mujeres y niños; la destrucción de ciudades, el terror, el miedo, la incertidumbre....., Luego las desigualdades, los beneficios solo para unos pocos o muchos; y el sufrimiento y el déficit para la inmensa mayoría (desaucios incluídos).
De que me sirve a mi sentirme más o menos afortunada si hay tanto dolor a mi alrededor, y este dolor aún se intensifica más cuando veo que los pueblos españoles se enfrentan por situaciones en las que si todo el mundo diera un poco su brazo a torcer y se llegara a unos acuerdos benéficos por ambos lados, no existirían estas guerras púnicas que nos alejan creando unas rencillas entre las diferentes regiones que logran que nos veamos los unos a los otros como si de un enemigo principal se tratara.
¿Me pregunto a donde vamos a llegar amigos? Y eso me crea un malestar que logra que me encierre en mi misma como un caracol dentro de su concha.
Pero no voy a dejar que eso me venza... no.... he dicho que no al miedo, al pesar y a la incertidumbre, y voy a intentar vivir estos días poniendo de mi parte para traer un aire de superación y de paz a esta ventanita.
En mi casa, casi siempre se ha impuesto la sencillez en las comidas, pero este año voy a intentar por todos los medios que ningún derroche salga más allá de lo "normal"; que ante todo se valore la amistad, la família y los momentos de sana compañía; y desde aquí hago una llamada a todos los que quieran escucharla diciéndoles que intentemos entre todos sensibilizarnos por el dolor ajeno, que esa ola de desventuras que ven nuestro ojos, no logre que nuestra sangre se vuelva insensible y veamos lo que sucede a nuestro alrededor como una circunstancia "normal" que poco a poco vaya logrando que nuestros hijos, nietos, y las generaciones venideras conformen una sociedad fría. Enseñemos a nuestros niños el valor del cariño por nuestro prójimo, ya sea catalán, andaluz o madrileño, enseñémosles que el mundo y las personas que conforman su geografía, no se pueden juzgar por lo que nuestro pensamiento personal nos dicta; sino que hay algo en lo más profundo de cada ser, que desconocemos y que no nos debiera permitir juzgarlo con desconocimiento. Valoremos individualmente; y no nos dejemos llevar por las "masas" que solo logran el distanciamiento y con ello la falta de AMOR. 
Ayudemos dentro de nuestras posibilidades amigos; un poquito de aquí y otro poco de allá, ayudan a llenar las arcas de los Bancos de Alimentos; o a paliar en gran medida muchas enfermedades del tercer mundo, aligerando el sufrimiento de muchas personas.
Por el momento recibid mi cariño; y os aliento a que en estos días en los que parece que se mueve un aura benéfica, la aprovechemos para compartir y perdonar; y ante todo por lograr un acercamiento entre los pueblos.
Conxita. B. 


Preparación y Fotos: Conxita

Comentarios

  1. Conxita, palabras llenas de sensatez, ternura, compasión... Como tú eres y con ese afán de superación tan necesaria en estos tiempos. Un abrazo y feliz fin de semana, Clara.

    ResponderEliminar
  2. Una entrada de lo más emotiva. Deberíamos colaborar todo el año, o al menos en estas fechas tan señaladas en las que nadie debería pasar tantas necesidades.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  3. Tienes toda la razón Conxita. Para mi familia estas navidades son especiales. Mi madre acabó el pasado jueves su duro tratamiento y tenemos mucho que celebrar. Celebraremos la vida, la familia, el día a día, la salud, que nos queremos...Procuraré como siempre hago, ayudar a los que están a mi alrededor y no tiene tanta suerte como yo...Y en nuestra mesa, sin derroches, lo mejor que se pueda, como siempre...Con respecto a cuestiones políticas, hace mucho tiempo que han dejado de preocuparme y es verdad, me causa tristeza ver que con la que está cayendo hay gente que sólo se preocupa de conseguir la independencia, ya ves...Allá ellos!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Conchita, por fin hemos llegado a Diciembre, y seas o no creyente el espiritu del Adviento empieza a inundar las calles, ojala tus deseos se cumplan e inunden tambien los corazones de las personas. Hay muchas cosas que nos unen, y unas estupideces que nos separan, el lugar de nacimiento o residencia, el lenguaje que utilizamos, .... Pero esas diferencias se magnifican para intentar esconder con cantos de sirenas el daño que unos pocos hacen al conjunto de la humanidad, es cierto que vivimos malos tiempos, y la gente, lo experimento por desgracia cada dia, sufre y llora, en algunos casos despues de toda la vidad dicen que lo han perdido todo, pero aun se tienen a si mismos, y aun deberian tenernos a los demas, si no somos capaces entre todos de superar esto, apoyandonos entre nosotros, buscando lo que nos une que es muchisimoy olvidano lo demas no vamos a ninguna parte.
    Disculpa el rollo, y solo desearte lo mejor y alegrarme por el animo que nos das cotidianamente. Abrazos

    ResponderEliminar
  5. MI QUERIDA CLARA...
    Tus PALABRAS tambien están llenas de ternura, una TERNURA muy necesaria en estos tiempos..
    Cuentas para mi, lo sabes verdad?
    UN ABRAZO DESDE EL CORAZÓN :)

    ResponderEliminar
  6. MI TOQUE tu eres de esas personas que se hacen IMPRESCINDIBLES en un blog, porqué transmites BONDAD y ACERCAMIENTO,
    Te quiero querida :)

    ResponderEliminar
  7. MARY... No sabes cuanto me alegra saber que tu madre está mejor.
    Esta ayuda que dices es el único remedio por el momento que tienen las personas sin techo, y como bien dices, hay cosas más importantes que hacer, que airear una bandera.
    UN BESO MI NIÑA., CUIDATE :)

    ResponderEliminar
  8. MI QUERIDO JESÚS... no sabes lo que me reconfortan tus "rollos"; entre otras cosas, porque están llenos de sabiduría y de bondad, te quiero muchacho, cuidate y sigue adelante como hasta ahora. :)

    ResponderEliminar
  9. Una entrada muy emotiva y llena de corazón! Me he topado por casualidad con tu blog y me ha encantado! En estos tiempos tus palabras confortan y eso siempre se agradece, un besote preciosa, me quedo como seguidora y ya me iras viendo seguido por aquí!!!

    http://cosasricasdegaby.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  10. Una maravillosa reflexión! La verdad es que estamos en un momento crítico no sólo para la sociedad, sino para nosotros mismos, en casa la crisis se ha notado y mucho! pero no me desanim. Es cierto que hay momentos en los que piensas que todavía queda lo peor y que es lo que va ser de nosotros, pero lo que de verdad importa es que estoy con la persona que quiero y que pasaré unos maravillosos días rodeada de mi familia y amigos, da igual que comamos marisco o que comamos cocido, lo importante es enfrentarte a las dificultades con que nos enfrentamos día a día, saboreando cada momento y disfrutando de las pequeñas cosas que nos hacen sentir feliz, no por ello nos olvidamos de las desgracias que nos rodean, pero ser optimistas nos hace fuertes y nos permite luchar contra las injusticias de la vida.
    Ánimo, porque sólo ver como te preocupa todo lo que ocurre a tu alrededor, hace que veamos lo maravillosa persona que eres!
    un besazo enorme!

    ResponderEliminar
  11. MIL GRACIAS GARBIS... No sabes cuanto me alegra contribuír aunque sea en pequeña escala a reconfortar un poco este mundo que se está volviendo de hielo; pero yo se que en el corazón de las personas de buena voluntad se enciende una pequeña llama que poco a poco irá a más y que a buen seguro nos dara aquella lección llena de sabiduría que dice... NO HAY MAL QUE POR BIEN NO VENGA
    Bienvenida amig@. Un beso.
    Conxita

    ResponderEliminar
  12. COCINERETA... Mi querida niña!!!
    No sabéis lo feliz que me hace leeros, es más siempre he sabido que en esta ventanita entraban personas de BIEN, pero es en estos momentos cuando una se da cuenta de que más vale la CALIDAD que la CANTIDAD, y que entre todos los que nos leemos, nos vamos nutriendo para llenarnos de AMOR; y así poder contribuir con buena energía a lograr un mundo mejor.
    MI QUERIDA AMIGA UN REQUETEBESO GRANDE GRANDE :)

    ResponderEliminar
  13. Bon dia CONXITA, no puedo añadir mas palabras a lo que tu has escrito, solo que comparto tus ideas.
    Realmente , al menos en mi barrio, ha sido espectacular como las personas están participando en la recogida alimentos, en mi blof he colgado un par de fotos con las cajas de alimentos.
    BONA SETMANA.

    ResponderEliminar
  14. LOLINES... ahora paso a verte cariño... MIL GRACIAS POR COMENTAR.
    UN BESO ;)

    ResponderEliminar
  15. Querida Conxita que buena reflexión has hecho!!
    Comparto todo lo que escribes y estoy de acuerdo en que estas fiestas seran diferentes para mucha gente por unos u otros motivos, lo importante es compartir lo que se tenga aunque sea poco porque varios pocos hacen un mucho.
    A mi me da mucha tristeza sobre todo la gente joven que está empezando la vida y lo tienen tan difícil y los mayores no digamos que tendrían que tener una vejez digna y cada vez les llega para menos.....da tisteza pero hay que luchar para que no nos venza el desánimo.
    Un beso enorme Conxita y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  16. Un placer leerte Conxita, y que compartas con nosotros esta lección de vida.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Hola Conxita, maravillosa entrada que invita a reflexionar, ya no puedo decir nada mas,tu lo has dicho todo, emotivas palababras salidas de un corazon tan compasivo y grande como el tuyo, es cierto que lo estamos pasando mal, esta crisis nos ha dejado a la mayoria poco mas que con una mano delante y otra detras pero al menos tenemos un techo y un plato de comida caliente cada dia, que otros no son tan afortunados, asi que todos deberiamos colaborar con lo que podamos y no solo en estas fiestas sino durante todo el al año, un besote enorme querida amiga y buen fin de semana, eres una persona muy especial, no cambies nunca.

    ResponderEliminar
  18. Hola Conxita! Unas palabras que realmente describen los días actuales...
    En mi casa comemos platos sencillos, aunque mucho mejor presentados que nuestro dia a día...pero lo realmente importante como bien dices no es lo que se come...sino con quien y como...es un regalo el tener salud, amistad...y sentirse bien con uno mismo y con los que te rodean...sino de nada servirían montañas de manjares...
    La política cada día la entiendo menos, se a transformado en un beneficio propio (o amiguetes) y no en un bien general...pero también hay que pensar que muchas madres tienen hijos diferentes (en forma de ser, pensar, físico, costumbres...)y los quiere a todos y juntos forman una familia (todos unidos y aún así todos diferentes)... Yo pienso que separarse siempre es restar y unirse es siempre sumar...
    Salu2 preciosa y que en estos días, harmonía, paz, unión, sensatez,...sean protagonistas. Aunque con las guerras, intereses, egoísmos...son las palabras reinantes días tras días...
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  19. Conxita, tal vez es un buen momento para agradecer a Dios quienes no nos toca estar en guerra. Aún estás rodeada de belleza. Hermosas fotos. Un beso,

    ResponderEliminar
  20. MARIBEL, estoy contigo, pero hay que seguir ¿verdad? y los que aun tenemos para comer y pagar gastos, partir un pedacito para los que más lo necesitan
    UN ABRAZO ENORME QUERIDA!!! :)

    ResponderEliminar
  21. GRACIAS COCINANDO A MI MANERA; el placer es mío.
    OTRO BESO :)

    ResponderEliminar
  22. MUY BELLO TU ESCRITO SONIA...
    Gracias amiga... Un abrazo enorme :)

    ResponderEliminar
  23. Querida Conxita,lo primero GRACIAS! por ser como eres y por tus palabras que son consecuencia de lo anterior. Lo segundo AMÉN! comparto tu reflexión de la primera a la última letra. Efectivamente ayer vi en varios blogs la iniciativa de la recogida de alimentos para ayer y para hoy en Cataluña y por la noche vi en el blog de Lolines los datos de la pobreza en Cataluña, se me encogió el corazón, porque esta vez no están en ningún país lejano, son nuestros amigos, nuestros vecinos, nuestra familia; las buenas gentes de este país tenemos que ayudar ahora que es cuando realmente es necesario, España siempre fue un país solidario con los de fuera, pues ahora toca demostrar que somo solidarios con los nuestros y que no podemos permitir que haya personas a nuestro alrededor que pasen hambre ni en Navidad ni nunca.
    Un beso amiga y buen fin de semana. ¡Y yo también te quiero!

    ResponderEliminar
  24. MILIA BONITA..
    Claro que si, hay que partir el pan y regalar la mitad, este es mi pensamiento, pero no solo el día de hoy, sino siempre que veamos necesidad alrededor.
    UN BESO QUERIDA Y MIL GRACIAS POR COMENTAR!!! :)

    ResponderEliminar
  25. Buenas noches Conxita, hoy mas tarde que de costumbre, te he leído y estoy totalmente contigo, los que lo estamos viviendo en nuestra propia familia ya sabemos lo que hay, yo solo pido a Dios que esto se arregle pronto y dejemos de ver tantas calamidades a nuestro alrededor, haber si nuestro politicos se dan cuenta y piensan menos en su ego y su ansias de poder y empiezan a dar soluciones, que como las meigas, haberlas ailan, pero tienen que tocarse en ellos mismos y así saldrán las ansiadas soluciones para el pueblo.
    Las Navidades......trataremos de pasarlas dentro de la sencillez de siempre lo mejor posible junto a nuestros seres queridos, si la familia está unida todo se vive mejor. Besitos guapa que tengas un feliz Domingo.

    ResponderEliminar
  26. Vaya que si JUANI...
    El unico problema es que ellos no han vivido y seguramente no vivirán ninguna carencia a partir de este momento, y además salen con los coches oficiales que tienen a pié de calle, y ni se enteran de lo que se mueve por el mundo.
    El día que salga un político que solo con su palabra y actitud no necesite mandar millones de panfletos haciendo propaganda y se dedique a distribuir estos millones de euros a los más necesitado, entónces, solo entónces desaparecerá de la tierra la palabra POLÍTICA; y es que la política no es necesaria cuando se piensa en los demás.
    UN BESO QUERIDA BUENAS NOCHES :)

    ResponderEliminar
  27. Si todos fueran tan sensatos y sensible como tú, otro gallo cantaría. Me indigna ver como los que mandan no se dan por aludidos con todo lo que está pasando y no toman parte, en vez de dilapidar nuestro dinero.
    Besos guapa, disfruta del domingo

    ResponderEliminar
  28. BUEN DÍA PILAR... Gracias guapa!!!
    El poder no entiende de desigualdades, por eso es PODER!!!
    Un besín :)

    ResponderEliminar
  29. Transmitens tus sentimientos com tu solo sabes hacerlo, que nos contagias de pensamientos y palabras y quisieramos la mayoriía de los mortales que todo cambiara,,,hay gente implicada para que esto no cambie,,,simples titeres ,,que pena, hagamos que la Navidad al menos inunde el espiritu de alegria aunque solo sea por unos dias, yo siempre pongo de mi cuenta.

    Tu relacion y la mia,,,,es imposible ??? jejejejejje,,,que no me visitas, que lo hago y no me contestas,,,,que pena mas grandeeeeee.


    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  30. TREMENDITA. Ante todo darte las gracias por comentar esto tan bonito que has dejado, luego decirte que hace mucho tiempo que no escribo comentarios en los blogs a no ser que sea un deseo de fin de semana para los más antíguos. Pero si recuerdo que te escribí hace un par de meses contándote el porque no te escribía, pero como tienes tal avalancha de comentarios igual se te pasó el mío, pero no dudes de que te comenté el porqué.
    Incluso puedo decirte que iba de triglicéridos la cosa. Es cierto o no? verdad que si? Pues anda no te enfades que yo os aprecio mucho a tod@s,y jamás haría nada que os hiciera daño
    UN BESO QUERIDA CUIDATE SE TE QUIERE :)

    ResponderEliminar
  31. Una preciosa reflexión ojalá tengamos el arrojo de ir disipando estas tiranteces que solo generan distanciamientos y odios.

    Un beso enorme Conxita feliz semana.

    ResponderEliminar
  32. No había visto esta entrada hasta ahora y tengo que decir que me ha conmovido, desde luego que no son unas Navidades iguales a las anteriore, ni a las de hace muchos años , como tu dices hay que celebrarlas con sensatez, sin derroches , pensando en los que no tienen que llevarse a la boca, en los que no tienen un hogar donde reunir a su familia, por esta maldita crisis que nos esta matando a todos, compartamos nuestros alimentos con los que sabemos que lo necesitan y dejémonos de tanta tontería de esto para mi y lo otro para ti, ahora es cuando debemos de estar todos unidos y ser una piña y si este es el momento pues vamos allá, besos
    Sofía
    Milideasmilproyectos

    ResponderEliminar
  33. GRACIAS SOFIA POR COMENTAR..
    Es cierto en estos momentos es cuando debemos DAR LA TALLA, y no dar lo que sobra, sino partir a la mitad lo que tenemos.
    UN BESO GUAPÍSIMA QUE TENGAS UN BUEN LUNES :)

    ResponderEliminar
  34. Querida Conxita me acerco un ratito para saludarte y me uno a tus buenos deseos en esta entrada donde traslucen las ganas de aligerar esa pesadumbre difusa que està en el aire, también por estos lares, y que nos afecta a todos. No puedo agregar nada màs porque lo has dicho todo con las mejores palabras. Gracias por poner tu nota de color y esperanza siempre.
    Te abrazo fuerte,
    Chusa

    ResponderEliminar
  35. CHUSA MI AMIGA... Que alegría leerte.
    UN ABRAZO DESDE EL CORAZÓN :)

    ResponderEliminar
  36. Hola!! Leí este post hace tiempo y no pude comentar x culpa q me he quede sin conexión... Entre eso y los días ajetreados... Pero me parece q tienes mucha razón y no podía dejar d comentar pues hay q fomentar la buena convivencia entre todos. Tu ya lo has comentado todo, y quería darte las gracias es importante q todos seamos conscientes d esta penosa situación y, q ante ella hay q unirse más q nunca. Un abrazo enorme guapa!!;-)

    ResponderEliminar
  37. MIRIAM TESORO... No sabes cuanto agradezco tus palabras!!!
    UN GRAN ABRAZO :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

POLLO AL LIMÓN (Receta de Terelu Campos)

FRASES DE CUMPLEAÑOS 2016