viernes, 19 de octubre de 2012

ENDIBIAS SABROSAS



He llamado así a estas endíbias, porque bien se merecen este nombre; pués están riquísimas.
AMIGOS...no dejéis de probarlas, os encantarán,
Ingredientes para 2 personas:
2 endíbias
1 cebolla tierna pequeña o cebolla picada congelada comprada en (Mercadona)
1-2 tomates rojos o uno de ensalada (a vuestro gusto)
4 pepinillos en vinagre a las finas hierbas
1/2 envase de dados de queso especial ensaladas
1 loncha de salmón ahumado
Para la vinagreta:
aceite de oliva
vinagre de jerez
1 cdta de mostaza
sal
Preparación:
Cortaremos a pedacitos pequeños: la cebolla, los tomates pelados y los pepinillos. Emulsionaremos la vinagreta y la mezclaremos con estos ingredientes; los reservaremos en un tuper en el frigorífico hasta el momento de servir. Llegado ese momento abriremos el envase de salmón, lo cortaremos a tiritas y también abriremos el de queso y lo pondremos en un bol.
Llegado el momento de comer, pondremos las hojas de la endíbia alrededor del plato (ya véis que yo lo hice a modo de flor); y acondicionaréis la  mezcla de vegetales y vinagreta en el centro, echaremos por encima el salmón en tiritas y los dados de quesos variados. Serviremos al momento.
FELIZ  FIN DE SEMANA AMIGOS :)




Preparación y Fotos para este blog: Conxita

18 comentarios:

  1. El otro día las estaba buscando en el mercado de por mi casa y nada de nada. No tenía nada concreto en mente, pero ahora que veo tu receta, las sigo buscando con un objetivo más claro.
    Preciosa la brujita de hoy.
    Muchos cariños,
    Vero

    ResponderEliminar
  2. Que buenísimas!!! Me ha encantado esta receta.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Claro que deben estar buenísimas, ese contraste de sabores es un disfrute, me encanta!!!

    ResponderEliminar
  4. Supongo qeu estarán efectivamente muy buenas ya que el relleno se ve estupendo ya que a mi las endibias no es un sabor que me agrade pero así disimulado y camuflado estará estupendo

    ResponderEliminar
  5. Que bonitas fotos...Querida Conxita, parece una flor, un sol...en fin una maravilla de presentación.
    Además sabrosa...una ensalada perfecta.
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  6. Esta ensalada seguro que le encanta a mi marido. Me quedo con la receta.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  7. Que ambiente tan Halloween y, estas endibias estan muy logradas, me encantan con los ingredientes que llevan son perfectas!

    Preciosa mía desearte un feliz fin de semana.

    Besos Conxita.

    ResponderEliminar
  8. Las endivias buenísimas y el decorado precioso..Conxita te has lucido....como siempre. Besitossss guapi y buen finde.

    ResponderEliminar
  9. que rica las endivias, sanas y deliciosas y que fondo de hallowen más chulo, aquí en la peluquería hemos puesto un escaparate de hallowen muy simpatico y aproveche para hacerle unas fotos a unas galletas mías que ya publicare. Buen fin de semana guapa

    ResponderEliminar
  10. Desde luego que sabrosas. Espero que te encuentrs bien y disfrutes de un perfecto fin de semana. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  11. Feliz fin de semana Té :) Unas endivias muy ricas. Lo primero disculparme por no darte el correo santdavic@gmail.com pues estaba sin Internet. Ya estamos instalados en Segovia. ¿Que tal todo? Muchos besos!

    http://recetasde2.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. Creo que has acertado de pleno con el título, con esos ingredientes, el cariño que le has puesto y con esa presentación tan bella y divertida, saborear algo así, tiene que ser un deleite.
    Un bico

    ResponderEliminar
  13. AMIGAS.... Una vez más la semana va terminando; y una vez más agradezco vuestras letras que siempre me emocionan porque se nota que han salido sinceras desde vuestro corazón.
    Hoy lluvia, día gris... de esos en los que apetece quedarse en casita oyendo música, leyendo, o simplemente pensando mientras vamos de aquí para allá o descansando.
    Me ha gustado que casi todas coincidierais en decir que esas ENDÍBIAS tenían que estar muy buenas; porque la verdad es que si que lo están, y si las probáis estareis conmigo en que no os engaño.
    HE SENTIDO UNA ALEGRÍA MUY GRANDE AL LEER A NIKICHAN; QUERIDA NIÑA, no sabes como me alegra saber que ya estás en tu nuevo hogar y en ese lugar tan maravilloso llamado SEGOVIA; creo que a mi tambien me gustaría; tiene una calidad de vida distinta y especial y me alegraría saber que todo os va super bien; ya nos irás contando. MIL BESINES TESORO... CUIDATE!!!
    Y a vosotras, deciros que paseis una buena noche ya sea en compañía, familia o en soledad que también tiene su que...
    OS ABRAZO Y OS DIGO HASTA EL DOMINGO EN QUE DIOS MEDIANTE ENCONTRARÉIS NUEVA Y ORIGINAL RECETA.
    PASADLO BIEN :)

    ResponderEliminar
  14. Mi querida Conxita, otro de tus estupendos platos, con ingredientes sencillos preparas ricas delicias, pero tu pones un ingrediente en todas tus recetas muy muy especial, y es el cariño con que las haces, como siempre te digo eres ESPECIAL. Mil besicos preciosa

    ResponderEliminar
  15. MARÍA GUAPÍSIMA... UN ABRAZO FUERTE, pásalo bien :)

    ResponderEliminar
  16. Que buenas endivias Conxita! Soy una loca del salmón ahumado, pero lo tengo totalmente prohibido por mi intolerancia al pescado, así que lo cambiare por jamón ahumado.
    No te canses mucho, cuídate.
    Un besín

    ResponderEliminar
  17. LOLA... al no escribir comentarios, voy mucho más descansada, y ciertamente aunque me duele no hacerlo; debo pensar en mi, porque la caridad bien entendida empieza por una misma, o no?
    BESOS QUERIDA, CUIDATE TU TAMBIÉN :)

    ResponderEliminar