sábado, 18 de agosto de 2012

CENA RÁPIDA VERANIEGA


Preparar esta cena no conlleva dificultad alguna, se tiene lista en un momentín y es súper refrescante para estos calores veraniegos.
Os dejo con ella amigos!!!

ROLLITOS REFRESCANTES
Ingredientes para 1 persona:
2 rebanadas de pan de molde  ( yo de 5 cereales )
5 cdas de tomate natural triturado en conserva
1 latita de atún al natural
6 aceitunas rellenas de anchoa
2-3 pepinillos en vinagre
aceite
sal
Preparación:
Sobre una superficie de cocina plana extenderemos un buen trozo de papel de alumínio. Encima de este colocaremos las dos rebanadas juntas una al lado de la otra. En un cuenco, pondremos el tomate natural triturado, un chorrito de aceite de oliva, y agregaremos la lata de atún desmigada y bien escurrida de su agua, más una pizca de sal. Mezclaremos bien y añadiremos las aceitunas y pepinillos a rodajas, seguiremos mezclando hasta ver una salsa homogénea que extenderemos encima de las rebanadas.
Con la ayuda del papel albal, iremos dándole forma de rollito, procurando que no nos quede el papel dentro del pan. Cuando le hayamos dado toda la vuelta, presionaremos este rollo para que quede bien compacto y los ingredientes empapen el pan. Cerraremos las esquinas hermeticamente y lo pondremos encima de un plato a enfríar en el frigorífico. Mejor prepararlo con 5 o 6 horas de antelación. Pasado este tiempo, abriremos el paquete y dejaremos caer los rollitos encima de una bandeja alargada. Los cortaremos a rodajas con un cuchillo de sierra y serviremos adornando el plato como más nos guste.
Podemos acompañar este entrante con unos espárragos aliñados con crema de vinagre de Módena y pimienta blanca, unas lonchas de queso manchego semi curado y un poco de jamón serrano.



De postre:
HELADO DE VAINILLA Y CARAMELO CON VIRUTAS DE CHOCOLATE




Terminé el día con un refresco de naranja con un chorrito de ron blanco, yo lo llamo ORANGE-RUM-BA disfrutando del frescor de la noche en la terracita. 
Nada más amigos, espero que mi cena os de una idea para estos dias tan calurosos en los que no apetece meterse entre fogones.
Hasta mañana, cuidaros mucho; MIL BESOS :)





Receta, preparación y Fotos: Conxita

19 comentarios:

  1. Que ricos que se ven estos rollitos,aunque para mí sin pepinillos estarían mucho mejor...Y que decir del rico helado que nos presentas con las virutas de choco..que delicia!!Un Besote y Buen Día!!!

    ResponderEliminar
  2. BUEN DÍA ELENA!!!
    Me alegra que estos simples bocaditos te gusten, porque a decir verdad son muy REFRESCANTES!!!
    UN BESO QUERIDA Y TODA MI TERNURA :)






    ResponderEliminar
  3. Hola Conxita, genial cena te has preparado.
    Yo tanbién sin pepinillos.
    Precioso todo.
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! Que bueno te ha quedado todo, no sabría con que quedarme. Que suerte poder aprovechar la terraza cuando se está fresquito, bsssssssssssssss.

    ResponderEliminar
  5. MERITXELL, ¿porqué será que los pepinillos no gustan?. POBRECITOS!!!
    Bueno pues marchando uno sin pepinillos!!!
    Besos guapísima :)

    ResponderEliminar
  6. QUERIDA SILVIA... Pués quédate con todo ea!!!
    BESITOS :)

    ResponderEliminar
  7. Que bueno! rapido y estupendo! una cosa bien sencilla pero se te tiene que ocurrir!
    laura

    ResponderEliminar
  8. LAURA... Hay que darle a la imaginación, sino la vida es muy aburrida ¿verdad?
    GRACIAS GUAPA BUEN SÁBADO!!! :)

    ResponderEliminar
  9. Conxi, pero que ideas tienes hija, me encantan tus recetas tan sencillas y vistosas , ademas de riquisimas claro, un bikiño wapetona¡¡¡

    ResponderEliminar
  10. Con estas cenas tan estupendas! Dan ganas de pasarse por tu bonita terraza

    ResponderEliminar
  11. Que buenooo y fresquito!!!. Estas son las recetas que me gustan a mi conxi :O) Buenas, rapidas y sencillas!!! jajajaaj muakss

    ResponderEliminar
  12. SI SEÑOR MARÍA y a mi!!! BESINES Y PÁSALO BIEN ESTA NOCHE :)))

    ResponderEliminar
  13. CARMEN... disculpa es que no me salía tu comentario publicado... cosas de internet.
    GRACIAS GUAPA CUANDO QUIERAS ESTÁS INVITADA!!:)

    ResponderEliminar
  14. Querida conxita, cada noche en tu terraza hay cosas tan ricas como esta, pero hoy a sido muy completo todo, empezando por los rollitos refescantes, pasando por el delicioso helado, y de fin de fiesta este refresco de naranja bueno y sano. Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  15. Que pasada Conxita, con cositas muy simples preparas unos cenas espectaculares, estas llena de imaginación y de buen gusto.
    Un besiño preciosa

    ResponderEliminar
  16. QUERIDAS MARÍA Y MILIA... Mis platitos, puede que gusten más o menos, pero es que vosotras sóis de un AGRADECIDO, que da gusto poner aunque sea una cosa tan simple como la de hoy.
    GRACIAS QUERIDAS AMIGAS, este blog sin vosotr@s no sería nada!!! :)

    ResponderEliminar
  17. Hola Conxi!

    Cuanto tiempo sin escribirte!! Veo tus recetas desde el móvil, pero no me permite comentar, por desgracia... Y la verdad es que el portátil lo enciendo poco.

    Me he anotado esta receta tuya porque estamos en plan ahorro, con cenas súper económicas, y esta idea tuya, aunque en el fondo sea un sandwich, nada más que por la presentación tan original, ya parece una que está comiendo otra cosa.

    Gracias por esta fantástica receta! La pongo en práctica!

    ResponderEliminar
  18. TYTANIA... Un placer leerte de nuevo!!. MIL GRACIAS POR TUS PALABRAS y me alegra que mi recetita te sirva de utilidad
    BESOS Y ABRAZOS :)

    ResponderEliminar