domingo, 22 de julio de 2012

ENSALADA DE PATATA CON MEJILLONES EN ESCABECHE


¿ Que tal amigos? ¿Como lleváis esos calores veraniegos?
Por las fotos ya veréis que yo como muchos españoles, procuro comer cosas ligeras y apetecibles y beber mucha agua, té, infusiones de frutas fresquitas, y algún que otro coctelito, sobre todo en  fin de semana; aunque con poco alcohol eso si, poco alcohol y muchos cítricos, acompañados de hierbas como la hierbabuena, bebidas dulzonas tipo San Francisco etc; y hay que ver como se agradecen y lo bien que sientan cargaditas de hielo. Aisss que refrescantes ¿verdad? 
El plato que os dejo hoy, se compone de unos ingredientes muy básicos: Patata cocida y cortada a rodajas, judías verdes cocidas 8 minutos, dejarlas templar y montar el plato añadiéndole unos tomatitos cereza partidos en cuartos, unos pepinillos en vinagre, unas aceitunas a vuestro gusto, un poquito de perejil fresco y cebolleta muy picada, para terminar con unos mejillones en escabeche, y un ALIÑO con: vinagre de jerez, aceite virgen, sal, pimienta blanca y unas gotitas del jugo del escabeche. Aliñar el plato, dejar un par de horitas en el frigo y listo!!! 
QUERIDOS, NOS VEMOS PRONTITO, MIL GRACIAS POR VISITARME. :)

Ayyy Virgencita..... esos calores me están matando!!!
BESOS QUERIDOS :)
PUCKY
Receta, preparación y Fotos: Conxita

24 comentarios:

  1. Buenos Díassss..Conxita!!!Que delicia de ensalada y que sana y saludable se ve,me parece que aunque sea en la distancia la voy a compartir contigo..oye...es que se ve de lo más rica..!!!Buen Domingo..Preciosa!!!!

    ResponderEliminar
  2. Buenos días mi querida amiga, Una ensalada fantástica, solo hay que verla, se dice que con los ojos también se comen… pues yo no he dejado ni una mijita, tiene un colorido espectacular, la mecha de sabores es magnífica, y tengo que añadir que como siempre son unas magnificas fotos…
    Todo este conjunto hace que me rindas ante este plato sin condiciones.

    ResponderEliminar
  3. AL SON DEL MORTERO... CHAO... Mis QUERIDOS AMIGOS...Que buena gente soís!!! MIL GRACIAS POR VUESTRAS GRATIFICANTES PALABRAS!!! UN GRAN BESO ª-ª

    ResponderEliminar
  4. Muy rica fácil y muy mediterránea.Abrazos feliz domingo

    ResponderEliminar
  5. Conxi que ensalada más rica!!!.Yo podria comerlas todos los días. Pobrecitoooo Puckito tendra calor :O) como estira las patas jajaja un besito gordo!!.

    ResponderEliminar
  6. MªCARMEN, y MARIA... GRACIAS NIÑAS POR VUESTRAS AMABLES PALABRAS!!! :)

    ResponderEliminar
  7. mal pero que muy mal, llevo yo, los calores del verano, asi como Puky, estaría todo el día tirada.
    Con esta refrescante ensalada el calor se lleva mejor
    BON DIUMENGE, CONXITA, GUAPA

    ResponderEliminar
  8. Feliz Domingo Conxi!
    yo también acabo de publicar una receta muy parecida, es que no hay otra cosa en estos días que comer cosas fresquitas, por lo menos aquí en Sevilla!!Y a mí estas ensaladas de verduras con marisco me parecen todo un lujo!
    Un besito ;)

    ResponderEliminar
  9. Muy rica! Ay Pucky, qué calores!!
    Me gusta ver a Kali ahí subida a una caja ;)
    Tomemos cosas fresquitas y mucho descanso, besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola Conxi, me quedo tu ensalada , mañana la preparo para cenar, pobrecito Pucky, esta asolanado¡¡¡¡, jajaj, aver si mañana llega volando mi mariposa, que ilusion¡¡¡, ya te dire, besos

    ResponderEliminar
  11. Una idea fantástica !!
    Besos
    Joan i Sara

    ResponderEliminar
  12. Una idea fantástica !!
    Besos
    Joan i Sara

    ResponderEliminar
  13. Que mirada de trasto tiene Pucky.. jajajajaja

    La ensalada se ve tan rica y fresquita y yo empiezo a tener hambre....

    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  14. LOLINES, VALENTINA,MILENA,MARIJOSE,JOAN Y SARA, MÓNICA...
    AMIGOS... Encantada de recibiros por aquí y de que os guste esta ensalada que a decir verdad estaba MUY RICA!!!
    UN ABRAZO A TODOS "-"

    ResponderEliminar
  15. AYYYY !!! esos calores mi querida amiga...suerte que siempre nos traes unas recetas ideales para poder ir más ligeritas, porque esa ensalada a más de tener muchas vitaminas...tiene una pinta !!!
    Tu Puky está como yo !!! ufff...que caloooorrrrr !!!
    Un besazo para las dos, que paséis una buena semana !!!

    ResponderEliminar
  16. MAMILU!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Aisss estoy molida y ahora mismo estoy preparando el post de mañana...pero es que no quiero apoltronarme en el sillón. Los chicos han venido a comer y he pensado en poner lo que se ha comido; sencillo pero agradable.
    BESOS TESORO... BUENA SEMANA, CUIDATE MUCHO "-"

    ResponderEliminar
  17. Yo estaría como Pucky si pudiera, Conxi, jijiji.
    Que rica ensalada. Me encanta cualquier cosa en escabeche. Ese saborsito que agarran me mata.
    Besitos y feliz semana desde ahora.
    Vero

    ResponderEliminar
  18. VERONICA TESORO... feliz bonita a pesar de la que cae a nivel mundial.... MIL GRACIAS nos leemos!!! :)

    ResponderEliminar
  19. Que ricura y que fresquita esta ensalada con mejillones amiga.Besos y gracias por tu propuesta.

    ResponderEliminar
  20. Querida amiga, esta ensaladita tiene que estar de muerte,ya veo que te cuidas muy bien,con todos esos refrescos, y que siempre son tan agradables de tomar,veo lo bien que se porta pucky, y lo feliz que esta haciendo su siesta. UN abrazo preciosa
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. DORIS, MARÍA... Que tal niñas? Ya véis que horas son y yo sin poder dormir por el calor, así que con PUCKY nos hemos venido delante del ordenador a ver si llegado el cansancio dormimos un poco.
    BESOS Y MIL GRACIAS QUERIDAS :)

    ResponderEliminar
  22. POBRECITA PUCKY, ESE PELITO LE DEBE ACALORAR, PERO DICEN QUE NO ES BUENO CORTARLES. MI TUNITA, QUE ERA UNA BÓXER, SUFRÍA MUCHO CON EL CALOR, A PESAR DE NO TENER EL PELO LARGO. TE CUENTO QUE SE ME MURIÓ YA HACE DOS MESES, TENÍA DOCE AÑOS, NACIÓ EN MI CASA. Y DURMIÓ SIEMPRE CONMIGO. HE ESTADO MUY TRISTE, TODAVÍA SIENTO SUS PASITOS POR EL PASILLO, Y EXTRAÑO ESE OLOR TAN CARACTERÍSTICO, QUE SÓLO LOS QUE AMAMOS A LOS PERROS NOS PUEDE GUSTAR.

    ResponderEliminar
  23. POBRECITA PUCKY, ESE PELITO LE DEBE ACALORAR, PERO DICEN QUE NO ES BUENO CORTARLES. MI TUNITA, QUE ERA UNA BÓXER, SUFRÍA MUCHO CON EL CALOR, A PESAR DE NO TENER EL PELO LARGO. TE CUENTO QUE SE ME MURIÓ YA HACE DOS MESES, TENÍA DOCE AÑOS, NACIÓ EN MI CASA. Y DURMIÓ SIEMPRE CONMIGO. HE ESTADO MUY TRISTE, TODAVÍA SIENTO SUS PASITOS POR EL PASILLO, Y EXTRAÑO ESE OLOR TAN CARACTERÍSTICO, QUE SÓLO LOS QUE AMAMOS A LOS PERROS NOS PUEDE GUSTAR.

    ResponderEliminar
  24. Querida PAMELA.. Te comprendo muy bien porqué la NOCHEBUENA del 2010 pasé por ello con mi perrita VELI de 14 años, la verdad es que es como si se te muriera un "hijito" peludo, pero hijito al fin y al cabo.
    A POR OTRO PAMELA, que los que hemos tenido siempre perr@ no sabemos estar sin el .
    TE ABRAZO FUERTE "-"

    ResponderEliminar