COPA DE CAMARONES CON FRUTAS EN ALMIBAR Y SALSA ROSA


El viernes noche tuve a dos amigos a cenar; y la verdad es que con este calor no quería pasar demasiado tiempo en la cocina. Así que hice unos pinchos variados con unas rebanadas de pan rústico (preparación que os contaré otro día pues no hice fotos para no hacer esperar a mis invitados) y de segundo y final,  puse esta copita de marisco con una idea que se me ocurrió al ver que no tenía ningún bote de piña en mi despensa. Piña que quería agregar a los camarones porque sé que esta combinación siempre es un éxito. Así que después de pensar un poco, se me ocurrió sustituírla por frutas en almíbar porque deduje que si el marisco combinaba bien con mango, kiwi y otras frutas, porqué no probar con las que son almibaradas; y la verdad chicos es que fué un éxito. salió una copa gustosa, refrescante y con una mezcla de sabores realmente combinables entre si que los invitados agasajaron. Así que con toda buena intención, ahí os la dejo.

Ingredientes para 3 personas:
1/2 bolsa de lechuga iceberg picada
1/2 bote gde de frutas en almíbar
1 bolsa de camarones congelados pelados y cocidos (Mercadona)
9 langostinos cocidos
1 frasco de salsa cocktail o salsa rosa (comprado en La Sirena)
3 aceitunas negras
aceite
sal
perifollo o perejil
Preparación:
En el fondo de una copa mediana acondicionaremos la lechuga iceberg picadita, la aliñaremos con un chorrito de aceite de oliva y un poco de sal. Encima pondremos un lecho de macedonia de frutas en almibar bien escurridas y los camarones previamente descongelados. Terminaremos con un buen copete de salsa rosa y decoraremos con los langostinos, la aceituna negra y el perejil.
Podéis preparar esta copa con anticipación sin aliñar, y guardarla en la nevera hasta el momento de servir cubierta con papel film.
Servir siempre muy fría.
Nada más amigos espero que esta idea os sirva para cualquier ocasión en la que queráis quedar bien con vuestra gente sin tener que trabajar demasiado.
Nos vemos prontito. BESINES :)


Os dejo unas fotos de la mesa, ya que se me ocurrió poner dentro de una copa que en su momento llevaba flores secas;  una rosa de plástico que va con una pequeña pila y que cambia de intensidad y de color (comprada en un bazar) Os puedo asegurar que gustó mucho; más que nada por la novedad; y verdaderamente aportó a la mesa un ambiente cálido y festivo. Unas servilletas coloreadas como punto alegre, y la verdad es que sin demasiado gasto se consiguió lo que se perseguía; que las personas que se sentaron a cenar estuvieran cómodas y sintieran que se habían cuidado los pequeños detalles  pensando en ell@s. 


Receta, preparación y Fotos: Conxita

Comentarios

  1. Pero que chula¡¡¡, muy bonita la presentacion, y ademas muy rica¡¡¡¡, besotes

    ResponderEliminar
  2. MARIJOSE... GRACIAS BONITA... nos leemos:)

    ResponderEliminar
  3. Pues sigue improvisando y sacando combinaciones como esta, así da gusto ir a comer a tu casa, no me extraña que siempre tengas gente invitada.
    Un besazo y buen domingo!

    ResponderEliminar
  4. De verdad! que pasarse por tu ventanita hace que el día sea distinto.

    Es todo perfecto! y...siempre me quedo con tu frase: con poco se puede disfrutar de mucho.Lo importante es la buena armonía y los demas sale solo..

    Un abrazo Conxita feliz domingo!!!

    ResponderEliminar
  5. Es entrar en tu casita y ya me siento bien....siempre me sorprendes con tu elegancia...un toque de Conxita !!!esa lámpara es sencillamente una cucada....a ver si olismeando por ahí puedo encontrar una...ja,ja,ja...ya sabes que "oler" se me da bien..ja,ja..
    Una buena solución lo del cóctel , fresquito y sin pasar calores en los fogones, a tener en cuenta en esos días de pereza total.
    Un besazo lleno de mis mejores deseos para tí mi querida AMIGA.

    ResponderEliminar
  6. CHELO, BERTHA, MAMILU... Aiss QUERIDAS MÍAS... que bien me hacéis sentir con vuestras palabras.
    La verdad es que este coctelito se hace en un momentín y el resultado es tan satisfactorio que da gusto haberlo preparado.
    MIL BESOS A LAS TRES... OS ADORO!!!
    Y decirle a MAMILU, que en los chinitos, hay más de un formato de esta "pequeña maravilla" que como veis luce muy bien y nunca mejor dicho :)

    ResponderEliminar
  7. Que sepas que voy a cenar gambas por las ganas que me han entrado al ver tu copa, monos mal que tenia en el congelador. Por cierto tienes la misma cristalería que mi mami!!! o super mega parecidas

    besos cielo y sigue disfrutando el verano

    ResponderEliminar
  8. ¿QUE TAL MÓNICA?
    Pues mira niña, esta cristalería tiene historia: perteneció a una de mis tias: ANTONIA; al fallecer pasó a mi prima TERE o sea su hija; y un día que fuí a comer allí al decirle lo bien que lucían a pesar de tener sus añitos, me regaló la mitad del conjunto y ahí las tenéis.
    Resistentes y decorativas y además con valor sentimental
    BESOS GUAPÍSIMA!!!:)

    ResponderEliminar
  9. chiquilla que copa más deliciosa y que presentación en la mesa un gusto exquisito, como me gustaria un día sentarnos juntas a una de esas mesas, lo pasariamos pipa,todas las fotos preciosas amiga.Un beso enorme mi niña

    ResponderEliminar
  10. Que gusto de entrada: desde el punto de vista culinario la copa me parece un acierto, fresca, fácil de hacer, original y bellísima.
    La mesa te ha quedado preciosa y la lampara es una monada, claro que viniendo de quien viene no me sorprende.
    Un besiño y feliz semana

    ResponderEliminar
  11. Querida amiga, como siempre cuidaddolo todo, con tus preciosos detalles,y tus ricos platos, y lo mas valioso de todo tus preciosas palabras, que siempre son un placer de leer. Un abrazo grande grande preciosa
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. MI LINDA CONXITA, ME HA ENCANTADO ESTA PROPUESTA CON LA ENSALADA DE FRUTAS, VAMOS A TENER QUE PROBAR, Y TU MESA ESTÁ DIVINA, ESA FLOR QUE CAMBIA DE COLORES ES ADORABLE, QUÉ LINDAS IDEAS TIENES, ME IMAGINO QUE TUS INVITADOS DISFRUTARON ENORMEMENTE DE TU COMPAÑÍA Y TU BUENA COCINA . BESITOS

    ResponderEliminar
  13. REYES, MILIA, MARÍA, PAMELA...
    AMIGAS MÍAS... que FELIZ me hacéis!!:)

    ResponderEliminar
  14. Conxi querida, que linda lamparilla, agradable la mesa y deliciosa ese fresco coctel que me ha abierto el apetito.
    Besitos y linda semana,
    Vero

    ResponderEliminar
  15. QUERIDA VERO... QUE CASUALIDAD... tu me estabas escribiendo a mí y yo estaba haciendolo contigo... FELIZ NOCHE PRECIOSA Y GRACIAS !!! :)

    ResponderEliminar
  16. Mi amiga Conxita...Bueno los amigos seguro que salieron super contentos con estos ricos platos con los que le brindastes...Decir que más que la elaboración,tienes un don preprarando mesas hija....que no veas el arte ehhhh???? Si es que da gusto ir a tu casa,estuviera mas cerca..que pena!!!
    Te mando un fuerte beso Cielo!!!

    ResponderEliminar
  17. Que buena pinta que tiene! La lampara me a encantado es de lo más original y queda muy bien en la mesa:)
    Saludos

    ResponderEliminar
  18. SAIOA... Pues si BONITA..., la verdad es que le daba un punto especial!!!
    GRACIAS POR ACUDIR A ESTA VENTANITA AMIGA:)

    ResponderEliminar
  19. Buena idea! Una presentación espectacular para un plato de celebración!

    ResponderEliminar
  20. GRACIAS ROSENDO... Bienvenidos a este blog!!!

    ResponderEliminar
  21. Hola, trasteando por los blogs te he encontrado, y tengo que felicitarte por tan rica copa, tiene una pinta de lo mas apetitosa. Y la mesa me ha deslumbrado, así seguro que triunfaste con tus amigos. Las fotos son buenísimas. Sin duda eres también una artista en este tema.
    No me iría nunca de tu blog, así que de momento tienes una seguidora mas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  22. ME ALEGRO DE TU TRASTEO ASUN!!!
    Bienvenida a esta VENTANITA.
    UN ABRAZO :)

    ResponderEliminar
  23. Que contentos tienen que estar tus amigos conxi del cariño que preparas las cenas :O) tiene muy buenaaaaa pinta la copa ñammmm que hambre jajajjaj

    ResponderEliminar
  24. MARÍA... Si señor... ñam-ñam... Aiss que RICA!!!
    No dejes de prepararla
    Besines :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)