lunes, 18 de junio de 2012

MENÚ DE DOMINGO: Sangría de cava. Ensalada con queso de cabra cerezas y cacahuetes. Paella mixta. Postre: Helado de vainílla con conguitos y galletas Linzer



Un plato de arroz con marisco y pollo; junto a una ensalada variada con: lechugas mezclum, cacahuetes salados, cerezas partidas sin hueso, y unas rodajas de queso de cabra Snack President, aderezada con una vinagreta de: aceite, vinagre de jerez, vinagre de manzana, sal  y una cucharada de miel de flores; acompañándolo todo con un par de copitas de Sangría de cava: 1 botella de buen cava, 1 chorrito de licor Grand Marnier, un chorrito de brandy, 3 cucharaditas de azúcar, 1 latita individual de macedonia en almibar con su jugo, unas rodajas de naranja; refrigerada un mínimo de 4 horas y un máximo de 6 (no guardar para el día siguiente pues las frutas se oxidan y no es conveniente) fué el menú que hubo en casa ayer domingo, a compartir con los chicos. El postre lo trajo Bibiana; y como siempre fué el remate estupendo para terminar la comida. Helado de vainilla y conguitos, y Galletas Linzer
Ahí os dejo con él amig@s. OS DESEO UNA ESTUPENDA  SEMANA !!! :)


Receta de los postres de mi hija Bibiana del blog: HornoyAdorno
Preparación y Fotos para este blog: Conxita

36 comentarios:

  1. Un hermoso post! Intenté entrar dos veces y no aparecía, qué bien, por ser la primera tengo la primicia! Riquísimo. Un beso,

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS MYRIAM!!! Por ser la primera, tienes MIS BUENAS NOCHES, porque en tu caso es así ¿verdad?
    UN ABRAZO DE CORAZÓN GUAPA :)

    ResponderEliminar
  3. Que rico empezar así el día! Todo tenía una pinta excepcional... Menudas comilonas entre las manos de la mamá y las de la niña con los postres. Que delicia!!!
    Te deseo un inicio de semana maravilloso.
    Petonets.

    ResponderEliminar
  4. He de decirte que fantástico todo y a medida que iba bajando pantalla se veía igual de delicioso todo.....

    Es para tomar nota y ahora mismo voy a echar un ojo al blog de Bibiana que me encanta

    ResponderEliminar
  5. NICA, Mª JESÚS... GRACIAS CHICAS!!!
    Y decirle a Mª JESÚS, que las recetas del helado y las galletas saldrán más adelante en el blog de BIBIANA, ya que aún tiene bastantes post en reserva para ir poniendo.
    UN BUEN LUNES A LAS DOS :)

    ResponderEliminar
  6. Moltes gracies per les teves paraules al meu blog, les agraeixo i sempre et segueixo encara que no deixi cada dia comentaris. Y com sempre, dir-te que el menu està genial i el que mes m'ha agradat ha estat la sangria de cava que m'encanta!!!! però encara no n'he fet mai. Ho provaré. Petons!

    ResponderEliminar
  7. Un menú de pecado, para sentirte totalmente satisfecha y mimada. Un abrazo y feliz semana, Clara

    ResponderEliminar
  8. Mmm! todavía me queda el buen sabor de boca de lo riquísimo que estaba todo! una comida de 10! como siempre que venimos...

    Muuuua mami!

    ResponderEliminar
  9. GRACIES ROSER; si te digo que he bebido la sangria de cava más de una vez y de dos fuera de casa, pero nunca la había preparado y esta ha sido la primera, y he de decir que no estaba nada mal, es más nos gustó mucho a los chicos y a mi, así que alguna vez repetiré; aunque sinceramente a mi el cava no es una bebida que me chifle, la preparé más pensando en Bibiana y Josep porque se que a ellos les gusta mucho, pero yo me quedo con la sangría de siempre la de vino tinto con frutas;para mí la más sabrosa.
    GRACIES PER LAS TEVAS PARAULES, m'alegro de saber que d'ara en endevant i solucionat el problema tecnic, podré entrar al teu blog.
    PETONS BONICA :)

    ResponderEliminar
  10. CLARA QUERIDA... Mil gracias por tus comentarios; me alegra saber que te lo has pasado bien viendo las fotos. Mañana tocará moderación, voy a poner algo más ligero. CUIDATE PRECIOSA. MIL BESOS :)

    ResponderEliminar
  11. MI NIÑA BIBI... Yo también disfruté mucho en vuestra compañía; y digo yo!!! ¿quien no se lo pasa bien estando con vosotroS?
    BESOS DE TERNURA DE MAMÁ:)

    ResponderEliminar
  12. uy esa sangria me ha conquistado nunca lo había visto, estupenda. La paella que ganas tengo de comerme una, porque yo en la paella no le pillo el punto, la tuya me la comería enterita ahora mismo,y la ensaladita con el queso cabra es uno de mis preferidos.
    Y ahora el postre las galletas una belleza y el helado con conguitos ummmmmmm, sin palabras, felicidades a ti y a bibi.Muchos besos

    ResponderEliminar
  13. Pero qué rico todo Conxita, aunque el arroz me ha guiñado un ojo Jaja
    Besos

    ResponderEliminar
  14. PILAR GUAPA... Y yo te guiño el otro para que te tomes una copita de cava... BESOS MIL:)

    ResponderEliminar
  15. Delicio0oso menú...! Me la encantado desde la sangría de cava, siempre que la pruebo me sabe diferente y tan refrescante (me encanta como la presentas...)a ese helado0o. uuuMMMM y ese arrocito0o rico0o...
    Felicidades Conxita! menudo0o menu
    Beso0os

    ResponderEliminar
  16. Que estupendísimo menú, y que fotos tan preciosas!!!, guárdame un lugar para la próxima comida,je,je.

    ResponderEliminar
  17. DONIBANEKO, MANANS... Que AGRADECIDAS sóis!!! MIL GRACIAS AMIGAS POR VUESTRO APOYO para seguir en este mundillo en el que para que todo salga medianamente bien, una se tiene que romper más de una vez y de dos la cabeza, y también algún que otro vaso jaja.
    BESITOS QUERIDAS. HASTA PRONTO!!!:)

    ResponderEliminar
  18. Todo esta delicioso Conxita pero esa sangría de cava ya me ha enamorado!

    besos.

    ResponderEliminar
  19. Hola Conxita, vaya menú rico de domingo, me gusta todo menos el cava, ¡que le vamos a hacer!.
    Me encantaron las fotos de tu viaje a Berlín.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Que rico el menú que propones, y esa sangria de cava tiene que estar de miedo, bien fresquita.

    Bss

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  21. MIS QUERIDAS MAYTE, ROMO, VIRGÍNIA...Me encanta que mi menú os haya gustado.... Chin-chin, BESOS:)

    ResponderEliminar
  22. No hay nada mejor que estar con los "nenes" ¿verdad?, a mi es lo que más felíz me hace....dicen que parezco una gallina con sus pochuelos...y será verdad !!! incluso en la mesa cuando los tengo a los cuatro...que la familia se multiplica....se me nublan los ojillos....y es que al final nuestros hijos son lo que realmente nos hacen tirar del carro, yo les debo la vida...en fín que me pongo triste y noooo....que ya mismo te cojo la receta de tu estupenda sangría y te llamo para compartirla !!!
    Mil besos querida amiga !!!

    ResponderEliminar
  23. Tus menus, son siempre impresionantes!!!
    Un besito ^^
    http://janakitchen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  24. Madre mia , como os poneis!!!!
    Jajajaja, que rico todo, un menu de 10 para una compañia excelente
    Y como colofon los deliciosos postres de Bibiana
    Me ha encantado este menu y la idea de la sangria de cava, ummmmhhhhhh, original y deliciosa!!!
    Besotes enormes

    ResponderEliminar
  25. OLGA LOLINES...Buenas noches GUAPÍSIMAS...MIL GRACIAS!!!

    ResponderEliminar
  26. Pero Conxi que alegriaaaaaaaaaaaaaaa de balcon por dios!!! Parece Hawaii jajajaj me encanta!!! Da un buen rollo colorido y que sangriaaaaaa!!!! tiene que estar buenisima un besitoooooooo :O)

    ResponderEliminar
  27. Qué maravilla de menú Conxita, ideal para compartir con la familia en fin de semana.Esa chica tuya me tiene loca con su blog, es una estrella, me gusta tanto como tú!!!
    Cuidadito con la sangría, hip...Buenísima, pero hay que reservar esta delicia para el fin de semana, hip!!!

    ResponderEliminar
  28. MARÍA, MARY... jajaja, lo que se puede lograr si una le echa imaginación ¿verdad? MARÍA?. GRACIAS MARY; realmente el blog de mi hija me parece una DELÍCIA, aunque los vuestros.... no quedan atrás!!!
    Bueno me despido hip...si señor... hip, HASTA MAÑANA en que habrá más si la vida lo quiere.
    BESINES GUAPAS !!! :)

    ResponderEliminar
  29. ¡Qué lujo de menú! No sé con qué plato quedarme. Bueno, sí, el helado. Es que no puedo resistirme a un buen helado y a unos sorbitos de un buen cava. Besos.

    ResponderEliminar
  30. Querida Conxita, hoy si que nos traes un menu completo,y con esas sangria tan rica, que me venia de perlas tomarme un vasito, pero desde luego en tu compañia, me encantaria, el postre de tu hija una verdadera delicia, tiene unas manos de oro igual que su maravillosa mami. UN beso muy muy grande amiga
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  31. PILAR, MARÍA... MIL GRACIAS CHICAS!!!:)

    ResponderEliminar
  32. Menuda comilona!!! todo delicioso!!!

    un besazoooooooo

    ResponderEliminar