lunes, 16 de abril de 2012

SOPA CHINA





Hoy os dejo una sopa china que nos vendrá muy bien puesto que parece que la climatología quiera retroceder hacia el invierno.  Y para que engañarnos, ni es mía la receta, ni la he sacado de ningún blog al que hacer mención, simplemente dando una vuelta por la red, vi más de una de estas sopas y un poco de aquí un poco de allá junto a los ingredientes que tenía en casa, preparé esta que véis y he de decir que la repetiré con frecuencia porque me gustó mucho.

Ingredientes para 1-2 personas:
La parte blanca de un puerro picado
1 cebolleta tierna picada
1 zanahoria cortada en tiritas finas, partidas en tres trozos
1 muslo de pollo
1 pastilla de caldo de pollo
1 puñadito de algas para sopa o wakame
2 cdas rasas de salsa de soja
fideos noodles
Preparación:
En una olla con agua y sal pondremos todas las verduras cortaditas, añadiremos el muslo de pollo, agua suficiente que cubra todo y la pastilla de caldo desmenuzada. Dejaremos hervir 20 minutos a fuego medio. Pasado este tiempo, retiraremos el pollo hervido, y añadiremos a la sopa los noodles, a razón de unos 30 gramos por persona pesados en crudo. Los dejaremos cocer 6 minutos exactos. Mientras se cuece la pasta, lavaremos bien las algas dentro de un escurridor para que suelten cualquier residuo de arena, y las añadiremos a la olla cuando falten 2 minutos para terminar la cocción.
Fuera del fuego, añadiremos la salsa de soja, y mezclaremos muy bien. Serviremos en tazones con cuchara y palillos chinos. También podéis desmenuzarle la carne del muslo de pollo y tendréis una sopa completita.
Buen provecho señores!!!




Preparación y Fotos: Conxita

27 comentarios:

  1. ¡Que rica sopita! Con este frio apetece un montón.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Desde luego que una sopa como esta nos entraría ahora de maravilla. Madre mía vaya tiempecito!!!!Me encanta la sopa el plato y la cucharilla. Todo perfecto Conxita. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Es que dominas todos lo spalos!!
    Conxita, en mi blo puedes ver una fotito de tus lentejas que nos comimos ayer ;)

    besos

    ResponderEliminar
  4. Conxi, es una delicia! Ya sabes que la comida tipo asiatica toca mis fibras sensibles...

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa,
    Gracias por pasarte por mi blog,y por tus palabras de ánimos.
    Siempre son reconfortantes.
    Al igual que esta sopa china,que es reconfortante para el cuerpo, que a pesar de que no me adapto a las algas, siempre tengo en casa, y de vez en cuando me hago una sopa parecida a esta.
    Mil besos

    ResponderEliminar
  6. Que buena tiene que estar, con este tiempo me resulta muy apetecible y reconfortable, unas fotos estupendas besos guapa

    ResponderEliminar
  7. Uy que rica!! sopita como dices para estos días que parece que ha vuelto el invierno, y saludable, un bsst

    ResponderEliminar
  8. Yo no soy de sopas, pero no veas cómo me llama la atención la cocina china, y no me atrevo a probarla!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Conxita!

      Tienes razón que este tiempo de primavera esta fresquito.Bien dicen que hasta el 40 de mayo no te quites el sayo, y que mejor que para dar calor que esta sopa.

      Besos y feliz día preciosa:)

      Eliminar
  9. hola conxita me alegra que estes de vuelta y que te encuentres muy bien, yo lia con boda de mi sobrina esta semana y el fin de semana con la despedida de soltera, que terminamos muertas jaja eso de salir y bailar hasta las 6 de la mañana es cosa de niñatas ya. UN BESAZO Y ME ALEGRO DE LEERTE.

    ResponderEliminar
  10. que rica sopa...... yo particularmente prefiero cremas, pero no descarto una sopa nunca.... Aunque la climatología como tu bien dices parece que retrocede al invierno....... es cuando mas apetece.....

    ResponderEliminar
  11. tiene una pinta buenisima ,bueno a mi en general es que me gustan las sopas, calentitas...que ricas

    ResponderEliminar
  12. Mi preciosa CONXITA, aqui me tienes, perdon que no te he visitado, ya vez que mi mamá oa mayor me ha recomendado descanzar el brazo y el doc que no me deja tocar una compu, jejeje.. Esta sopita china me caeria como anillo al dedo mi bella amiga y con lo sopera que soy yo, uf si que me lamia hasta la tacita, y no importa se hace frio o calor, me gusta. El pollito danzarin me dejo con la boca hecha agua, las torrijas, hicieron que mi pancita gruñera por no poder probarlas, y el la mona de pascua de Bibi me ha robado el corazon, ya ni digamos la panza, jejejejejeje. Todo bello, delicioso y espectacularmente decorado, como siempre.
    Te mando un abracito cariñocito mi bella y dulce amiga. TQM

    ResponderEliminar
  13. Viene de maravilla est sopita!!
    Parece que estemos en Enero, otra vez, del frío y viento que nos ha llegado.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Me encanta Conxita, una sopita siempre es bienvenida en mi paladar y esta tan deliciosa y bien presentada, más!!!

    ResponderEliminar
  15. Conxita, que buena sopa, me encantan aunque estemos con 40 grados. Una combinación de ingredientes estupenda y las fotos preciosas. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  16. Qué buena!!Tengo que probarla, sé que me gustará fijo. Besos

    ResponderEliminar
  17. QUERIDOS AMIGOS, otro día más que ya termina. No se porqué pero el lunes es el día mas antipático de la semana al menos para mi.. Me cuesta ponerme a tono con todas mis "obligaciones"; parece como si la pereza y el dejarse ir del fin de semana no dejara que se me cargara la batería física y emocional, puede porque haya estado acompañada de familiares u amigos, o puede porqué inconscientemente recibimos estos días como "festivos" es decir sin demasiadas obligaciones creadas; y si a eso le acompañamos el despiporre gastronómico que en mi caso aunque sencillo no deja de ser "despiporre", pues así voy.
    En fin que ahora y después de un día creando dos post para todos nosotros con toda ilusión, y despues de charlar con mi hija y un par de amigas por teléfono, la noche se va acercando, y yo a puntito estoy de ponerme la bata nocturna, para sentarme a ver mi programa favorito, es decir PLANETA FINITO, ESTE ES MI BARRIO, para finalizar con mi bienquerido JORDI en SALVADOS.
    Así que solo me queda daros MIL GRACIAS por vuestra compañía,y decir a MARGOT que me alegra saber que mis palabras la van reconfortando, (y digo yo a quien no le reconfortan unas palabras de AMISTAD) y que me alegro de verla tan recuperada de su reciente dolencia, asi como recuperada me gustará ver a nuestra WALKIRIA, ese TORBELLINO costaricense que deja ver su NATURALIDAD entre nosotros como si de su familia se tratase. Y agradecer a SUNSHINE que SUS-MIS LENTEJAS le gustaran.
    Y deciros a TODAS, toditas que os quiero y que sois IMPORTANTES PARA MÍ; y que mañana si Dios y la vida lo quieren, me volveréis a encontrar con algo sencillo pero cargado de CARIÑO hacia todo@s vosotros.
    A DESCANSAR PUES. BUENAS NOCHES AMIGOS:)

    ResponderEliminar
  18. Conxita, que sopa mas rica has hecho servida en esos preciosos cuencos, pero lo que mas me gusta de ti es leerte, tus palabras de animo hacia todo, mira que vienen bien a todo el mundo que te lee, muchas gracias por ser como eres guapa. Un besazo
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. Que ricura de sopa mi niña, dan unas ganas de meter la cuchara......ummmmmmmmmmm!!!!! me ha gustado mucho, yo voy atrasadísima hoy. Muchos besitos y que descanses preciosa.

    ResponderEliminar
  20. Hola Conxita ;)
    Qué rica esta sopa, seguro que sale mucho más buena que la del restaurante!Esta receta me viene muy bien, husto hoy he comprado algas y noodles ;)
    Un besito!

    ResponderEliminar
  21. Conxita, aquesta sopa m'agrada molt. Et continuo dient que estic tranquil·la perquè veig que et cuides molt bé. Un petonàs,
    Nani

    ResponderEliminar
  22. Que sopita mas rica como primero de mis costilludas!
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Conxita, me paso rapidito, para ver esta sopita tan sumamente apetecible!!! Nunca he provado las algas y ya va siendo hora. Me quedo tu receta y la pruebo, porque se ve deliciosa. Besitos

    ResponderEliminar
  24. MARIA, JUANI, VALENTINA,NANI,MÓNICA,Mª LUISA...
    GRACIAS BONITAS POR VUESTRO CARIÑO... A descansar tocan!!! :)

    ResponderEliminar
  25. Hola Conxita, que sopa más rica!!!!!
    Feliz día.
    Beszos

    ResponderEliminar