sábado, 14 de abril de 2012

POLLO DANZARÍN PAVLOVA




Casi tod@s sabéis que no participo en concursos de recetas, ni en cadenas ni premios, pero si que es cierto que me encanta que las personas los reciban, e incluso yo misma me siento muy feliz por todos los que me han otorgado; y desde aquí quiero dar las GRACIAS, a mi querida troupe de AMIG@S que han contado conmigo para ello; y decirles que aunque no vean los premios publicados, no quiere decir que no los aprecie y valore por lo que valen: UN DETALLE DE AMOR Y DE AMISTAD PARA MI PERSONA Y CON ELLO MI BLOG.
Hoy quiero sumarme a una iniciativa que tuvieron MILENA y OLIVIA;  una madre e hija fantásticas que son grandes admiradoras y practicantes del BALLET CLÁSICO. Ellas desde su ventanita, hacen una llamada para tod@s los que quieran participar en un concurso de recetas; y para que descubráis de lo que se trata, tan solo tenéis que clickar en los enlaces que os dejo para que os motivéis a acompañarlas en esta ILUSIÓN que han lanzado discretamente por la red.
Nada más amigos. agradeceros vuestras muestras de afecto en estos días que estoy medio ausente. Y decirles a MILENA y a OLIVIA, que las aprecio y valoro y que les deseo que su iniciativa tenga la acogida que se merece.
BESOS A LAS DOS Y MILES DE ABRAZOS PARA TOD@S  DONDE QUIERA QUE ESTÉIS.
Conxita

POLLO DANZARÍN PAVLOVA
Ingredientes para 2 personas:
2 muslos de pollo
1 cebolla de Figueras
1 bote de champiñones enteros
2 patatas grandes
1 vaso de vino fino
1 pastilla de caldo de pollo
pimienta
aceite
Preparación.
Precalentaremos el horno a 170º. Mientras dispondremos en una bandeja apta para cocinar en él; un chorrito de aceite, los muslos, patatas, cebolla muy picada, los champiñones escurridos la pastilla de caldo desmenuzada, la pimienta y el vino blanco.
Dejaremos hacer el conjunto por espacio de 40-45 minutos, o hasta que veamos los muslos y las patatas tiernas.
Servir caliente.
GRACIAS POR TODO AMIGOS; NOS VEMOS PRONTO!!! :)



Receta, preparación y Fotos: Conxita

42 comentarios:

  1. Tiene un aspecto estupendo el pollo danzarín, vaya comida tan buena!!!El pollo es tan agradecido!!!

    ResponderEliminar
  2. A ver.... si la cebolla no es de Figueras nos valdrá otra no???, jjj es broma :)

    Bravo bravo y bravo al ballet!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Conxita!

    Como van esos ánimos?, ya tenemos ganas de leerte.

    Rico y sencillo este pollo y con esta categoría de nombre...muchas gracias por querernos.

    Besos y me voy a visitar el blog que nos recomiendas.Feliz finde:)

    ResponderEliminar
  4. Conxita preciosa.......espero que me deje comentar el dichoso pincho, te digo que un pollo super-rico, que dan ganas de meter el tenedor por la pantalla, niña la bailarina preciosa, que monería. Muchos besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  5. Conxita, una receta estupenda y me encanta tenerte otra vez de vuelta haciéndonos disfrutar con tus entradas, se te hecha de menos cuando no estás. Un abrazo y feliz fin de semana, Clara.

    ResponderEliminar
  6. Excelente sugestão de frango! Beijos, Paula

    ResponderEliminar
  7. Sencilla y deliciosa. Y ni hablar de esa preciosa bailarina.
    Un abrazo y buen finde,
    Vero

    ResponderEliminar
  8. Me encanta como te quedo el pollo danzarin y lo bien acompañado que esta!!
    Besos guapa y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  9. Dear Conxita, Beautiful presentation and delicious and healthy meal. Thank you for visiting my dear. Blessings. Your friend, Catherine xo

    ResponderEliminar
  10. Que la bailarian es estupenda de eso no nos cabe la menor duda...pero el pollo no se queda atras!!
    cocinando hacia los picos

    ResponderEliminar
  11. me encanta ese pollito bailarín, y la bailarina es preciosa!!!! yo ando buscando algo para hacerles pero es que no me acompañan las musas últimamente... que roollooo!! oyee aunque no nos vemos mucho me alegra cada vez que coincidimos! un beso guapa

    ResponderEliminar
  12. Buen fin de semana para ti tambien amiga!!
    un beso grande!

    ResponderEliminar
  13. Muy buena pinta, sí señor. Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  14. hola guapa,vaya pollo mas resulton,me lo apunto pero ya!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  15. Querida amiga, te ha quedado un pollo delicioso,acompañado de esa preciosa bailarina mucho mejor, me alegra mucho cada vez que te encuentro por aqui, y te lo digo de corazon. Un besazo guapa
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Hola Conxita estimada i guapa tu

    Moltes gràcies per la teva visita, estem una mica millor, al menys ja tinc al meu tiet fora de l´hospital i puc començar a respirar

    El teu pollastre hummm

    mil petonets i bon cap de setmana, que de moment passat per aigua, al menys a Malgrat de Mar Susanna

    ResponderEliminar
  17. ¡¡¡que delicia!!! un pollo de danza de categoría

    ResponderEliminar
  18. Ha empezado a llover amigos!!!
    Hoy ha sido un día "tonto" como acostumbramos a decir por aquí, es decir, ni sol, ni demasiadas nubes, ni lluvia total, más bien llovizna, grisáceo, desalentador en una palabra.
    Hay que ver lo mucho que nos influye la climatología, pero ahora mismo cuando he visto las gotas de lluvia a través de mi ventana, he sentido una especie de confort, al saberme protegida por el calor de mi hogar. Y he pensado que cosa sería mejor que ver caer la lluvia a buen resguardo y sabiendo que en estos momentos no carezco de lo más primordial para seguir viviendo. Aunque.... un noviete sesentón e inteligente, sería una buena compañía para seguir en la recta final de la vida, pero digo yo!!! quién sería capaz de aguantar mis manías, mis temores, mis ilusiones, mi vitalidad creativa, (que no física) en fin todos mis defectos. Y yo, ¿sería capaz de "aguantar" cosas que no me gustaran de el?... siendo sincera y a estas alturas de la vida creo que si no me enamorara locamente, no sería capaz de dar la talla; y pregunto yo.... ¿que pasaría cuando la PASIÓN INICIAL se hubiera desvanecido por momentos? aiss prefiero no contestarme a esta pregunta y seguir como estoy, que a decir verdad estoy en la mejor etapa de mi vida, sin altibajos emocionales a no ser los que yo misma me cree y con una tranquilidad que no se paga ni con todos los euros europeos, jaja.
    En fin amigos a seguir un día más, y un día mas agradeceros vuestro CARIÑO también, que eso si que es un TESORO a guardar.
    Ya he cenado, ¿y vosotr@s? termino de comerme una pizza MARGARITA, por aquello de que es la mas ligera, pero digo yo ¿de que me sirve controlar tanto las calorías si adelgazo dos gramos y engordo tres. Que le vamos a hacer; el metabolismo manda, o quizás la que manda es la mente y eso de no tener noviete lo suple con la comida?, jaja me rio pero a buen seguro que es cierto, porque la SOLEDAD, aiss amigos, LA SOLEDAD a veces es el PEOR RUIDO.
    BUENAS NOCHES, OS QUIERO, NOS VEMOS EL LUNES :)

    ResponderEliminar
  19. Hey se me olvidaba!!! decirle a Mª JESÚS, que la cebolla puede ser roja, blanca, o violacea como la de FIGUERAS jaja, y que curioso, pero hoy mismo cuando escribia la receta he pensado, que soy un poco pesadita porque siempre nombro esta cebolla, pero es que me encanta porque tiene la particularidad de ser suave para consumirla en crudo, y dar un sabor excelente cuando es cocinada, y claro como siempre os pongo los ingredientes exactos que utilizo, pués lo escribo tal cual. Pero cualquier cebolla que tengáis a mano sirve
    Mº JESÚS, espero que quede resuelta tu preguntita, y deciros que me disculpéis si a veces nombro en demasía productos de mi región, pero ya que los tengo a mano, que mejor que utilizarlos y hacer un poco de propaganda en su honor.
    BESOS QUERIDA, NOS LEEMOS PRONTITO:)

    ResponderEliminar
  20. Que rico me parece el pollo, te ha quedado con una pinta muy muy buena, que ganitas me dan de comerlo,así que voy a tomar nota de el que en casa gusta seguro por cierto ahora mismo voy a ver a MILENA y OLIVIA

    ResponderEliminar
  21. Este pollo danzarin está de lujo!!
    A mi los dias tontos me ponen la cabeza como un tambor, pero es lo que hay.....Me gustan mas los rayitos del sol.
    Un abrazo y que descanses.

    ResponderEliminar
  22. Una receta deliciosa... Como tus palabras, tus fotografias, la linda estatua de la bailarina, el delicioso pollo danzarin...
    Todo en ti y en tu blog es ternura...
    Gracias por deleitarnos con estas dulces entradas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Hola Conxita! qué tal estás? ay! como me gustaría tener más tiempo para dedicarme a visitaros,espero ponerme un poco las pilas y sacar tiempo. De todos modos no pienses que me olvido, me encanta visitar tu blog por que es super agradable. Me ha encantado como has conectado la receta con Olivia y Milena y la pasión por la danza. un beso muy fuerte!

    ResponderEliminar
  24. Me encanta este muslito de pollo al horno y creo que no bailaría mucho porque enseguida le hincaría el diente jaja. Un beso y como dices tu a disfrutar el día viendo como llueve resguardados en nuestras casas.

    ResponderEliminar
  25. Querida Conchita, qué ilusión tu pollo Pavlova. Andaba yo pensando cómo nadie caía en la gran Pavlova para dedicarle alguna receta. Me ha parecido magnífica la asociación de este pollo con esta gran bailarina. Ambos hermosos y sugerentes. Mil gracias por tu receta. Un beso fuerte

    ResponderEliminar
  26. Conxita, he añadido ya tu participación al sorteo: http://hola-olivia.blogspot.com.es/p/sorteo-estreno-dulce-y-danza.html
    Y también en Facebook. Mil gracias por tu aportación, me ha hecho una ilusión tremenda y me divierto mucho admirando vuestra imaginación. Feliz domingo!!

    ResponderEliminar
  27. OLIVIA QUERIDA... no no por favor, no me añadas, simplemente he querido contribuir con mi pequeña aportación a este concurso de recetas que proponéis, pero no deseo participar por lo que digo al início del post.
    El mejor premio para mí será ver que más de una persona se suma a esta iniciativa tan bonita y os mandan muchas recetas y por supuesto que alguna de ellas se lleve vuestro sugerente PREMIO
    MIL BESOS Y SALUDOS A TU MADRE :)

    ResponderEliminar
  28. Eres ...la lecheeeee. de verdad que buena persona solidaria y un monton de cosas mas y ya veo que muy buena amiga de tus amigas,,,,,,eso es sembrar y recoger,,y tu lo haces.

    Un abrazo guapa

    ResponderEliminar
  29. Hola Conxita, que maravilla de receta.
    Feliz domingo, guapa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  30. Buen homenaje a la prestigiosa bailarina, ella seguro que se chuparía los dedos con tu pollo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  31. Hola Ternura, qué receta tan sencilla y sabrosa con pollo. A mì también me encanta el ballet, para verlo claro, no lo practiqué nunca pero me encanta.
    Sabes Conxita, te apuntas a la fiesta de Lemon, yo ya le avisé que tal vez ìbamos, jeje, es que viene Bruce Springsteen...

    Feliz domingo querida amiga!
    Chusa

    ResponderEliminar
  32. Menuda recetaza, tiene una pintaaa!
    Acabo de comer y con esta foto más dejado con hambre de nuevo jejeje.
    Saludos te sigo espero que hagas lo mismo!

    ResponderEliminar
  33. Conxita, ¿cómo estás? ¿Qué tal tu semiretiro? Una receta rica, rica este pollo. Besos.

    ResponderEliminar
  34. Conxita,
    Amb tu estic tranquil·la: veient aquest plat sé que et cuides molt bé!
    Nani

    ResponderEliminar
  35. Exquisita receta, tiene una pinta que lo dice todo. Deliciosa.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  36. Que rico, y a la luz de esa pequeña adita todo tiene que saber mucho mejor. un abrazo grande :-)

    ResponderEliminar
  37. Me llevo la estatuilla y el pollo! Feliz domingo Conxita!

    ResponderEliminar
  38. Éste muslo de pollo tiene que estar tremendo!!!!
    un besazoooooooo

    ResponderEliminar
  39. GENIAL Conxita... qué sorpresa tan grata abrir el correo y ver que Olivia me ha enviado tu receta... es genial: Pavlova fue muy aplaudida en su famosa muerte del cisne de Saint Saëns, y este pollo le va que ni pintado ;) insisto, eres una GENIA! Y la puesta en escena, como siempre, bordada! Mil gracias siempre, espero que te encuentres bien, que descanses, y te vayas recuperando. Yo ya me dispongo a la vuelta, en unos días espero estar acoplada al ritmo de siempre. Muchísimos besos y abrazos, tu amistad es un placer inmenso!

    ResponderEliminar
  40. MILENA BONITA QUE TODO TE VAYA MUY BIEN EN TU RENTRÈE!!!
    Vaya... pues si que ha tenido éxito este pollo, y sinceramente yo no quería participar, era más una llamada de atención para que nuestr@s amigos blogueros que no supieran lo de vuestra iniciativa se pasaran por vuestro blog, pero en vista de la ilusión que os hace voy a dejarlo tal como vosotras queráis y por una vez haré una excepción y participaré.
    CUIDATE NIÑA GUAPA, TE MANDO UN FUERTE ABRAZO:)

    ResponderEliminar