viernes, 10 de febrero de 2012

BIZCOCHO A LA NARANJA : para San Valentín


PASTELITO VALIENTE, va para tí el bizcocho de hoy, entre otras cosas porque a TIERNA Y DULCE poc@s te ganan y porque siempre has demostrado una AMISTAD hacia mí que valoro muchísimo; y como muestra de ello, hoy te hago llegar este bizcochito que aunque no puede igualarse a las PRECIOSIDADES que tu elaboras y que desde aquí invito a visitar a nuestros amigos, si decir que su contenido y preparado esta lleno de DULCE CARIÑO hacia tí. Recibelo pues por ser tan GENEROSA en tus ACTITUDES, por ser tan NECESARIA en la RED, y porque TE LO MERECES por muchas, muchísimas cosas valorables de tu persona!!!
MIL BESOS:)

Este bizcocho tan tierno y jugoso esta sacado del blog: magdala 13
Aunque no me conviene "fabricar" estas exquisiteces, se que hay muchas forof@s por aquí del "clan pastelero", y teniendo en cuenta que lo quería dedicar a mi querida amiga de Pastelito Valiente es por esto que repitiendo hasta el convencimiento aquello de: que a nadie le amarga un dulce, jaja me decidí a prepararlo; y ya que tenemos en puertas el día de San Valentín, pues aún con más motivo ¿no os parece? También veréis que es un postre muy sencillo, ante todo porque yo no soy muy experta en este terreno, y además porque teniendo en cuenta que lo váis a celebrar en día laborable, creo que este bizcocho os puede sacar del apuro de la prisa pués se prepara en 10 minutos, y si lo ponéis en un molde en forma de corazón ya veréis como gustará y en cuanto lo pruebe vuestro enamorad@ os felicitará por el pues queda muy sabroso.
Os dejo pues con este sabroso bizcocho (al que le he hecho alguna pequeña modificación) y veréis que a tierno y jugoso no hay quién lo gane, y espero que os guste tanto como a mí. Podéis acompañarlo con un poco de mermelada de naranja amarga para contrastar sabores y ya me diréis. Y decir también que no tiene nada que ver con el bizcocho de naranja y canela que preparé hace poco, así que si os animáis a hacerlo veréis que el sabor es totalmente distinto, y en verdad que os lo recomiendo.
Besitos y buen fin de semana :)
Ingredientes para 5-6 personas:
1 naranja grande con su piel
1 vaso de azúcar
3 huevos
1 vaso de harina (yo le puse 1/2 de maizena y 1/2 de harina)
1 vaso de aceite de girasol ( yo no he llenado totalmente el vaso, o sea menos calorías y quedó estupendo)
1 sobre de Levadura Royal
Preparación:
Lavaremos y cortamos a trozos la naranja, y la trituramos totalmente y sin pelar en la Thermomix o similar.
La pasaremos a un cuenco grande y hondo, y añadiremos los huevos y el azúcar. Batiremos bien. Añadiremos la harina mezclada con la levadura, y seguiremos  batiendo, (yo lo hice con la varilla manual). Agregamos el aceite; Batimos todo hasta que no salgan grumos. Pondremos en un molde antiadherente, (yo de silicona)
Precalentaremos el horno 8 minutos a 180º y  hornearemos el bizcocho unos 30 minutos más o menos dependiendo del horno, procurando que no se nos queme por encima; si hace falta a mitad de cocción cubrir con papel albal. Pinchar con un palillo y si sale sequito, es que ya está cocido por dentro. Dejar reposar sobre una rejilla fuera del horno y servir decorando con una rodaja de naranja confitada y una cereza amarena.
Espero que os decidáis a prepararlo y ya me diréis. Que aproveche chicos!!!


Receta del blog arriba citado
Preparación y Fotos para este blog: Conxita


54 comentarios:

  1. Buenos días Conxita; No te asustes por lo temprano que te visito, es que acabo de salir del trabajo y estaba tomándome un cafe y digo voy a visitar a mi AMIGA y veo que he acertado de pleno, porque has preparado el complemento ideal.
    esta receta se la voy a mandar a mi mujer a su correo, a ver si se da por aludida y me lo prepara, jajaja¡¡¡¡.
    Te ha quedado precioso con esa forma tan divertida para la ocasión.
    Que pases un buen día QUERIDA AMIGA,un abrazo.

    Pedro

    ResponderEliminar
  2. PEDRO GUAPÍSIMO!!! BUEN DÍA.... vaya, imagino que ahora mismito te vas directo a la cama para dormir tus horas verdad?
    GRACIAS por tus letras y si tu mujer te prepara este bizcocho ya veréis que os gustará porque sale muy jugoso.
    QUERIDO que pases un fin de semana excelente y cuidate del FRÍO que por lo visto parece que no nos va a abandonar.
    MIL BESOS:)

    ResponderEliminar
  3. Bon día CONXITA!!!
    Que rico corazón nos has dejado hoy.
    Guárdate del frío, ........ hasta mañana.

    ResponderEliminar
  4. Buenos días Conxita, no me he caído de la cama, no....es que he querido echar un vistazo para ver lo que habéis preparado hoy y no he podido resistirme a decirte algo sobre tu precioso y rico bizcocho.....una delicia preciosa, te ha quedado....mmmmmmmmmmmmmmm!!!!! me gusta. Besitos mañaneros guapa.

    ResponderEliminar
  5. LOLINES, JUANI
    BESITOS A LAS DOS... LOLINES MIL GRACIAS,y si, hoy hace un FRÍO de mil demonios, aunque parece que ha salido el sol que ya es algo.
    JUANI GRACIAS PRECIOSA, nos leemos:)

    ResponderEliminar
  6. Conxita, que me has emocionado, de verdad, que se me han escapado unas lagrimillas (soy de lágrima fácil pero es que tus palabras me han alegrado el día... bueno, más bien muchos días). Muchísimas gracias, tú si que tienes un blog lleno de delicias y eres muy, pero que muy especial en esta blogesfera. Este corazón me lo llevo para mí (no lo comparto JEJEJEJE, que me ha hecho mucha ilusión). Buen fin de semana. Bs

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    que rico este bizcocho y si le pones un poco de chocolate,chocolate + naranja .......delicioso.
    Me encanta la forma de corazón, invita a mimarnos un poco.
    mil besos

    ResponderEliminar
  8. Qué bonito y qué rico debe de estar, me hace falta un trozo para mi café. Feliz fin de semana, Clara.

    ResponderEliminar
  9. Mmm, los bizcochos con frutas sientan ligeros y complacen a los más golosos!! Me gustaaa!! ;)

    Un besito! Mua!

    ResponderEliminar
  10. ala que tierno corazon con el que nos deleitas hoy! una pasada!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  11. PASTELITO GUAPI!!!!!
    Me alegra saber que este CORAZON te ha hecho un poco más FELIZ. Gracias a tí!!! y que por muchos, muchos años:)

    ResponderEliminar
  12. SILVIA, CLARA, BIBIANA,LAURY,..
    Pasadlo muy bien en estos días de descanso, y MIL GRACIAS por escribir. UN ABRAZO MUY MUY FUERTE A LAS CUATRO :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Conxita!

      Un bizcocho muy sabroso!.Este fín de semana, me meto en harinas, ya que es cuando dispongo de tiempo: y con lo que a mí me relaja cocinar... me encanta!.Otra cosa es que lo haga más o menos bien.

      Que tengas un buen fín de semana.

      PD:que alegría me dió verte por mí ventanita cantándole al "amor" jeje.Conxita, si no fuera por estos shows;que nos sacan un poco de la monotonía.

      Eliminar
  13. Ummm Conxita pero qué delicia! y de naranja...con lo que me gusta!. Mañana tengo previsto hacérselo a mis chiquitines (el mayor de 11 años quiere ser cocinero ;)..ya te contaré qué tal me ha quedado.

    Buen fin de samana, preciosa :)

    ResponderEliminar
  14. Vaya pedazo de corazón que nos has preparado conxita tan grande como el que tú tienes y la foto preciosa,anda que mi tocaya chicharrera pastelito valiente se va a poner las botas jaja.besitos a las dos

    ResponderEliminar
  15. QUERIDAS BERTHA, LÓ y REYES... Este BIZCOCHO está super rico y es tan fácil que se hace en un plis- plas, abuen seguro que si seguís las instrucciones os saldrá muy bien y ya me direis.
    BESOS , GRACIAS y BUEN FIN DE SEMANA!!!! :)

    ResponderEliminar
  16. q rico! tiene una pinta buenisima! super humedo y anaranjado, q delicia!

    ResponderEliminar
  17. Que bonito, tiene una pinta buenísima!!

    ResponderEliminar
  18. Que ricura de bizcocho, con el menú de ayer viene genial...no si ya digo que nos mimas cada día, con tus mensajes, tus dedicatorias, tus consejos ...vaya una mina de mujer!!!
    Que tengas un lindo fin de semana , que hará mucho frío o sea que la bufanda bien a punto!!! besitos tesoro!!!

    ResponderEliminar
  19. Yo con un bizcocho así soy feliz, ni San Valentín ni ná, cualquier día es bueno para un desayuno con un trocito de bizcocho de naranja, mi favorito ;)
    Besos reina, disfruta de un buen finde

    ResponderEliminar
  20. MAMILU, MYRIAM, PILAR.
    GRACIAS GUAPAS, tambien para vosotras deseo unos descansados días.
    Levas razón MAMILU, uiss que frío hace hoy, y por lo visto el que nos espera aún, ya véis que por el momento somos afortunadas de tener techo y calor en el hogar, pobrecitos los que no lo tienen.... asi que demos MIL GRACIAS.!!! BESOS A LAS TRES y uno de especial para MYRIAM que está tan lejos....
    Bueno PILAR, no te pongas celosilla... para ti el MÁS GRANDE, es decir el MAS GRANDE después del de MAMILÚ y para ella después del de MYRIAM, ajajajajaa. HASTA PRONTO PRECIOSAS!!!

    ResponderEliminar
  21. Que rico un bizcocho estupendo para estas fechas en las que todos nos ponemos a cocinar para compartir y regalar. :) Me gusta mucho como te ha quedado el corte es fantástico. Yo hoy también puse un poquito de dulce en mi blog.
    Besos Te y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  22. GRACIAS NIKICHAN,.... Ahora mismo voy para allá a ver que es lo que nos has dejado BESITOS:)

    ResponderEliminar
  23. Como siempre un gran placer pasar por aquí. Muchísimas gracias por un pastelito tan adecuado para la ocasión. Tiene una pinta taaaaannnn deliciosa.
    Ademas de leerte quería desearte un buen fin de semana y decirte que te cuides y te abrigues mucho.
    Petonets

    ResponderEliminar
  24. NICA QUERIDA MÍA!!!
    Si vieras la de "capas" que llevo encima, te creerías que estoy dispuesta a empinarme por el HIMALAYA,jaja; y es que en este pueblo mio el vientecillo del norte se deja sentir y se cuela por puertas y ventanas.
    GRACIAS PRECIOSA IGUALMENTE ES MI DESEO PARA TÍ, pásalo muy bien y descansa.
    MIL BESOS:)

    ResponderEliminar
  25. conxi que bonitoooo te ha quedado el post precioso bizcochoooo un beso :)

    ResponderEliminar
  26. Que jugoso que parece, y seguro que buenisimo!! Que raro se me hace ver una foto de un plato tuyo sin la decoracion habitual, aunque tambien te ha quedado muy bonito!!
    besos

    ResponderEliminar
  27. Que forma más bonita de demostrarle a una amiga lo mucho que la quieres. Un besazo guapa.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  28. Jaja ROSER, es cierto!!! hasta a mí me parece mentira
    GRACIAS GUAPÍSIMA, pasalo muy bien
    MIL BESOS:)

    ResponderEliminar
  29. Estate atenta MARÍA, porque tu también estas entre ellas!!!!
    MIL BESOS GUAPA:)

    ResponderEliminar
  30. Mi otra MARIA, la de PIPO, jaja, porqué será que siempre me haces reír.... descansa y pásalo bien.
    Nos leemos:)

    ResponderEliminar
  31. Qué pastelito más apetitoso, y yo con tantas naranjas en casa... hasta de desayuno recién clentito se puede tomar!

    ResponderEliminar
  32. Un corazon precioso!!, como el tuyo.
    Te ha quedado perfecto y a mi que me encanta el aroma y el sabor a naranja.....uummmhhhh, me llevo un trocito de ese corazon tan goloso!!!
    Me refiero a la tarta ehhh?, que aun no soy canibal, jajajaja
    Besazos guapa!!!

    ResponderEliminar
  33. OLIVIA, OLGA, que casualida!!! las 2 O
    GRACIAS CHICAS llevaros un buen pedazo, este CORAZÓN es para vosotr@s!!!

    ResponderEliminar
  34. Que linda esta rarta con sentimientos de enamoradossss!!! besos.

    ResponderEliminar
  35. Uhmmmmmmmmmm, un bizcocho con sabor a ternura... es exito asegurado :-)
    Besitos
    Yolanda
    crealaluna-artesania.blogspot.com

    ResponderEliminar
  36. Con chocolate!!! mojo en una taza de chocolate y me quedo sola, con el plato vacío!! ;)

    ResponderEliminar
  37. MAÑANA TIENES UNA COSITA EN MI BLOG PARA TI :) NO HACE FALTA QUE SIGAS LA CADENA, ES UN DETALLE A LOS QUE COMENTÁIS A DIARIO BESOS

    ResponderEliminar
  38. Que tentación!!!!! Se ve tan ricoque dan ganas de entrar por la pantalla y probarlo Conxita :D

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  39. DORIS, ISABEL, MAYTE
    GRACIAS POR VUESTRAS PALABRAS
    Buen y descansado FIN DE SEMANA!!!

    ResponderEliminar
  40. NIKICHAN
    MIL GRACIAS!!! Ahora iré para allá. MUCHOS BESOS:)

    ResponderEliminar
  41. AY;AY;AY por fín llego el postre de ese fantástico menú del día de los enamorados. Ya está completo, ahora un poquito de chocolate y a disfrutar... BESOS Y BUEN FIN DE SEMANA.

    ResponderEliminar
  42. Estoy segura que es una exquisitez! Se ve muy bonito el corazón.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  43. Con la naranja triturada dentro de la masa, queda muy RICO este BIZCOCHO MARY...
    BESOS GUAPA:)

    ResponderEliminar
  44. LUNA TESOSRO que se me has traspapelado y se me olvidaba escribirte.
    BESINES GUAPI!!! :)

    ResponderEliminar
  45. que hermoso bizcocho.
    Agarro un trocito con tu permiso y que pases un lindo San Valentin.
    Besos
    Olguis.

    ResponderEliminar
  46. OLGUIS... Todo tuyo QUERIDA!!!
    BESOS MIL:)

    ResponderEliminar
  47. Que rico bizcocho, y con naranja me encanta. Son dulces con los que no fallas y gustan a todos. la presentación muy sencilla ya que el bizcocho te quedó precioso. Un saludo!

    ResponderEliminar
  48. QUERIDA ROSA
    MIL GRACIAS por tus PALABRAS!!!

    ResponderEliminar