miércoles, 8 de febrero de 2012

BEBIDAS PARA LEVANTAR EL ÁNIMO EL DÍA DE SAN VALENTÍN.


Para este día que ya tenemos en puertas, y teniendo en cuenta que vais a celebrarlo en día laborable, os propongo unas "potentes bebidas" que a buen seguro, levantarán el ánimo del más agotad@ trabajador. Y aunque el post de hoy va dedicado a tod@s, lo hago llegar especialmente a mi querida amiga JULIA del blog: Cócteles porque ella es una experta en prepararlos y porque estoy casi segura de que le va a gustar.
Para ti pues JULIA esta copita preparada en la ilusión de que te guste; y con unos "potentes" cócteles que ojalá pasen a engrosar la extensa lista que ya tienes 
Sé FELIZ QUERIDA, y disfruta de ellos, TE LO MERECES!!!
MIL GRACIAS POR TU APOYO y AMISTAD.
Y a vosotros AMIGOS, gracias por compartir tantos y tantos momentos que me llenan de FELICIDAD!!!
Hasta mañana!!!

Para empezar la velada, el siguiente combinado ligero y sugerente en su color, os preparará para una noche inolvidable:

CUPIDO ROJO:

Ingredientes:
Vermut rojo (tipo Martini Rosso), bitter Kas, Agua con gas, cáscara de limón.
Preparación:
Poner el bitter y el vermut en vaso largo: 1 pequeña parte de bitter y 2 partes de Martini rojo, llenar 2 tercios del vaso con hielo. Terminar con el agua gasificada, decorando con una espiral de cáscara de limón.

Para la cena esta sangría afrodisíaca sera una buena compañera para los platos a servir.

SANGRÍA "NOCHE DEL EDÉN":
Ingredientes:
Vino tinto de buena calidad, zumo de melocotón, bebida sabor naranja con gas, azúcar moreno al gusto, canela sin escatimar, hielo
Preparación:
Uniremos todos los ingredientes en una bonita jarra. Mezclaremos con cuchara de madera y añadiremos dos palos de canela. Dejaremos macerar unas horas en el frigorífico, En el momento de servir, añadiremos unos cubitos de hielo (sin pasarse), y adornaremos con espirales de naranja y de limón.

Para los más abstemios, otra bebida agradable y cítrica en su elaboración es este combinado natural con un "pequeño" toque de brandy.

ANDANTE CON MOTO:
Ingredientes:
4 cl. de coñac de buena calidad, 2 cl. de zumo de naranja, 2 cl. de zumo de limón recién exprimido, cubitos de hielo.
Preparación:
Echaremos todos los ingredientes junto con 4 cubitos de hielo en la coctelera, taparemos y agitaremos energicamente durante 15 segundos. Serviremos al momento.

Terminaremos la velada con este" potente" batido, que levantará el ánimo del enamorad@ más agotado.

WHISKY CABALGANTE:
Ingredientes:
1 vaso de whisky, 3 cucharaditas de azúcar en polvo, 3 cucharadas de leche condensada, un poco de hielo picado.
Preparación:
Poner el whisky, la leche condensada y el azúcar en la "batidora americana" mezclando bien hasta que quede espumoso. Servir en vaso ancho con un poco de hielo picado , decorar con una pizquita de café soluble. 



Recetas sacadas de unas notas antiguas sin fuente conocida. Si alguien sabe a quien pertenecen que lo comunique a este blog. Gracias 


Preparación y Fotos para este blog: Conxita

70 comentarios:

  1. Querida Conxita,me lo has puesto difícil entre tanta variedad que nos traes?Que exquisites aúnque me quedocoon el de vermout rojo ya que me encanta,cogo la receta para sorprender al hombre de mi casa y ya te cuento!!!!Un besote linda.Buen día y como llevas tu dedo,mejor??Espero que sí!!

    ResponderEliminar
  2. ELENA mi querida niña!!!
    Aiss me alegraria mucho de que alguna de estas PÓCIMAS AMOROSAS te diera buen resultado, aunque estoy segura de sin bebida de ninguna clase, debes tener EMBOBADO a tu marido, por GUAPA y SALEROSA!!!
    Voy un poco retrasada con los post, pero hacia final de semana estate atenta.
    MIL BESOS CARIÑO:)

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, mi dedo mejorando ELENA!!!
    MIL GRACIAS!!!

    ResponderEliminar
  4. Buenos días Conxita: Que maravilla de cócteles y que variedad, no se por cual inclinarme, quizá me decida por el ANDANTE CON MOTO, por lo de la velocidad, jajaja¡¡¡
    Que chulada de post, si es que eres insuperable.
    Un abrazo.

    Pedro

    ResponderEliminar
  5. Conxi para san valentin y para no san valentin jijiji que pinta tiene y que bonito se ve el corazón con la luz y el arbol reflejado :) un besitoooo

    ResponderEliminar
  6. PEDRO, MARÍA, me alegro de leeros CHIQUILLOS!!!!
    MIL BESOS :)

    ResponderEliminar
  7. ¡que buena entrada!, me los guardo para ir probandolos poco a poco todos

    besitos

    ResponderEliminar
  8. ¡qué buena idea Conxi! Ya que con la crisis estamos un poco pérdidos en cómo sorprender a tu pareja, estos cócteles me dan una idea, gracias por compartilo, Me ha gustado mucho el de ANDANTE CON MOTO, lo tengo que preparar.besiños guapa

    ResponderEliminar
  9. MÓNICA, MAGDA
    Me alegra saber que estos COCTELITOS os van a ayudar con la FIESTA
    BESOS Y ABRAZOS A LAS DOS:)

    ResponderEliminar
  10. Madre mía como madrugáis!!! Yo como soy noctambula, por la mañana me cuesta un poco mas y encima como estos días no tengo que ir al trabajo, pues aun peor. No se como voy hacer cuando tenga que incorporarme y no tenga tanto tiempo para poder visitar vuestros blogs. Pero bueno, ya se verá habrá que quitarlo de alguna parte, porque ahora me he echo adicta a esto y no podría pasar sin vosotros. Me encantan las bebidas o cócteles que has preparado hoy aunque yo no sea de mucho beber, pero un día es un día, y esa sangría que me traes hoy, ya he tomado nota y pienso probarla,cuando lo haga me acordaré de ti, Conxita mi amiga virtual bloguera, espero que todo te vaya de lujo. Que tengas un buen día y mil besos

    ResponderEliminar
  11. Mª LUISA QUE TAL BONITA?
    Me alegro de que entres en la lista de las que va a tomar alguna de esta exquisiteces, porque en su momento las probé una a una y están muy buenas!!!
    GRACIAS PRECIOSIDAD POR TU CARIÑO Y BUENOS DESEOS. CUIDATE:)

    ResponderEliminar
  12. Me encantan tus fotos Conxita, cuidas cada detalle con tanta exquisitez que me hechiza mirarlas y esos cócteles de colores que nos traes hoy uhmmmm...no sé por cual decidirme, será cuestión de ir apuntándolos para probarlos todos ;).

    Gracias corazón!, un besito de luz

    ResponderEliminar
  13. QUERIDA LÓ. eso, eso... a PROBAR SE HA DICHO!!!, pero eso sí de uno en uno ehhhh!!!
    RECIBO TU LUZ, que como siempre es ESPLENDOROSA!!! :)

    ResponderEliminar
  14. Me ha encantado cupido rojo, pero vaya que eso lo experimento yo aunque no sea san valentin!!!
    Nena , te superas dia a dia, eres genial, pero ten cuidado que con tantas cualidades bellas,vas a tener mucho enamorado a tu alrededor, jajajaja.
    Besos solete

    ResponderEliminar
  15. Que buena pinta tiene eso seguro que guardo la receta y le doy la sorpresa a mi marido , pero sobre todo lo que mas me gusto a sido la lampara es monisima un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Buenos dias mi PRECIOSA CONXITA, ya me haz calentadoooo hasta los huesos con esos coctelitos, jajajaja y aqui en este momento esta lloviendo a cantaros, asi que me caen muy bien. Me fascinaron todos los coteles, aun que me llamo mucho la atencion el ultimo con WHISLY CABALGANTE. a mi no me gusta el whisky pero a mi esposo le fascina, pero el tuyo lleva leche condensada y eso si que me gusta asi que lo preparare hoy a ver que tal me sale y luego se lo comparto a mi maridosky.
    Un fuerte abrazo mi bella amiga.

    ResponderEliminar
  17. QUERIDA OLGA... En MI LOTE, a buen seguro que entran CUALIDADES y DEFECTOS,casi diria que en un porcentaje igualado y el ENAMORADO que se precie de ello y se ATREVA a dar el paso, va a tener que ser muy CONSCIENTE de ello porque no tengo LIBRO DE RECLAMACIONES jaja.
    A ver, a ver, hay algún VALIENTE por ahi!!!!!
    Buahhh ya decía yo........
    BESOS CORAZÓN:)

    ResponderEliminar
  18. Si te digo LORENA que la LAMPARITA ya no está en vivo y en directo, pafffff... se me cayo después de hacer el post.
    Pero digo yo!!!
    ¿Como subsistirían los que las venden?
    En fin que nada es ETERNO CARIÑO
    Mil besos:)

    ResponderEliminar
  19. Mi niña WALKIRIA, cuidado que al agitar la COCTELERA, no muevas demasiado el brazo!!!! Ya sabes a lo que te expones, y debes estar en forma para el dia de LOS ENAMORADOS!!!
    CUIDATE PRECIOSA:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes Conxita que con la izquierda seguro que puedo, jajajaja un besote mi bella.

      Eliminar
  20. Me llevo ese cupido rojo y lo preparare cuando el peque se acueste, dice que quiere cenar con nosotros porque esa noche cenan juntos los que se quieren...;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel que INTELIGENTEEE que este tu peque, jajjaa Bravo por el !!!

      Eliminar
  21. Jajaja. MUY INTELIGENTE TU NIÑO ISABEL!!!!
    Con el tiempo ya aprenderá a DIFERENCIAR.. seguro!!!
    QUE APROVECHE VUESTRO CUPIDO!!!
    MIL BESOS:)

    ResponderEliminar
  22. Conxita muy buenas estas bebidas, me las llevo aunque solo sean para mi costillo yo soy O% alcohol....soy muy ligera yo....que haremos...jajjjajajaaj. Muchos besitos y gracias por tus ideas preciosa.

    ResponderEliminar
  23. MI JUANI....
    A veces se puede ser ligera en estas cosas y en otras.... pues....lo dejo a tu imaginación. jaja
    BESOS NIÑA:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conxita cundo digo ligera quiero decir light.....osea que tomo pocas grasas, no tomo alcohol en este caso.......jajajjajaajja no confundamos términossss jajajjajaj es que el ingles lo domino muy mal.....bueno si es pequeñajo y se deja igual lo domino jajjjjajjjaaa Besos guapa.

      Eliminar
  24. esta entrada es genial! tomo nota!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  25. JUANI, jajaja, no si ya he entendido que eras ligera con el alcohol, pero quería ponerle el chiste a tu comentario porque de la vida no se saca mucho más que esto, cuatro risas y cuatrocientas penas... o no?
    BESOS MI NIÑA:)

    ResponderEliminar
  26. YO me pido EL CUPIDO ROJO!!! me encanta...así no lo probé pero como soy de MARTINISSSS seguro aciertas.
    Vaya como nos vamos a poner , y tienes razón con el frío que paso durante el día me vendrán geniales todos...aunque...ja,ja,ja..."los pexitus" bailarían solos...ja,ja....mis clientas se ríen mucho cuando les cuento las anécdotas del blog, están encantadas con mis batallitas!!!
    Lindíssima te mando un abrazo de los míos con todo mi corazón.
    AYYYY!!!que se me pasa preguntar por tu dedo...espero sigas mejor que con frío duele más. Cuídate mucho.

    ResponderEliminar
  27. Si WALKIRIA , este niño es muy pero que muy LISTO!!!! :)

    ResponderEliminar
  28. LAURY, vamos a sacrle partido a CUPIDO!!!
    BESINES REINA:)

    ResponderEliminar
  29. Eso era lo que me faltaba para mi cena del 14, ahora tengo sólo que elegir, creo que o él de whisky o el primero, aún no sé!
    Gracias, genial esta entrada! ;)
    Un besito!!!

    ResponderEliminar
  30. MAMILU GUAPA!!!!!!!!!!!!!!!
    Lo que pasa es que los pececitos los pobres ya no sienten ni frío ni calor, pero tú si, o sea que a por CUPIDO!!!
    Gracias guapa por tu interés en mi corte, anteayer aún me curaron en el cap, pero hoy he intentado hacérmelo y lo tengo aún muy abierto es que yo si que me corté el pececito del dedo, y claro con la rebanada que me dí tienen que pasar días hasta que cicatrice. Pero en fin espero que no se me complique porque no las tengo todas, esperemos que no.
    BESOS GUAPA CUIDATE Y ABRÍGATE, que ahora no es época de estar entre HIELOS como tú.
    Nos leemos prontito:)

    ResponderEliminar
  31. VALENTINA.Pito, pito colorito cual será el mejor coctelito . jajaja. pero cuidado que entre tanto pito... jajajajajajaja
    Aisss que picarona estoy hoy!!!!

    ResponderEliminar
  32. Que bebidas tan interesantes y tan bien presentadas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  33. Me alegro de que te guste SILVIA!!!
    GRACIAS Y BESOS:)

    ResponderEliminar
  34. Me encantan los cocteles, pero nunca he preparado ninguno, nose me da pereza, y siempre voy a bares donde los sirven. Gracias por las ideas, seguro que algun dia me animo y pruebo tus recetas de coctel, que me han parecido estupendas.
    Besos

    ResponderEliminar
  35. QUERIDA ROSER.... Como que si algún día!!!
    Vamos, vamos a que estás esperando!!! anda a comprar los ingredientes de CUPIDO ROJO que además ya te serviran para las mil y una noches siguientes jaja
    MIL BESOS PRECIOSA ahora voy para tu blog. Ufff es que sóis tant@s que no puedo con todo!!!

    ResponderEliminar
  36. A ver, a ver... Nada, que no me decido hoy porque todos me parecen atractivos. Puede que empiece a probarlos el fin de semana. ¿Te imaginas? Y llego al martes con la cabeza totalmente "perdía" ja, ja. Besos.

    ResponderEliminar
  37. Eso es lo que teneis que hacer PILAR : Llegar PERDIAS al 14, jaja
    BESINES PRECIOSA!!:)

    ResponderEliminar
  38. desde luego que con tanto coctel hay donde elegir,y a cual mas rico
    Besitos

    ResponderEliminar
  39. MARY!!!
    Si GUAPA, anda... ya mismo estas preparando uno para tí y tu PRÍNCIPE, o será que no tienes? si, yo creo que si!!!
    UN FUERTE ABRAZO BONITA:)

    ResponderEliminar
  40. Lo pones tan fácil que habrá que intentar un momento especial ese día y un cóctel siempre es un buen inicio sugerente
    Gracias mil

    ResponderEliminar
  41. Holis, gracias por visitar mi blog. El que no tenga suerte en san valentín con estos cocteles, lo lleva mu mal. Sitos

    ResponderEliminar
  42. JESÚS, Bastante FACILITOS si que lo son!!!
    Se trata de ponerle ILUSIÓN y ADELANTE!!!
    Por cierto, esta mañana o ayer, ya no recuerdo, estuve intentando entrar y dejar comentario en tu blog pero iba lento y cuando parecía que entraba me salia la página en blanco y con letritas en ingles o que se yo, pero me fue imposible.
    En fin mañana lo intentaré de nuevo a ver que nos has dejado.
    UN ABRAZO PRE SAN VALENTÍN con permiso de tu COSTILLITA.:)

    ResponderEliminar
  43. SITOS... Mu mal, mu mal!!! CHICUNINI:)

    ResponderEliminar
  44. Pues me quedo con todos querida amiga,por que son deliciosos para cualquier delebracion. Un besazo muy grande guapa
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  45. MARIA... Todos, todos??? Ay PILLINA!!!
    Besitos de corazón para MI MARÍA:)

    ResponderEliminar
  46. A mi que me lo levanten incluso sin Sn. Valentín, que ricura :D!!!!

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  47. Pues yo me llevo sangría "noche del edén", espero que quede, porque a estas horas ya habrá tomado todo el mundo
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  48. Conxi pipo dice miau buenas noches conxi jijiij un besito :)

    ResponderEliminar
  49. No se hable más, este San Valentín caera uno de estos maravillosos cócteles que propones una gran idea! Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  50. jaja Me encanta ver cócteles en tu blog, será porque mi madre y mis tias no beben nada de nada.
    La primera vez que vi tu blog me dije (parece francesa)
    Eres muy moderna :) Besitos

    ResponderEliminar
  51. Caray seguro que con estos cocteles, el día de San Valentín será mas romántico y apasionado, jeje a mi edad me viene muy bien. Jajá. Gracias.

    ResponderEliminar
  52. MI MAYTE PRECIOSA!!!
    Levantamos el que quieras....Marchando uno de CUPIDO para MAYTE:)

    ResponderEliminar
  53. PILAR... has elegido MUY BIEN...porque hemos preparado otra para tí:)

    ResponderEliminar
  54. Aisss mi MIAU LINDO... Buen día MARIA BONITA para los dos!!!

    ResponderEliminar
  55. NIEVES, que CAERÉIS en que????
    BESINES BONITA:)

    ResponderEliminar
  56. NIKICHAN... Muy moderna yo si señor!!! medio francesa, porque en mi juventud la visite mas de una vez, de dos y de tres ADORO FRANCIA!!!
    Y bebo lo justo, un CHUPITO DE TINTO al mediodía y un COCTELITO en fin de semana, pero en verano tambien pueden ser dos, jaja!!!
    BESOS MI NIÑA, CUIDATE:)

    ResponderEliminar
  57. CHAO GUAPISIMO, a tu edad y a la mía, jaja
    CUIDATE, SALUDOS:)

    ResponderEliminar
  58. Conxita, me ,los llevo todos y para cualquier día que queramos unos mimitos, no tiene que ser san valentin, jajaja. bsos guapisima

    ResponderEliminar
  59. Ya lo creo que si Mª JOSÉ, llevas toda la razón, cualquier día es bueno para pasar un agradable ratito
    CUIDATE TE QUEREMOS:)

    ResponderEliminar
  60. Desde luego que hay cokteles para todos los gustos y no habría excusa para no levantarle el ánimo al enamorado. Empezando con el aperitivo de martini rojo, luego cenando con esa sangría y de postre ese whisky galopante para ella y el andante con moto para él y todos ya piripis. Jajaj Un beso.

    ResponderEliminar
  61. Jajaja, LUNITA QUERIDA, me has hechob reir con ganas recién despertada. SÓIS LO MÁS... aiss como me alegro de haberos conocido!!! :)

    ResponderEliminar
  62. Muchas gracias por estas recetas, que no solo de pan vive el hombre, alguna copita apetece también de vez en cuando...lyo tengo peques y apenas salimos por la noche, así que prepararé algún sábado noche alguno de tus cócteles! un abrazo!!

    ResponderEliminar
  63. ROSA GUAPA!!!
    ESTUPENDO, YA ME IRÁS CONTANDO!!!
    mil besos:)

    ResponderEliminar
  64. Ya sabía yo que estando tú ahí no me quedaba sin mi bebida. Por esas cosas te queremos
    Besos

    ResponderEliminar
  65. Ay MI PILARCITA, a ver si ahora cogeré fama de hip, hip, jajaja
    BESINOS GUAPI:)

    ResponderEliminar
  66. Gracias! Gracias y mil veces gracias!! Eres un cielo y desde luego tu blog hace honor al nombre. Me encanta éste maravilloso post con las fantásticas imagenes.
    He de decirte que todo me lo tomaré a tu salud. El Cupido rojo, antes de comer, como aperitivo es estupendo, la Sangria "Noche del Edén", la guardo para la comida, me encanta, el Andante con moto, se lo guardo a mi hermano tras su comida pues llevará un mágnifico cognac y a el le encanta y para el resto, marido,hermana y cuñados, nos tomaremos después de cenar, el delicioso Whisky Cabalgante.

    Muchos besos y buen fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  67. JULIA... Al finnnnnnnnnnnnnnnnnnnn!!!!!!
    Me alegro de que lo hayas visto porque era PARA TÍ.
    MIL GRACIAS GUAPA , pásalo muy bien:)

    ResponderEliminar