martes, 24 de enero de 2012

SALMÓN TERYCONXI AL MINUTO


Un señor, estaba sentado en la calle con una caña de pescar. ¿pican muchos? le dice el otro.
Con usted siete.....



Jajaja, me estoy riendo con ganas después de ponerle el nombre a este salmón en crudo que quiere parecer japonés pero que se queda con la X catalana, ajajajajaja!!!!
Queridos, a reír que son cuatro días, si.... a reír a pierna suelta, a reír con alegría, ya sabéis que la risa se contagia. Andad pues, no os privéis... a reíros que esta actitud alarga la vida. Jajajaja.... Amigos os quiero, ante todo por la paciencia que tenéis para conmigo, si amigos: OS QUIERO!!!
Ya os comenté que desde hace un tiempo, me apetece tomar pescado crudo al menos un día por semana.
¿Como lo preparo? pues.... a decir verdad no hay nada inventado, pero sí que por la cantidad y el macerado lo hago un poco a mi manera y a mi me resulta apetecible y sabroso. Os lo dejo pués por si queréis experimentar. AVISO LEGAL: No se aceptan reclamaciones, jaja.
Ya sabéis que para evitar molestias intestinales con el gusanito anisakis, recomiendo según estudios   que no lo consumáis sin haberlo congelado previamente, y que las personas con el sistema inmunitario débil se abstengan de tomarlo, así como niños, ancianos, embarazadas y personas alérgicas.
Ingredientes para 1 persona:
1 lomo de salmón congelado
1 cda sopera colmada de salsa de soja
1 pellizco de azúcar blanco
1 cdta de eneldo seco de tarrito (Mercadona)
Preparación:
Descongelaremos el salmón escurriéndolo muy bien y secándolo con papel de cocina. Lo cortaremos en tiras y lo pondremos en un bol. Echaremos por encima la salsa de soja, el pellizco de azúcar y el eneldo. Mezclaremos muy bien, y dejaremos macerar cubierto con papel film en el frigorífico, un mínimo de 3 horas y un máximo de 5.
Serviremos con ensalada, arroz blanco o patatas al vapor a temperatura ambiente, y acompañaremos con una cerveza negra o un vino rosado bien fríos.
Nos vemos mañana queridos!!! :)


Oye Manolo, ¿le cambiaste el agua a los peces? No, porque todavía no se han terminado la que les puse la semana pasada..



Dos pescadores estaban pescando cuando notaron que la red pesaba bastante. Uno de ellos subió la red al bote y vió que era una sirena. El la miró un instante, y luego la echó al mar. Pero ¿por que? dijo el otro pescador asombrado. Y el otro responde... Pero ¿por donde?


Idea, preparación y Fotos para este blog: Conxita


66 comentarios:

  1. Te quedó un estupendo marinado!!! A mí también me gusta crudo, debo confesar, pero hace mucho que no lo tomo, en casa sólo a mí me gusta y, al final, voy a lo práctico, lo que se coman todos!!!

    ResponderEliminar
  2. Pero que madrugadora MARY??
    Pues sí, a mi me encanta el salmón así, me lo como mejor crudo que cocido, es decir su sabor me gusta más
    UN BESITO GUAPA QUE TENGAS BUEN MARTES!!!:)

    ResponderEliminar
  3. Jjajajaja conxita me ando riendo con el chiste de los peces y el agua de la pecera jajaajaj! en mi casa les encanta el salmon asi que tomo nota! que me gusta tu terraza con todas esas plantas!! mil besoss

    ResponderEliminar
  4. jajajjajaajajjjj.....Conxita....eres la leche....pero no te vayas a meter en la nevera por lo de que hay que mantenerla fresca....El salmón divino y yo soy un poquito gato hay pescados que me gustan crudos noto mejor el sabor a mar, los boquerones pequeños con un poquito de sal me encanta, pero últimamente no suelo comer ninguno crudo y no por lo del bichito sino porque no están tan sabrosos como antes o yo estoy perdiendo el gusto jejejejjeejej. Besitos simpática.

    ResponderEliminar
  5. Está graciosa hoy mi niña. Di que sí, que hay que reirse para evitar arrugas :D
    A mí me dá dolor en el alma congelar el pescado, pero ya se sabe, ésta vida es un riesgo ;)
    Feliz día y muuuchos besos

    ResponderEliminar
  6. LAURITA, JUANI, PILAR,
    Ya véis que hoy estoy marchosita, jaja y es que si os dáis cuenta EL SER HUMANO RÍE POCO!!!
    GRACIAS A LAS TRES POR VUESTRO COMENTARIO, SED FELICES:)

    ResponderEliminar
  7. Jajaja!! Conxi hoy estas sembrá!! Que arte!! Me descojono con lo de cambiarle el agua a los peces!

    Me ha encantado tu receta. A mi me encanta el pescado crudo, aunque debo de estar llenica de anisakis porque a veces no lo congelo (aunque se que debo hacerlo)...

    ResponderEliminar
  8. Me encanta el salmón de esta forma, seguro que está muy bueno.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  9. Yo no puedo comer pescado crudo, sería absolutamente incapaz!! tengo una amiga, escritora, que ha escrito varios libros gastronómicos, entre ellos uno de pescado crudo. Cuando nos invitó a probar las recetas casi me da algo!!!
    Ay... ;)

    ResponderEliminar
  10. TYTANIA GUAPA!!!
    No dejes de congelarlo a partir de ahora, porque tuve a una amiga muy malita por este gusanito y lo pasó verdaderamente mal muchos meses hasta que dieron con ello.
    NO SE TE OLVIDE QUERIDA!!!

    ResponderEliminar
  11. AMPARO REINA!!!
    Binvenida al CLUB TERICONXI o TERY AMPARO porqué no!!!
    BESINES GUAPA;)

    ResponderEliminar
  12. ISABEL, anda y no me seas REMOLONA, que hay que EXPERIMENTAR y ACEPTAR... aunque.... a tí con los DULCES que nos preparas te lo PERDONAMOS TODO!!!
    UN BESÍN PARA TÍ:)

    ResponderEliminar
  13. Buenos días Conxita: jajaja¡¡¡¡ que buenos, te quiero ver así todos los días, que buena eres contando chistes, los cuentas con gracia, jajaja¡¡¡¡
    sabes aquel que dice: iban dos tomates por la carretera, vino un coche y choww, choww.jajaja¡¡¡¡ hay quien le coge a la primera y hay quien no le coge nunca, jajaja¡¡¡, que malo.
    Muy bueno el salmón, pero a mi crudo se me resiste.
    Gracias por hacerme reír un rato, que bien sienta.
    Un fuerte abrazo, bueno hoy dos, jajaja.

    Pedro

    ResponderEliminar
  14. Jejejee, la recta de hoy estupenda pero me quedo con la sesión de chistes que no te haces una idea de lo que me has hecho reir. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Yo el pescado crudo no lo como, no me gusta mucho. Pero bueno en alguna ocasión lo comí en algún japonés. Bueno mas bien casi que me lo trague sin masticarlo.jaja

    ResponderEliminar
  16. PEDRO, CHOWW CHOWW, tambien eran CHINOS los TOMATEs??? ajajajaja!!!, los he cogido, los he cogido.
    TRES ABRAZOS SALERO:)

    ResponderEliminar
  17. NIKICHANN--- GLUP, GLUP, como se dirá en CHINO??

    ResponderEliminar
  18. QUERIDA MARÍA. No sabes cuanto me alegra leerte, jajajajaja!!, MAS RISAS por FAVOR!!!

    ResponderEliminar
  19. Jajajjaja....aun me estoy riendo!!!Me encanta tu entrada, pero conste que este salmón crudo no me lo como. jajajjaja... a lo sumo cortado muy pero que muy fino, y preparado con muchas mas especies, unas gotas " bastantes" de limón y eso sí, la salsa de soja. Gracias por visitar mi blog. Besitos mil

    ResponderEliminar
  20. Mª LUISA GUAPÍSIMA!!! En primer lugar decirte que es un placer entrar en tu COCINA, porque a todo lo que haces se le nota el MIMO y la VOLUNTAD, y eso enamora.
    Después agradecerte el que me escribas diciéndome que te lo has pasado tan bien leyendo lo que hemos puesto por aquí, ya ves que ENTRE TODOS, seguimos la BROMA y eso nos va de perlas para DESPEJARNOS.
    UN FUERTE ABRAZO PARA TÍ QUERIDA:)

    ResponderEliminar
  21. Aiss Mª LUISA, se me olvidaba!!! EL SALMÓN te lo comes a tu gusto, con LIMÓN, con ESPECIAS, SIN SALMÓN, ajajajaja!!!!

    ResponderEliminar
  22. Conxita,Conxita,en primer lugar decirte lo guapa que sales en la foto con tu pamela,que cara tan dulce!!!
    En segundo lugar me encanta el bacalao con esa maceración de aliños y en tercer lugar cada dia expones flores más alegres y bonitas!!! Un besazo encanto.

    ResponderEliminar
  23. ELENITA QUERIDA,...Hoy vamos a CORTAR el SALMÓN, que el BACALAO ya lo cortamos cada día jajajaja
    BESINES PRECIOSA:)

    ResponderEliminar
  24. Ains.... tu ultimo comentario Conxita me ha encantado jajajaja así que también me lo puedo comer con un morenazo o al morenazo... ves!!! ya perdí el norte de lo que te queria decir.... ;)

    besitos

    ResponderEliminar
  25. Jajaja, MONICA, no si cuando yo digo que de esta nos hacemos FAMOS@S como HUMORISTAS y salimos en TV5, jajaja
    BESINES REINA:)

    ResponderEliminar
  26. MORENAZ0, RUBIO, CALVITO, ( que a mi me encantan, los últimos)
    ASALMONADO, que más dá mientras sea INTELIGENTE y nos deje cortAR EL bacalao!!! Jajaja

    ResponderEliminar
  27. Hola mi tierna Conxi!!!!! :)...tu salmón es delicioso!!...yo me lo hago así más de un día para almorzar y estoy enganchada a el!!...nunca le puse eneldo, así que te copiare y hare un TeryConxi!!!!...que será el más tierno del mundo!!!!!:)
    me encantaron tus chistes!!!...que buen rollito das siempre amiga!!!
    Cariñoss a miles!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  28. Eisss JUANITA GUAPA!!!!
    Me alegraré de que pronto hagas LA PRUEBA DEL ALGODÓN, con el ENELDO, a mi personalmente me gusta, aunque le pongo poquito, solo para romper un poco el sabor de la soja. Y el azúcar tambien se lo pongo por lo mismo, porqué sino solo sabe a sal.
    BESINES PRECIOSA, recojo tus CARIÑOS y te mando LOS MÍOS.
    BESINES A TITO tambien!!!

    ResponderEliminar
  29. Me apunto pero YAAAAA!!!que rico ese salmón, además te quedó con un lindo color.
    El mío que sea con cervecita negra bién fresquita....ya puestos a pedir..ja,ja yo ya pondrélas olivillas si acaso...ja,ja...que pases un gran día tesoro!!!

    ResponderEliminar
  30. CONXITA, riendo dicen que salen arrugas en la cara, pues arriba las arrugas, porque con la risa ganas en calidad de vida.
    UN BESO GUAPI.
    Se me olvidaba esta salmón xino-catalá, me encanta,

    ResponderEliminar
  31. UNA DE OLIVIÑAS PARA MAMILÚ!!!
    Mejor dos, jaja:)
    BESINES REINA:)

    ResponderEliminar
  32. LOLINES... VIVA EL SALMÓN a la TERYCONXI, jaja
    UN GRAN ABRAZO REINETA!!!

    ResponderEliminar
  33. Jajajaaja, qué risas!
    Siempre es una alegría pasarse por aquí ;)
    Tiene una pinta estupenda ese salmón, yo no he probado nunca a hacerlo en casa, me atreveré!
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  34. VALENTINA, atrévete, atrévete y ya me dirás!!!
    Tambien es una ALEGRÍA RECIBIRTE NIÑA!!!:)

    ResponderEliminar
  35. Muy buenos los chistes, Conxita. Deberíamos reirnos más ¿no crees? Me encanta el pescado crudo o muy poco hecho así que a probaaaaaarlo! Besos.

    ResponderEliminar
  36. PILAR.... TU SI QUE SABES!!!!
    BESOS PRECIOSA:)

    ResponderEliminar
  37. Para mi el salmón es un vicio!!!

    Besotes :D

    ResponderEliminar
  38. QUERIDA MAYTE... Pues ya somos DOS VICIOSILLAS PECANDO jajaja.
    BESOTE GRANDE:)

    ResponderEliminar
  39. casi,casi hacemos el mismo plato jaja muy rico el tuyo y el flan que me dejaste estaba de rechupete.un besazo

    ResponderEliminar
  40. HOLA REYES!!
    Voy a ver que nueva DELÍCIA has dejado por allí. GRACIAS GUAPA BESOS:)

    ResponderEliminar
  41. Me encantó tu blog felicitaciones visto!
    Estoy siguiendo a la flor, y le invitamos a venir tienen el tiempo que pasa allí en mi blog, dar su opinión de lo que piensas y si te gusta sólo tienes que seguir, voy a estar muy feliz!

    xoxo

    http://dforaparadentro.blogspot.com/
    @ Jana_DFPD

    ResponderEliminar
  42. Que bueno te ha qeudado este salmón! A mi me gusta igualmente crudo, con su maceracion queda estupendo, pero no lo he hecho nunca!
    Besos

    ResponderEliminar
  43. QUE TAL ROSER?
    A probar se ha dicho!!!
    PETONETS:)

    ResponderEliminar
  44. HOLA JANAINA!!!
    Bienvenida a esta ventana... No sé por que estraña razón me es imposible escribir en tu blog, más adelante lo intento MIL GRACIAS:)

    ResponderEliminar
  45. HOLA MI FLORZITA ,QUE RICO SE VE ESO , AMO SALMON,
    EL OTRO DIA UM AMIGO PREPARO UNO MUY RICO,,,,
    TE FELICITO POR TU CREATIVIDAD!!!!!!!!
    BESOS COM PERFUME DE FRESIAS E LAVANDAS*******
    REGINA IARA

    ResponderEliminar
  46. Uy uy uy que miedo me estás dando... pescado crudo jejeje, no sé si atreverme, el caso es que el salmón alimenta mucho así y sería cuestión de que nos quitemos prejuicios de las cabezotas jaja.
    Sabes... también he visto algo similar con bacalao.
    Se te quiere!!! Besos

    ResponderEliminar
  47. MI FRESIA QUERIDA
    MIL GRACIAS POR TUS CARIÑOSAS PALABRAS, tu sí que eres un AMOR DE PERSONA!!!
    BESOS:)

    ResponderEliminar
  48. Conxita, me estoy riendo con tu comentario...es verdad que la risa es contagiosa, eso es bueno que promociones el producto...
    Jajaja muy ocurrente el nombre.

    -Felicitarte por este merecido premio! y por esta recetita.

    Un besazo guapísima.

    ResponderEliminar
  49. ORNI TESORO... Y a tí tambien !!!!
    UN FUERTE ABRAZO:)

    ResponderEliminar
  50. HOLA BERTHA TESORO!!!
    GRACIAS GUAPA mi mejor PREMIO soís VOSOTROS:)

    ResponderEliminar
  51. Una manera riquísima de marinar el salmón. Me gusta mucho.
    Buen día

    ResponderEliminar
  52. Conxita, yo soy una de las que ha picado con el nombre de tu salmón, jajajaja, estoy justamente preparando el almuerzo, trabajando y me tentaste con ese nombre. Interesante, conocía la receta pero con el salmón congelado, prefiero la tuya. Gracias por las sonrisas! Un beso

    ResponderEliminar
  53. QUERIDA MYRIAM, así que hoy has picado y SIN ANZUELO?? jaja
    BESOS NIÑA:)

    ResponderEliminar
  54. Conxita , venia de leer la receta de salmon teriyaki y veo el tuyo, jajaja, y igo terique?????, jajajaja, muy bueno, el nombre, y la receta, nunca lo he comido asi, pero me encanta!!!
    Me he reido mucho leyendote guapa.
    Ahhhh, por cierto, pasate por mi blog , te tengo un regalito
    Muaaaaccccc

    ResponderEliminar
  55. Hola Té de Ternura.
    ¡Habrá que animarse! Gracias por la idea y por el rato tan ameno; me he reído mucho con tu buen humor.
    ¡Besos y que tengas una linda semana!

    Pd:
    Y gracias por tus bellos comentarios en mi blog.

    ResponderEliminar
  56. SENCILLAMENTE DELICIOSO MI QUERIDA CONXITA. no hay mas que pedirle a este salmoncito. yo soy amante a todo lo que sea mariscos y especialmente el salmon. Justamente ayer le decia a mi esposo que me ando con unas ganas de comer sushi, aunque este salmoncito tuyo para mi es mas como un carpaccio que tambien me fascina comer. aver si a nuestra ida a la ciudad de esta semana tengo suerte y me llevan a comer algo asi.

    Un besote mi querida conxita y muchas pero muchas bendiciones.

    ResponderEliminar
  57. OLGA, ahora mismo me paso por tu BLOG QUERIDA, GRACIAS ANTICIPADAS!!!

    ResponderEliminar
  58. SOLEDAD, WALKIRIA, MIL GRACIAS A LAS DOS por VUESTROO CARIÑO, y decirle a SOLEDAD, que me parece estupendo que haya pasado un buen rato en esta ventanita, y a WALKIRIA, que ojalá te lleven a comer a un lugar tan FANTÁSTICO como TÚ.
    BESOS A LAS DOS, Y BUENAS NOCHES:)

    ResponderEliminar
  59. Que rico!

    Besitos ^^
    http://janakitchen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  60. Los chistes buenísimos y una sonrisa para todo el día acordándome seguro que me la has puesto, pero ya lo del salmón o el pescado crudo eso si que no es para mí. Un besito preciosa.

    ResponderEliminar
  61. JANA LUNA, BESOS A LAS DOS,
    Y decirle a LUNA, que por edad le digo que a todo lo que antes decía NO!!! ahora digo SI!!!. ( bueno a todo todo no ehhh) jajaja.
    UN ABRAZO A LAS DOS!!!:)

    ResponderEliminar
  62. muy ricoooo, me llevo mi parte y lo pruebo. bsos reina

    ResponderEliminar
  63. Siiiiiiiiiii!!! Mª JOSÉ, llevatelo y me dices!!!
    BESOS REINA:)

    ResponderEliminar
  64. tomo nota el salmon me gusta mucho
    saludos

    ResponderEliminar
  65. DOLORES BONITA...
    A mi me encanta el SALMÓN crudo, lo tomo un par de veces en semana, pero eso si, no olvides congelarlo unos días para evitar que el gusanito ANISAKIS haga de las suyas en tu sistema abdominal.
    UN BESO QUERIDA Y UNA BUENA SEMANA :))))

    ResponderEliminar