SUGERENCIA DE ENTRANTE PARA FIN DE AÑO...2011


Amigos; aunque estamos saturados de comer y beber en exceso, aún se tiene que "dar la talla" para el 31 noche y el 1 al mediodía y casi siempre las mártires de toda preparación son las mujeres. Alguna excepción hay por supuesto del género masculino, yo conozco a más de uno que visita este blog, jaja ; así que toca simplificar para que estas mujeres y hombres estupendos no se aturullen en exceso y puedan disponer de tiempo suficiente para ponerse adecuados; y con tranquilidad recibir a sus invitados.
Así que ahí va una sugerencia culinaria como entrante que no os dará ningún trabajo y que ya veréis como gustara a casi tod@s.
Podéis ponerla para la noche de Fin de año, o al mediodía del nuevo 2012.

CATA DE TONTERÍAS SABROSAS;
Preparación: Disponer en un plato de los "super grandes" 1 loncha de chorizo y una de lomo ibéricos, mas una de catalana y una de bull negro o blanco; embutidos ambos típicos de Cataluña; o de la región donde viváis. A su lado y alrededor del plato tambien, ir colocando un montoncito de "judías blancas del ganxet" hervidas y muy bien escurridas (pueden ser de conserva) y aliñadas si queréis con unas gotas de aceite de ajo y perejil triturados. A su lado un montoncito de bacalao desalado, desmigado y bien escurrido también, con una cucharadita de salsa romesco en conserva por encima, y un espárrago grueso al lado; más 1 rebanadita tierna de baguette untada de mayonesa con un poco de atún o bonito en aceite bien escurrido por encima, adornado con 2 tiritas de pimiento rojo asado a modo de enrejado (puede ser de conserva) junto a un par de aceitunas negras de Aragón culminando la rebanada.Y en el centro del plato un cogollo de Tudela abierto con 2 anchoas de L' Escala o del Cantábrico puestas en forma de X. Poner las vinagreras en la mesa junto con un molinillo de sal y pimienta negra, para que cada comensal se aliñe el plato a su gusto; et voilà ya se termino el problemita de no saber que poner como entrante. Es un plato nutritivo que llena sin "empachar" y que se realiza en un periquete. Solo se trata de ir abriendo envases y colocar, incluso podéis tener la escalivada preparada y congelada con anticipación. Digamos que es un entrante un poco antiguo; porqué ya lo veía preparar a mi madre más de un domingo, pero ella en vez de poner las judías del "ganxet" ponía un flanecito de ensaladilla mezclada con mayonesa y decorado con huevo duro; así que si os apetece podéis modificarlo a vuestro gusto.
De segundo plato con que pongáis un pavo relleno, o pollo rustido, o cordero asado, o pescado al horno con patatas, tenéis más que suficiente para dejar al personal contento y bien nutrido.
De postre, no hace falta que os diga que se tienen que terminar los turrones, polvorones, barquillos, bombones y demás dulces que aún quedan en nuestra despensa, y personalmente pienso que es lo más adecuado porque no es cuestión de dejar que se nos sequen y finalmente debamos tirarlos. Tambien podéis hacer una macedonia con frutas frescas, y espolvorear por encima trocitos muy chiquitos de turrón. Os aseguro que está buenísima!!!. Asi que a disfrutar de tan ricos manjares amigos!!!
Hasta mañana, nos vemos por aquí:)


Idea, y Fotos para este blog: Conxita

Comentarios

  1. Buena idea. La verdad es que con el psotre tienes mucha razón, al final siemrpe nos sobran los dulces navideños. Besos

    ResponderEliminar
  2. A mí no me importa cocinar, pero bien es verdad que ir de señorita con la lentejuela y con la mesa puesta está pero que muy bien :D
    Mi niña, te deseo un Año 2012 llenito de paz, felicidad y de sueños cumplidos.
    besos

    ResponderEliminar
  3. MI QUERIDA PILAR, recibo tus buenos deseos y los hago extensivos para nuestra AMISTAD en 2012
    BESITOS GUAPA!!!:)

    ResponderEliminar
  4. Conxita que mal lo paso con los excesos de comida..con lo rico q está todo. Como el cuerpo es tan sabio hoy me apetece puré de calabacin y pechuga plancha ;-)
    Besitosss!

    ResponderEliminar
  5. Feliz salida y entrada de año. Espero que el 2012 esté repleto de buenas cosas y sentimientos.
    Besotes wapa

    ResponderEliminar
  6. Me gusta la idea de la macedonia de frutas para el final con esos turrones en trocitos, hace que sea un postre más ligero y con agua. Después de comer tanto a quien no se le atragantan los mantecados jaja :) Besos

    ResponderEliminar
  7. CELESTE BONITA!!!
    Tienes razón, que sabio es el cuerpo y como sabe a cada momento lo que necesita; incluso el chocolate jaja, pero eso sí, en poca cantidad, todo en poca cantidad
    BESINES REINA:)

    ResponderEliminar
  8. MAKY QUERIDA
    Gracias por tus buenos deseos, eso deseo y espero tambien para tí y que nos sigamos viendo por aquí y por allí
    BESINES GUAPA:)

    ResponderEliminar
  9. MI NIKICHAN
    Que SABIA eres al decir que un postre con AGUA aligera y sienta mejor
    Claro que si!!! y con el toquecito del turrón en poca cantidad estamos comiendo algo sano y a la vez agradable
    MIL BESOS Y ABRAZOS PARA TÍ MI GUAPI:)

    ResponderEliminar
  10. Buenos días Conxita preciosa. Que excelentes ideas, de hecho ya de solo ler estoy super llena. Sabes. tengo que decirte un secretito. Me podrias creer si te tifo que ese precioso reloj que aparece en la foto el de vidrio También lo tengo yo ? increhible. Te amando un besote y muchas bendiciones en esta mañana tan preciosa.

    ResponderEliminar
  11. jajaja WALKIRIA
    Tu y yo vamos de COINCIDENCIA en COINCIDENCIA ¿no crees?
    Ya es curioso que las dos tengamos el mismo relojito, yo lo heredé de mi tia ROSA, junto con otras cositas de cristal, en fin que me encanta saber que tu tambien lo dosfrutas porqué es una cucadita
    BESOS NIÑA:)

    ResponderEliminar
  12. Cuantas sugerencias y que buenas todas!!!alguna caerá,seguro.
    uUn besazo guapíssima y lo del molde tiene gracia , el mío tambien tiene solera,ja,ja..debía de ser la moda de nuestra quinta!!!ja,ja,ja...

    ResponderEliminar
  13. ejejej pues si que tamos un poco jartos de comer en estas fechas, pero desde luego q siempre sobra de todo :), muchas gracias por tu comentario, me ha hecho sonreir, (reir pq no puedo q me duele)ejeje. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  14. MAMILÚ, espero que nosotras aguantemos 30 años más como el TUPERWARE,jaja
    Besos preciosa:)

    ResponderEliminar
  15. BEGO MI NIÑA...
    Creo que es la primera vez que siento haber hecho reír a una persona, pero si has podido SONREIR, todo arreglado,
    CUIDATE BONITA, por aquí estamos MIL BESOS:)

    ResponderEliminar
  16. ahh tú me haces siempre sonreir y a veces reir por supuesto, que lindo se ve esto Conxita, me encanta:))))besos

    ResponderEliminar
  17. GLORIA GUAPA!!!
    VENTUROSO Y SONRIENTE 2012:)

    ResponderEliminar
  18. Conxitaaa ya te veo preparandote :) jajajajaj cuando puedas ven a ver el pais vasco y la zona de aquitania te va a encantar Biarritz, un besitoooo y ya tengo ganas del sabado viendo el relojito y las uvas :) muakssss!!!

    ResponderEliminar
  19. Jajaja, MARÍA...
    Ya lo creo que debo ir. En cuanto mi PUCKY crezca un poquitín más, porque está de un ENMADARADO SUBIDO que pa que!!!
    Y ya lo creo que verás más uvas aparte de las de tu casa si vienes el sábado por aquí.
    BESINES PRECIOSA:)

    ResponderEliminar
  20. Feliz entrada de año. Ya tienes hasta la uvas preparadas, qué lista.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. IRMINA, no, no!!! esto es un SIMULACRO, las uvas llegan el 31 dentro de una caja en la carroza del PAJE REAL
    BESINOS:)

    ResponderEliminar
  22. CONXITA, se me hace la boca agua, "filla meua",
    Bull, mongetes del ganxet, romescu.............
    ohhhhhhhhhh, QUE DELICIA

    ResponderEliminar
  23. Jajaja, LOLINES y a mí querida y a mí. Y más a esta hora.
    UN FUERTE ABRAZO!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)