TRUITA DE FREDOLICS ( tortilla de setas fredolics) y... PREMIO!!!





Hoy os propongo una tortilla que hice hace unos días; que tiene un excelente sabor y  que además es muy sencilla de preparar.
Para hacerla vais a necesitar.
Ingredientes para 2- 3 personas:
1 bote de 180 gramos (peso escurrido de líquido) de setas variedad Fredolic, o en su defecto, setas variadas
4 huevos grandes
3 ajos
1 cda de perejil fresco picado
aceite
sal
Preparación:
Lavaremos y escurriremos las setas de su líquido. En sartén antiadherente con aceite (no excesivo), saltearemos los ajos pelados y laminados, añadiremos enseguida las setas, la cucharada de perejil picado y un poco de sal; dejaremos cocer el conjunto 8 minutos con la sartén tapada a fuego medio-bajo, dándole unas vueltas de vez en cuando con tenedor de madera.
Mientras batiremos los huevos en un bol y les añadiremos otro poco de sal. Con una rasera y pasados los 8 minutos, retiraremos las setas de la sartén y las echaremos en el bol de los huevos. En el mismo aceite que ha quedado en la sartén, doraremos la tortilla 4 minutos por cada lado a fuego moderado. Si hace falta la doraremos un minuto a fuego fuerte para terminar.
Bajo mi parecer, es mejor comerla caliente y recién hecha, aunque los que trabajan fuera de casa y tengan que llevarla en un tuper, también la encontrarán sabrosa.
Espero que os guste amigos :)





Receta, preparación y Fotos: Conxita

PREMIO BEST BLOG


Mi queridísima AMIGA MERITXELL
del blog: en la cocina de meritxell
Me ha concedido el honor de dar uno de los 10 PREMIOS a mi bienquerido blog. Desde aquí le doy las GRACIAS porque al ser el primero que recibo, me ha hecho mucha ilusión. GRACIAS QUERIDA NIÑA, agradezco la CONFIANZA Y CARIÑO depositados en mis sencillas creaciones, Y como parece ser que ahora tengo que escoger a 10 BLOGS AMIGOS, pues a decir verdad me pones en un buen compromiso, porque hay tantísimos que me gustan y me hacen sentir cómoda y apreciada, que se me hace MUY DIFÍCIL la elección. La verdad es que no queria citar ninguno para no desmerecer a nadie, pero como veo que no se puede parar la cadena, y de cobardes no hay nada escrito, ahí va mi pequeña lista por esta vez:

Bertha: Atelier Victoriano
Pedro Saiz: ollasferroviarias.blogspot.com
Juani: Las cosillas que hago
Pilar: Mi mesa para tres
Pilar: Cook & Spoon
Leny: cocinademuertelenta.blogspot.com
Lolines: Cuina amb la Lolines
Isabel: Aliter Dulcia
Myriam: recetasparamishijos.blogspot.com
Susanna: En Roc a la cuina

QUERIDOS MIOS, me despido por hoy, y os ABRAZO FUERTE   porque tod@s sóis merecedores de este y de cualquier PREMIO a vuestra CONSTANCIA y TRABAJO . Recibid pues EL PREMIO DE MI CARIÑO
Hasta mañana:)







Comentarios

  1. Enhorabuena por este lindo premio, es una cadena preciosa. Tu tortilla muy buena como siempre, me encantan las setas y los champiñones, pero a mi chico más. Creo que lo sorprenderé el finde. Que tengas un lindo día Conxi
    Lxx

    ResponderEliminar
  2. QUERIDA LENY
    GRACIAS por tu COMPRENSIÓN y tus PALABRAS, no sabes cuanto las agradezco y tú tambien eras merecedora de este premio, pero me he guiado un poco tambien po la antiguedad y por distintos motivos personales. MIL GRACIAS QUERIDA, te ABRAZO FUERTE:)

    ResponderEliminar
  3. Buenos días Conxita, Otro día que mi visita a tu cocina, me resulta super grata, hoy por partida doble.

    En primer lugar, quiero darte las gracias, porque te hayas acordado de mi, a la hora de repartir los premios, ya lo tengo colgado en mi blog, no es para menos, viniendo de alguien tan especial.

    Que rica esa tirtillita que nos has preparado hoy, me encantan las setas y con huevo, me parecen un manjar.

    Preciosas las fotos.

    Hasta la próxima, un abrazo.

    Pedro

    ResponderEliminar
  4. Otra receta para cuidarnos! Menos mal que estás tú para poner recetas sanas! Me encantan las setas y yo tomo esta tortilla muuuuuchas veces, ¿no te digo que somos almas gemelas?

    Muchísimas gracias por tu premio Conxi, pero yo no participo en cadenas ni premios (lo tengo puesto en el blog, cuando metes los comentarios). Te lo agradezco infinito. Me han entrado ganas de hacer una excepción en este caso por lo especial que eres, pero no puedo.

    Me doy por premiada con tus visitas. Cambia mi premio para otro blog, que tienes muchos, para que siga la cadena.......Besinos.

    ResponderEliminar
  5. Muchísimas gracias!!! me encanta, y me lo llevo con todo el cariño que has puesto en ofrecérmelo.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  6. PEDRO
    GRACIAS A TÍ, por ser tan TRABAJADOR Y SIMPÁTICO
    Me alegro de que te haya gustado, UN ABRAZO QUERIDO:)

    ResponderEliminar
  7. QUERIDA LOLY. Creo que voy a seguir tus mismos pasos en cuanto a los premios, porque esta mañana a primera hora, me he hecho un hartón de llorar por haber tenido que decidir solo para 10 personas, la verdad es que me he sentido muy mal, y no sé si repetiré la experiencia a no ser que por cualquier cosa me lo otorguen solo a mí y no deba escoger a más personas
    Comprendo perfectamente pues estos y quizás otros motivos que te hacen rechazar mi regalo, y ya sabes que lo que más cuenta para mí, es que nuestra AMISTAD siga on line BESOS QUERIDA:)

    ResponderEliminar
  8. ISABEL
    Me alegro de que estés contenta.
    TÚA LA IGUAL QUE TOD@S MIS AMIGOS, te lo mereces
    BESITOS GUAPA:)

    ResponderEliminar
  9. Hola Conxita!!! felicidades!!!!! por este tu primer premio que vendrá seguido de muchísimos mas porque te los mereces todos, ¡¡¡ainnssssss!!! preciosa, que para todo te acuerdas de mi, no sabes que alegría me das, me lo llevo muy contenta para mi blog y la "truita de fredolics bonissima"!!! me encanta cuando tengo suelo hacerla. Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  10. MI JUANI
    HOLA GUAPA!!
    Me alegro de que estés contenta. Tu te lo mereces TODO. Lo he recibido con agrado porque viniendo de MERITXELL que es una niña ENCANTADORA, a buen seguro que lo hecho col el CORAZÍON, pero mi decisón, aiss mi decisión solo para 10 no sabes lo que me ha costado, y aún estoy un poco chunga por ello.
    En fin así es la vida en ocasiones unos GANAN y en otras se pierde TODO LO GANADO.
    BESOS MI NIÑA:)

    ResponderEliminar
  11. Querida y adorable Conxi, aquí estoy otra vez! En realidad no he rechazado tu regalo, me lo quedo en el corazón, me ha emocionado ¿como no?. Es solo que el blog ya me roba mucho tiempo y no quiero enredarme más con cadenas, concursos y demás. Al final, no quiero atropellarme. Un beso enorme. Tienes mi amistad on line para siempre y en persona siempre que lo necesites. Quizás algún día pueda conocerte. Si haces un viaje a Galicia, ni se te ocurra pasar de largo. Yo haré lo mismo si voy por ahí. Seguimos en contacto!

    ResponderEliminar
  12. Hola!!!

    Muchas felicidades!!! por este tu primer premio, y... no sera el único pués te mereces muchos más...

    -Muchiiisimas gracias por el premio...Y por compartir esta receta.

    Conxita un besazo y feliz día.

    PD:Felicitar!!! a los premiados.

    ResponderEliminar
  13. MI LOLY
    Te comprendo porque a mí me ocurre lo mismo, y a veces quisiera pasar de comentarios y de visitas, pero es que no PUEDO, por el momento mientras mi espalda aguante voy a seguir, pero por días descansaré porque no quiero que me ocupe todas las horas y veo que se está convirtiendo en una COMPLETA ADICCIÓN.
    Claro que sí que cuando vengas por aquí te espero, y por supuesto que si algún día voy para allá no pasaré de largo
    BESITOS REINA:)

    ResponderEliminar
  14. BERTHA, tu SENCILLEZ me conmovió desde el primer día y tu CALIDAD HUMANA TAMBIEN.
    Gracias por estar ahí!!!

    ResponderEliminar
  15. Querida amiga, muchísimas gracias por ser parte de los blogs elegidos! Y desde ya, te felicito por tu premio muy bien merecido, para mí es un placer entrar cada día y ver tu entorno de flores y colores, además de las recetas. Dicho sea de paso, esa tortilla de hoy me encantó, nunca hice tortilla de setas. Me llevo la imagen a mi blog, Besos!

    ResponderEliminar
  16. QUERIDA MYRIAM.
    Tu tambien te lo mereces por tu CONSTANCIA Y tu INNOVACIÓN
    BESITOS Y HASTA PRONTO!!

    ResponderEliminar
  17. REYES
    Tod@ß nos mereceríamos algún premio, por TRABAJADORES, por CONSTANTES y por SIMPÁTICOS jaja
    GRACIAS GUAPA por tu COMPRENSIÓN:)

    ResponderEliminar
  18. Hola Conxi, lo acepto encantada, perdona la tardanza en contestar pero acabo de llegar del trabajo. En ningún momento me he sentido menos preciada, al contrario, muy contenta porque piensas en muchas personas, sé que hay mucha gente antes que yo y con eso no significa que me aprecies menos. Con o sin cadena esta blog-amistad continua, un besazo preciosa
    Lxx

    ResponderEliminar
  19. Felicidades por ese premio tan bonito, merecido lo tienes amiga así que ha disfrutarlo.
    Besitos .
    Marylin.

    ResponderEliminar
  20. QUERIDA LENY
    Eres tan ENCANTADORA Y tan BUENA, que para mí es un orgullo que hayas ACEPTADO ESTE PREMIO
    TE ABRAZO FUERTE FUERTE:)

    ResponderEliminar
  21. MARYLIN QUERIDA
    Muchos besos para tí y GRACIAS!!:)

    ResponderEliminar
  22. gracias ti mi niña, por pensar en mí. Eres un sol! muchísimos besos.
    por cierto, te fijaste que te dediqué mi última entrada... pensé mucho en tí al hacer esa cremita, por eso las margaritas, que ya se que te encantan las plantas!
    besos
    Lxx

    ResponderEliminar
  23. Pues, ahora mismo voy para allá LENY
    MIL GRACIAS!!

    ResponderEliminar
  24. Muchas gracias por tus comentarios siempre tan amables,eres encantadora. Si supieras cuánto me gusta tu tortilla, las setas me apasionan, ñam... Qué maravilla de flores y solecito tienes siempre en tu casa...

    ResponderEliminar
  25. MARY
    Tú y tu OSITO, si que sóis encantadores!!!

    ResponderEliminar
  26. Enhorabuena por el premio, te lo mereces por la ilusión que pones y por la alegria que da entra cada dia a tu blog. La tortilla muy buena pinta, la probaré el finde porque parece mejor idea tomarla calentita

    ResponderEliminar
  27. JESUS ¿QUE TAL QUERIDO?
    MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO!!
    Deseo de corazón que los nuevos cambios de tu vida estén yendo muy bien, porque tú tambien TE LO MERECES..
    En fin, creo que si pruebas esta tortilla te gustará, porque es muy melosa y sí, desde luego que mucho mejor calentita.
    UN ABRAZO:)

    ResponderEliminar
  28. Conxita enhorabuena por el premio , qué ilusión!!!! :-)
    Y muchas gracias por tu receta, me has leido la mente, estoy necesitada de recetas para llevar en el tuper, porque algunos días ,él no viene a comer.
    Besitosss!!

    ResponderEliminar
  29. Enhorabuena por tu premio, me alegro muchísimo.
    No sabes como me gustan las tortillas de setas, me tomaría ahora un trozo para cenar de esa de la foto.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  30. QUERIDA CELESTE..
    BIENVENIDA NIÑA QUE TAL TODO??
    Ya nos contarás. A buen seguro que todo BUENO verdad?
    GRACIAS Y MIL BESOS QUERIDA :)

    ResponderEliminar
  31. QUERIDA AMPARO
    MIL GRACIAS. Pues....ale!! a fabricar una de igualita aunque sea con otro tipo de setas!!
    BESITOS GUAPA!!

    ResponderEliminar
  32. FELICIDADES POR TU PREMIO ...las tortillas de setas son riquisimas ..y además en ese rinconcito tan encantador ..saben mucho mejor .bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  33. MARIMI PRECIOSA
    Que tal estás?
    Me alegro de leerte querida GRACIAS POR TUS PALABRAS
    BESINES:)

    ResponderEliminar
  34. conxita, ¡como me gustan las setas!! todas, fredolics, rovellons, moixernons, rosinyols, etec. etc.
    Esta tortilla seguro que está estupenda.

    ResponderEliminar
  35. LOLINES
    M'alegra saber que t'ha agradat la TRUITA Petonets reina:)

    ResponderEliminar
  36. Conxita, Moltes gracies per haber pensat en mi, m'ha fet una il-lusió molt i molt gran.
    Moltes felicitats pel premi
    Molts i mes petonets, bonica.

    ResponderEliminar
  37. Enhorabuena por ese premio tan bonito.
    La tortilla de lujo y con lo que a mi me gustan las setas pues te puedes imaginar.

    ResponderEliminar
  38. Me encantó tu tortilla Conxita se ve deliciosa! besos

    ResponderEliminar
  39. Buenos días Conxita, el prermio es muy merecido por tu bonito blog.
    Sobre la tortilla, me encanta y eres privilegiada de poderla comer.
    Disfrutala, ya me gustaria a mi tener un trocito de tu tortilla.
    Un besito, guapa

    ResponderEliminar
  40. BUEN DÍA MERITXELL
    MIL GRACIAS POR TUS PALABRAS!!!
    Y un deseo positivo desde Catalunya para Holanda para que pases un ESTUPENDO FIN DE SEMANA
    besitos preciosa:)

    ResponderEliminar
  41. Mi querida Conxita, muchísimas gracias por tu premio. Me encanta que te hayas acordado de mí y perdona por no venir, ayer estuve de viaje y cuando llegué no me dió tiempo de visitar todas mis cocinas favoritas.
    Pero una cosa te digo cielo, si los premios te van a suponer un sofocón ni te lo pienses. Yo también me lo he planteado, porque siempre rompo la cadena al darlo en general para todos mis amigos blogueros
    Besos reina, disfruta de un lindo fin de semana

    ResponderEliminar
  42. Que tortilla tan rica! Felicidades por el premio. Un beso

    ResponderEliminar
  43. PILAR TRANQUILA GUAPA!!
    Ya pensé que estarías ocupada, y es verdad ayer estuve todo el DÍA SOFOCADA y con ganas de llorar, por haberlo dado a 10 y no a todos en general, tenía que haber hecho caso a mi sentimiento y no a varias personas que me dijeron que no rompiera la cadena. En fin de nuestros ERRORES tambien vamos aprendiendo, y creo que no quiero ningún premio más si no puedo compartirlo con TODA mi FANTÁSTICA GENTE
    GRACIAS QUERIDA Cuidate!!

    ResponderEliminar
  44. Hola Conxita estima, i guapa tu

    moltisimes gràcies per pensar em la meva cuina, en Roc diu que está molt content i está xiulàn d´alegria

    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  45. Hola conxita , jo altre cop,

    estic tant ocntenta que no me havia oblidat de dir-te, que m´ encanten les truites amb bolets, de fet a casa agraden les truites amb tottttttt

    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

POLLO AL LIMÓN (Receta de Terelu Campos)

FRASES DE CUMPLEAÑOS 2016