viernes, 19 de agosto de 2011

PIZZA DE JAMÓN CON TOMATITOS EN ACEITE Y HUEVOS DE CODORNIZ..



Yo siempre digo que no soy una buena cocinera. Pero que hago lo que puedo, porque me gusta comer bien. Mis circunstancias físicas debido a un grave accidente que tuve de pequeña, me han obligado a simplificar en muchos aspectos de la vida. Uno de ellos es la cocina, así que probablemente casi nunca veréis en mi blog recetas muy elaboradas, ni tan siquiera recetas de alta cocina. Las personas que me visiten, simplemente podrán apreciar el día a día de una mujer ilusionada por la vida. Unos días, mis cosas estarán mejor que otras y puede que gusten o no, pero lo que si es cierto, es que este espacio me llena y lo único que aspira es a compartir aún en pequeña escala la felicidad que me embarga por el simple hecho de seguir viva y tener una actitud positiva y dinámica ante la vida a pesar de mis limitaciones. Os dejo pues con mi sencillo diario de menús y vivencias, emociones y buena voluntad, y espero que disculpéis si a veces la variedad y calidad de las recetas, no acompaña a este blog.
                                            
Hay días en los que ya sea por el intenso calor de agosto, o porque simplemente una se siente un poco agotada y necesita reponer fuerzas; te planteas que es lo que puedes coger del frigo o congelador para simplificar y no tener que estar mucho tiempo de pié en la cocina.
Ayer fue uno de esos días. Llegué agotada de la compra, y además tenía un hambre canino, así que eche mano (como diría un andaluz) de lo primero que pillé, que en este caso fue una enorme pizza de jamón que con su carita estaba diciendo cómeme.
No voy a poner Ingredientes, porque hoy el plato, no tiene ningún mérito, si acaso el mérito de agradecer el poder comer lo que me gusta y en el momento deseado. Aiss amigos, que afortunados somos los que tenemos algo, o mucho, que poder llevarnos a la boca a diario, no nos olvidemos de ello.
Cogí la pizza en cuestión, la desprecinté y le puse unos tomatitos secos macerados en aceite de hierbas, unas aceitunas negras, un pellizco de albahaca y rematé la faena con 2 huevitos de codorniz (porque no tenía más) 15 minutitos de horno y ahí la tenéis doradita y jugosa a la vez.
Os dejo pues con las fotografías de tan delicioso festín
Hoy viernes me marcho a un pueblito del pre-pirineo catalán. A ver si entre mañana y pasado Dios mediante, os puedo poner alguna instantánea de mi corto viajecito
Sed felices amig@s y disfrutad de este viernes. Nos encontramos aquí mañana!!



de Postre:
Helado de limón, perfumado con menta.



Fotos: Conxita

4 comentarios:

  1. ¡Qué ricoo! para la operación bikini no tanto, pero para la operación "dicho y hecho" va de fábula! ;)

    ResponderEliminar
  2. Me gusta más la opción "dicho y hecho" que la de "operación bikini" jaja.
    Verdad que sí niña?
    Besitín!!

    ResponderEliminar
  3. q rica pizza! a veces con un par de agregados y toques personales, una comida lista mejore, y como!
    tu terraza, cada dia mas linda!

    ResponderEliminar
  4. Hola JULIANA BONITA!!
    Con cuatro cositas y lo perfecta que estaba!!

    ResponderEliminar