"PISANDO FUERTE" PIES DE CERDO CON TABASCO...




Aunque no me considero demasiado carnívora, de repente y sin buscar la razón, me entran ganas de comer algún que otro despojo: tripas, manitas de ternera y pies de cerdo etc. Afortunadamente esto no ocurre a menudo, y cuando sucede, me hago una ollita llena para congelar en porciones, y así cuando me viene el "antojo" puedo darme el gustito cuando quiera, sin ningún problema.
Hoy ha sido uno de esos días en que viendo estas manitas inocentes, y lo digo con todo respeto aunque me las haya comido, pues he decidido guisarlas a mi manera como diría la canción.
Y me las he comido dando gracias porqué a decir verdad, no todo el mundo puede hacerlo, y personalmente por muy buena voluntad que le ponga, mis músculos me siguen pidiendo carne dos o tres veces por semana, y yo que intento complacer a mi cuerpo, para que tanto él como mi mente funcionen bien, hago caso a diario de lo que me dicta mi yo interno, y intento acercarme a la cocina intuitiva, que a fin de cuentas, es la que le vale a cada ser humano, siempre respetando cantidades, y por supuesto valorando también a: vegetarianos, crudívoros, veganos etc. Y porqué además aunque he intentado pasarme totalmente al vegeterianismo más de una vez, me ha sido imposible conseguirlo puesto que ahora mismo me apetece y creo que necesito de la proteína animal. Ojalá más adelante lo consiga. Mientras, desde aquí pido disculpas a los que no soportan comer ninguna parte del cuerpo de un animal, pero yo me pregunto....Será que los vegetales, ni sienten ni padecen?
En fin, ahí os dejo con mi recetita personal que hoy me ha quedado divina. Y no lo digo con prepotencia, lo digo porqué después de probarlos, creo que es verdad.
Hasta mañana amigos!!
Ingredientes para 2 personas:
2 pies de cerdo precocidos partidos por la mitad a lo largo
1 cebolleta grande
2 tomates rojos sin piel
1 berenjena
1/2 pimiento rojo grande
4 ajos con piel
1 pastilla de caldo de carne
1 copa de vino blanco
1 copa de agua mineral
aceite
Tabasco: unas gotitas o un chorritín al gusto personal ( cuidadín los no iniciados, que pica mucho!!)
Preparación:
En el fondo de la olla super-rápida, pondremos los pies de cerdo, echaremos por encima todos los vegetales cortados a cubitos en crudo, los ajos con un corte en su piel, el vino y el agua, y la pastilla de caldo desmenuzada. Echaremos un chorrito de aceite virgen por encima y daremos unas vueltas con cuchara de madera. Por último echaremos las gotas o el chorrito de salsa tabasco, cerraremos muy bien la olla, y programaremos 20 minutos a partir del momento en que empieza a salir el vapor por su válvula.
Cuando se ha terminado el tiempo de cocción, esperaremos a que todo el vapor se disuelva y con mucho cuidado abriremos la olla para servir el guiso de su interior.
Serviremos con un arrocito seco al estilo sudamericano.
Receta y Fotos: Conxita

Comentarios

Entradas populares de este blog

POLLO AL LIMÓN (Receta de Terelu Campos)

FRASES DE CUMPLEAÑOS 2016