HIGOS FRESCOS CON PIMIENTA Y JAMÓN IBÉRICO...





A muchas personas, les encantan los frutos de la higuera. Otros como a mi hija, no darían un paso adelante para comerlos; pero luego estamos los que si nos los ponen delante y nos entran por la vista, aún a pesar de no ser muy amigos de ellos, los comeremos con fruición y casi diría que con deleite.
Eso fué lo que me sucedió ayer. Entré en una frutería, y la dependienta me los ofreció diciendo que los habían traído en aquel mismo momento; que eran recién cogidos, y que pertenecían al huerto de un vecino de la zona. La verdad es que me lo pensé un poquito, pero como sea que no tenía nada programado de primer plato para comer, adquirí media docena; y mientras venía en el coche, decidí que los haría tal y como hago al menos una vez al año: abiertos, con pimienta negra, y jamón ibérico.
Al llegar a casa y abrirlos para preparar el plato, me llevé una decepción al ver que no eran ni rojos ni parecían demasiado apetecibles. Pero tal y como digo a menudo, a veces las apariencias engañan, porque al degustarlos en boca, me parecieron dulces y deliciosos, en su justo punto,  ni verdes ni muy maduros, y pensé que para el próximo verano debería prestarle más atención, a este fruto dulzón y nutritivo.
Ingredientes para 1 persona: 
media docena de higos frescos
80 gramos de jamón ibérico
un golpe de molinillo de pimienta negra.
Preparación:
Acondicionar los higos abiertos en flor en el plato. Echarles el golpe de pimienta por encima. Adecuar el jamón a su lado. Servir a temperatura ambiente. También pueden servirse fríos los higos, pero el jamón siempre deberá estar a temperatura normal, y si viene envasado al vacío, deberemos abrir el envase 10-15 minutos antes de consumirlo.
Bon profit amics!!

 Años de higos, años de amigos


Ni higos sin vino, ni puchero sin tocino


Por san Blás, higuera plantarás y higos comerás


Los higos exigen el canastillo trenzado, las cerezas el cuenco de la mano, las uvas; la boca entreabierta.




Preparación y Fotos: Conxita




Comentarios

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)