ENSALADA DE QUESO FETA CON OREJONES DE ALBARICOQUE Y VINAGRETA DE AVELLANAS..


De vez en cuando compro con ilusión una cajita de orejones de albaricoque pensando que los comeré poco a poco ya que son muy calóricos. Pero por h o por me cuesta comerlos, aunque sé que son muy ricos en hierro y niacina, vitamina muy benéfica para el sistema nervioso, y además, entre otros minerales, también son muy ricos en potasio, mineral que ayuda a contrarrestar el exceso de sodio, por lo tanto son benéficos para las personas con hipertensión, pero en su justa medida, 2-3 piezas y no más, puesto que además son muy calóricos y ayudan a engordar. ( sin embargo, llevarlos en un pequeño tuper dentro de nuestro bolso, ayudará a calmar el hambre y atenuar el bajón de azúcar a media mañana o a media tarde). Muy indicado para reponer fuerzas los deportistas.
Así que ayer mediodía pensando en una ensalada de primer plato, y viendo que la cajita no avanzaba, o sea que a los albaricoque no había quien los mirara los pobrecitos!! Pues experimenté con esta ensaladita que si la probáis ya veréis como es suave y agradable al paladar por los contrastes de sabores. Os dejo pues con ella esperando que os guste. Hasta mañana queridos!!! 
Ensalada de queso Feta con orejones de albaricoque y vinagreta de avellanas
Ingredientes para 1 persona:
1 corazón de cogollito mini
1 puñado de berros
8 taquitos de queso Feta
4 orejones de albaricoque
Para la vinagreta:
6 avellanas
1 cucharada de aceite
2 de vinagre de manzana
1 cucharada de salsa de soja
1 cucharadita de miel líquida
1 pellizco de comino molido
1       "       "  sal
unas gotas de balsámico de Módena
1 cucharadita de mostaza Alemana
Preparación:
Dispondremos los cogollitos cortados a rodajas en un plato o bol adecuado; añadiremos los taquitos de queso Feta. Cortaremos a tiritas los orejones y los distribuiremos decorativamente encima; dejando uno entero en la parte central de la ensalada. Pondremos los berros alrededor del plato.
En mortero picaremos las avellanas dejándolas a trocitos muy pequeños pero no pulverizadas. En un bote de cristal con tapa, dispondremos las avellanas junto con los demás ingredientes de la vinagreta, taparemos y agitaremos bien hasta emulsionar. Dispondremos esta vinagreta en salsera y serviremos el plato al momento.
Receta y Fotos: Conxita

Comentarios

  1. Hola!!! gracias por visitar mi horno, bonita entrada y buena ensalada...... acabo de ver el blog de tu hija, estupendo, me ha gustado mucho, pero no he podido agregarme como seguidora, no tiene lo mismo que tu el botón de arriba a la izquierda, SEGUIRME.... bueno, pero la siguo de todas formas. UN BESO!!!

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS GUAPA!!
    Es verdad el blog de mi hija es distinto al mio, se puede seguir por facewook o twitter, pero muchas gracias por tu interés.
    BIENVENIDA esta tu casita virtual.
    Y aprovecho otra vez para poner el nombre del BLOG DE MI HIJA BIBIANA para todas las personas que siguen sus comentarios pero no pueden entrar desde aquí.
    Horno y Adorno
    Un abrazo ISA, y HASTA PRONTO!!

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho esta ensalada que has preparado.

    ResponderEliminar
  4. GRACIAS TRINI!!
    En verdad que es muy sencilla, pero agradable al paladar
    UN ABRAZO PARA TÍ..

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)