ARROZ CON BOGAVANTE




Un arroz sabroso para dar gusto al paladar de vez en cuando.
Ingredientes para 2 personas:
1 bogavante tamaño grandecito
140 grms de arroz
1 cebolla de Figueras
1 tomate maduro
2 ajos
perejil para espolvorear
azafrán o colorante
1 mini cucharilla de polvo de ñora
1 chorrito de brandy
agua
aceite y sal
Preparación:
En sartén con aceite sofreír el ajo entero pelado. Sacarlo cuando empiece a dorar. Añadir la cabeza del bogavante  partida por la mitad, las patas, y el cuerpo del bogavante cortado a rodajas. A los 3 minutos justos retirar. Poner la cabeza y las patas  a cocer en un caldo corto con un poco de agua. Reservar el cuerpo del bogavante en un plato. Cuando el caldo en donde hemos puesto las patas y la cabeza empiece a tomar color dejar cocer 10 minutos a fuego vivo. Pasado este tiempo, pasarlo al vaso de la termomix o cualquier procesador de alimentos, triturar. Pasar por el colador chino y reservar este caldo.
En el aceite donde hemos sofreído el bogavante, echar la cebolleta picada, dorar y añadirle el tomate rallado, y el polvo de ñora, dejar 5 minutos a fuego medio y añadir la copita de brandy, flambear. Cuando se ha evaporado el alcohol, añadir el azafrán o colorante, y el caldo que hemos pasado por el colador chino, dar unas vueltas con cuchara de palo y añadir el arroz , poner el doble de agua y rectificar de sal. Dejar cocer 12 minutos a partir del momento en que empieza a hervir, más 5 m. de reposo. Servir al momento, espolvoreado con un poco de perejil.

Me encanta la paella, de pescado, mixta, o de pollo; pero el arroz con bogavante, es un plato delicioso para degustar en ciertas ocasiones, sobre todo en nuestro país en el que el precio de este crustáceo, va por las nubes.
Espero que les guste. Saludos y feliz día!!
Fotos: Conxita


Comentarios

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)