MENÚ DEL DÍA: Copa de Salmorejo. Pastel caliente de carne y puré de patata con gratinado de mozarella. POSTRE: Uva morada
Estamos casi casi en pleno verano; y digo casi, porque no se si lo peor está por venir.
Much@s habréis empezado vacaciones; otros aún tenéis la obligación de trabajar sin apenas descanso; pero en cualquier caso, siempre hay un ratito para alimentarse bien, y con ello resistir mejor las altas temperaturas que desgastan nuestro cuerpo, dejándolo un poco o un mucho más agotado de lo habitual.
No es necesario preparar platos muy elaborados, que lograrán que estar en la cocina sea un tormento.
A diario planifico el menú del día siguiente; es decir, si tengo que sacar algo del congelador que ya tenga cocinado y dejarlo en el frigorífico lo hago; y al día siguiente solo tengo que calentarlo en el microondas, y eso me libera de tener que pasar un calor excesivo cocinando.
Por eso en verano es muy importante que si os ponéis a cocinar lo hagáis por triplicado, así podréis disponer de más platos congelados que os aligerarán la faena en la cocina.
En el caso de hoy, ya tenía cocinados unos muslos de pavo con hortalizas y pasas que preparé y que cuando me puse a ello cociné 5 piezas para congelarlas, y sacarlas cuando me apeteciera; así que he deshuesado uno de ellos; pasado por la picadora su carne con toda su salsa, he preparado un puré instantáneo, al que (por esta vez le he añadido un poco de mantequilla, sal fina marina y cebolla y ajo en polvo)
He puesto un aro de cocina encima de un plato apto para horno, he extendido una capa de puré en el fondo, otra de carne triturada; para terminar con el resto del puré; y espolvoreando la superfície con un poco de mozarella rallada; lo he gratinado 8 minutos y listo :)
Como entrante, he tomado una copa de Salmorejo bien frío, comprado preparado que solo me ha dado el trabajo de servirlo y degustarlo.
Os aconsejo porque es importante bajo mi parecer, que los que disponéis de tiempo, os esmeréis en presentar los alimentos en recipientes, platos, copas o vasos bonitos; no solo debemos hacerlo cuando tenemos invitados, en el día a día es muy importanto lograr pequeños estímulos visuales, que nos motiven y nos ayuden a soportar este mundo tan cruento y desconsiderado; no solo con lo que digo, sino en muchas muchísimas cosas más; es una tarea que nos mantendrá ocupados y esta motivación nos dará impulso y por momentos nos alejará de cosas desagradables que por desgracia ya estamos habituados a ver...
No es lo mismo echar el salmorejo en un vaso oscuro, en el que no destacará su bonito color, que servirlo en una copa como esta que véis, que aparte de alegraros el estómago, os alegrará la vista y lo disfrutaréis mucho más.
En la mayoría de casos, mis platos, copas y vasos son de segunda mano; y su precio no ha subido más de 1 euro, incluso si es antíguo 50 céntimos.
Esta copa que véis de cristal tallado, me costó 1 euro, parece muy antígua y intentaré conservarla como un tesoro; aunque soy especialista en romper cosas.. :( parece que hubiera hecho un cursillo y hubiera sacado la mejor nota; pero digo yo... en la variación esta la chispa y el descubrimiento, ¿no os parece?.
Mi madre decía: sino se rompieran cosas, ¿como sobrevivirían los fabricantes? y tenía razón.
DISFRUTAD DENTRO DE LO POSIBLE DEL ESTÍO AMIG@S, POR MI PARTE ME TOMO OTRO PEQUEÑO DESCANSO, PORQUE TAL COMO OS COMENTÉ, EN LA TERRACITA CAE PURO FUEGO, Y LOS ALIMENTOS NO LUCEN COMO A MI ME GUSTARÍA.
Nos vemos pronto
Conxita ^:^
POSTRE: UVA MORADA
Fuente letrero de vacaciones aquí
Felices vacaciones Conchita te lo mereces disfruta con tu familia ya nos contarás un abrazo muy grande 🏞️
ResponderEliminarEso espero SUSI... Y en verdad es que si que creo que lo tengo merecido; aunque conociéndome, seguro que muy pronto volveréis a verme por aquí... No tengo remedio, jajaaa
ResponderEliminarMIL GRACIAS GUAPA ^:^