MIS COMIDAS Y LAS DE MI PERRITA PUCKY

Me gusta lo que cocino; puede que para algunas personas mis platos sean sosos y repetitivos porque en ellos no abunda la sal; salvo en contadas ocasiones en los que la receta lo requiere; pero poco a poco el paladar se va acostumbrando a menos y llega un momento en que con poca cantidad también lo disfrutas.

Y aunque me gusta innovar dentro de mis posibilidades, acostumbro a repetir lo que me gusta, pero casi siempre dándole un toque distinto para variar.

Siempre he dicho que mi blog es la de acercaros a mi menú diario sin pretensiones, porque soy la cocinera de mi casa, pero no una experta chef que pueda presumir de sus recetas; aunque creo que estoy en mi derecho de decir que las encuentro ricas, y todo el que las prueba también lo dicen.

Siempre estoy, poniendo hierbas, o cositas alimentarias distintas, para ver que sabor sale y muchas veces yo misma me sorprendo.

Ayer por poner un ejemplo preparé una especie de potajito para mi bichona maltesa Pucky, aprovechando los restos que quedaron pegados en la sartén, de la salsa de tomate de un plato que publicaré en breve, a la que añadí 1 tacita y media de arroz blanco, 1/2 taza de judías verdes extrafinas, 1 zanahoria, 1 hueso de espinazo, 2 salsichas de pollo, un chorritín de aceite de oliva y poquita sal.

Al hacer la cata, me hubiera comido la mitad, jajaaa y es que el hueso le dió un toque de sabor, que a  Pucky le encantó y hubiera comido doble ración si la hubiera dejado.

VED FOTO


En realidad mi perrita come pienso por la mañana y se lo doy en poca cantidad; porque es una perrita que necesita 3 porciones diarias de comida y se las raciono para que no tenga sobrecarga alimentaria, que es cuando se producen tumores y enfermedades como la diabetes por nombrar solo algunas.

Al mediodía le doy la húmeda que yo preparo como la que os muestro; picando todos los trozos una vez hervidos, para que sean más fáciles de comer pues es muy chiquitina.

Y a media tarde otra ración pequeña de pienso especial raza Yorkshire ULTIMA de AFFINITY.

¿Que porque le doy pienso ideado para la raza Yorkshire?

Porque hace años fuí en busca del de razas pequeñas de la misma marca y no había ninguno en existencia; así que cogí este que cito, y le fué tan bien, le dio tanta energía, que a pesar de ser una perrita anciana salta, corre y brinca casi como un cachorro, (si que es cierto que se agota más rápidamente) pero todo el mundo se asombra cuando les digo su edad.

Por el momento no tiene artrosis, y por lo que parece no le duele nada pués se la ve feliz, aunque desde hace un año, también duerme más horas.

Es por esto que no he hecho ningún cambio en su comida seca hasta la fecha

Cuando cocino su comida, congelo varias raciones, y ya tengo las porciones para toda la semana; así vamos bien; acaba de cumplir 13 años y medio sin problemas demasiado graves, salvo un poco de catarata en cada ojo que por el momento no está previsto operar, y algún que otro diente que se le ha caído.

Pués nada, ya os he contado un poquito más de mi relación con la comida y con Pucky, una perrita de lo más dulce, simpática, leal, buena, limpia, de la que espero disfrutar algunos años más de su compañía, porque no puedo imaginar mi vida sin ella; aunque a decir verdad y tristemente, me voy preparando a diario, porque por edad los bichones malteses acostumbran a vivir los años que veréis AQUÍ y poco a poco nos vamos acercando porque el tiempo no perdona; aunque una cosa es prepararse y otra vivirlo, no me lo quiero ni imaginar; porque muchas veces cuando duerme lo imagino y la lloro en vida.

UN ABRAZO AMIG@S, GRACIAS POR LEERME 

¡¡¡HASTA MUY PRONTO!!!

Conxita ^:^

HUSMEANDO LOS DESTROZOS HECHOS POR LOS JABALÍES

Idea, preparación y Fotos para este blog: Conxita

Comentarios

  1. Buenos días, Conxita.
    Hago una paradita en mi desconexión bloguera, para disfrutar de la carita tan bonita de tu Pucky. Se ve lo feliz que es, y no solo por lo bien que le das de comer, sino porque en ti tiene a la persona que más quiere incondicionalmente y así te lo hace ver.
    Creo que cuidar a los demás es algo que nos hace sentir mejor, y eso incluye a nuestros peluditos. En casa hace años que no tenemos perros, bueno mi hermana tiene dos y ahora los tenemos aquí durante las vacaciones, y dan una alegría inmensa, además de nuestros gatos, que en casa de mi padre son como doce o más, porque viven en el huerto, y mi marido es quien se encarga de darles de comer y cuidarlos, no te imaginas el trabajo, y el dinero, porque se va un picazo todos los meses, pero lo hace con gusto, además de una gatita nueva, que han abandonado en el jardín que tenemos frente a mi casa, y como él le ha dado de comer y cariños, ahora no sale del porche de nuestra casa, es decir que parece que le gusta vivir aquí, así que ya estamos planteándonos qué hacer con ella, es blanca y con los ojitos azules, se ve que es casera y está muy delgadita, claro que en las dos semanas que lleva aquí, está muy recuperada, el pelo le brilla y nos hace mil carantoñas cuando salimos a jugar con ella, bueno, en realidad es él quien se pasa el día pensando cómo solucionar el tema, porque no queremos dejarla abandonada, la pobre no tiene culpa de que su anterior dueño, fuera un desalmado. Yo incluso, le sugiero quedarnosla, pero no la quiero dentro de casa, podría vivir en el patio,m que es un espacio abierto, enorme, donde ella se ve que es feliz, le compraríamos una casita, que ya tengo ojeada, y la prepararemos para cuando llegue el invierno, no pase frío. Así los tenemos en casa de mi padre, hace años, y son felices, con todo el jardín y los árboles del huerto, a su disposición, jajaja…
    A mi me parece que cuidar, como tú lo haces con tu Pucky, de los animales, dice mucho de la persona.
    Y tus comidas, también me parecen interesantes, seguramente hay miles de personas a las que tus ideas, les vienen de maravilla, para comer bien y saludable, sin necesidad de tirar de precocinados.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CONCHA... Hola bonita!!!
      Me alegra mucho verte por aquí; y Dios mediante, mañana ya iniciare las publicaciones, porque parece que el calor ha amainado, al menos por aquí y esta mañana cuando he salido a pasearla, corría un vientecillo tan fresco que daba gusto.
      En verdad puedo imaginar que con lo misericordiosos que sóis tu y tu marido, tener en buen estado a estos gatitos, es un deber que aunque cueste lo suyo, da una satisfacción inpagable.
      Ya veo en tu patio a esta minina blanca de ojos azúles; creo que os vendrá bien, porque además de hacer una buena obra, también estaréis distraidos y eso motiva mucho.
      No se si mis comidas y las de Pucky son aptas para todos los públicos, jajaaaa, pero la buena intención cuenta, y lo sano es un plus para alimentar bien y no tirar.
      ESTE FIN DE SEMANA, ME PASARÉ A VERTE, Y A PONERME AL DÍA DE TUS PUBLICACIONES, QUE SEGURO ME ENCANTARÁN COMO SIEMPRE.
      Un abrazo y hasta pronto ^:^

      Eliminar
  2. Que linda es, esta peludita de compañía que tienes.Te comprendo y mucho, yo tengo un peludillo de ocho años, lo adoptaron mis hijas, pero ahora están estudiando en Barcelona , cosas del destino.Yo soy catalana y resido en Canarias y ellas canarias de padre canario y ahora residen en Barcelona, gracias que toda mi familia es de allí y están estupendamente...
    El nuestro se llama Boss, porque se lo pusieron donde lo adoptaron y no es muy grande lo que es muy guapo y bueno: es mezcla entre labrador retriever y otra raza pero no me acuerdo.Solo se que ya no podría estar sin él, los recibimientos de él no tiene precio, baja las escaleras, abre la puerta para recibirme , esto no se paga con nada jajajaja.Y su alimentación también es muy parecida a la de Pucky, es de verdad bonita y tiene una cara de lista .
    Conxita que amor tan sincero nos dan estos precioso amigos ...
    Estaba comentando con una de mis hijas acerca de Pucky , lo bien que está con la edad que tiene.
    Un abrazo preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿QUE TAL BERTHA?
      Pués si, me cuesta imaginar que algún día me puede faltar; y es que tal como dices del tuyo que llevando mezcla de LABRADOR y lo que sea, porque todo es bienvenido, debe ser un AMOR.
      Imagino que el tuyo hace bulto, jaja, y aún deja más presencia por el tamaño, ya te imagino llegando a casa y el dando saltos y moviendo la cola :)))
      En realidad es tanta su LEALDAD, que sea la hora que sea, aunque esten dormid@s, al ver nuestro movimiento siempre vienen detrás nuestro, no pueden vivir sin nosotros, esto no ocurre ni con las parejas, jaja.
      En fin Dios nos los guarde con buena calidad de vida por mucho tiempo, y que nos de fuerzas a nosotras para seguir cuidándolos..
      Un abrazo mi querida amiga, mañana empiezo a publicar recetas.
      UN BESO ^:^

      Eliminar
  3. Tu Pucky cómo mi Cuca, tienen la suerte de unas amas que las cuidan de maravilla. También yo le preparo su alimento. Tiene la misma edad y también muy sana. El colágeno del hueso es excelente.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. QUERIDA SARA...
      Pués si, no todos los ANIMALITOS tienen la suerte de estar tan bien cuidados como las nuestras.
      Se me parte el alma cuando veo los MALTRATOS que hacen algunos "humanos" que son más bestias que los propios animales.
      Vamos a seguir pensando en ellas y dándoles lo que creemos que es un benefício para su salud, y aunque la mía pide continuamente como una viejita caprichosa, le doy pocas cantidades porque he observado que cuando me da pena y le doy más, al día siguiente se pasa el día durmiendo, no tiene el mismo humor, y no va tan ligera como siempre.
      ME HA GUSTADO LEERTE PRINCESA DE ANÍS, MAÑANA ME PONDRE AL DÍA DE TUS ESCRITOS.
      Besitos bonita ^:^

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)