ESTOFADO DE TERNERA A LA JARDINERA (en olla super rápida)



Hice un invento con dos colores de esmalte de uñas.
En primer lugar me di una capa de celeste suave, y encima puse otra de blanco nacarado, terminando con una capa de brillo transparente. ¿Os gusta?


Este estofado de ternera, salió con un sabor concentrado  delicioso.

Su fácil preparación lo hace ideal si queremos cocinarlo en gran cantidad, y congelarlo en porciones; para tenerlo a mano en esos días calurosos que se avecinan, sin tener que poner los fogones a toda máquina.

INGREDIENTES para 3 raciones:

1 filete doble grueso de aguja de ternera

2 tiras delgadas de panceta curada

1 cebolleta tierna grande

1/2 pimiento italiano de 2 colores

1 tomate rojo grande

hierbas mediterráneas: romero, tomillo, orégano, albahaca, estragón

1/2 cdta de pimienta blanca

1 botecito pequeño de guisantes hervidos

1 cubito grande de caldo de carne

5 cdas de aceite de oliva

1 copa de vino blanco

1 vaso grande de agua

PREPARACIÓN:

Cortaremos el filete en tiras a lo largo, (no recuerdo donde leí que cortado así sale más tierno; y creo que es verdad) y a su vez las cortaremos tamaño bocado.

Haremos finas lunas con la cebolleta, picaremos el pimiento y el tomate.

Pondremos una sartén al fuego con 3 cucharadas de aceite, y cuando este calentito agregaremos las hortalizas troceadas.

Dejaremos caer por encima las finas hierbas y el cubito de carne desmenuzado.

Cubriremos la sartén y dejaremos que el conjunto vaya soltando azúcares y caramelizando a fuego lento.

Eso llevará unos 30 minutos

Prepararemos la olla super rápida echando en su fondo las otras 2 cucharadas de aceite; cuando esté calentito echaremos la panceta curada cortada a tiritas, cuando haya soltado su grasa, y quiera empezar a dorar, añadiremos los cubitos de carne de ternera previamente sazonados con la pimienta blanca; mezclaremos bien y los dejaremos sellar hasta que cambien de color.

Agregaremos las hortalizas ya caramelizadas por encima, mezclaremos bien para que todo se unifique, y agregaremos la copa de vino blanco y el vaso de agua.

Cerraremos la olla y cuando suba la válvula, bajaremos el fuego al mínimo y dejaremos cocinar por espacio de 35 minutos.

En mi caso salió una carne super tierna; pero observad vuestra pieza, porque puede que necesite más, o quizás un poco menos de tiempo de cocción.

Una vez despresurizada la olla por si sola; yo la dejo unos 10 minutos fuera del fuego sin abrirla, y así también va terminando de cocinarse con el propio vapor. 

Ya sabéis que no se puede jugar con estos recipientes porque tienen su peligro y no es cuestión de jugarnos la salud; aseguraros de que ya ha bajado el vapor.

Una vez abierta, echaremos el botecito de guisantes hervidos, previamente lavados y escurridos del agua de su conserva, y les daremos unas vueltas dejándolos cocinar a fuego lento unos 7 minutos para que se ablanden un poco.

¡¡¡DIVINO ESTOFADO AMIG@S!!!

Con mis fotos os dejo 

Conxita ^:^


PLATO MUY RICO EN HIERRO, PARA L@S ANÉMICOS Y DESVITALIZADOS

LO ACOMPAÑÉ CON UNA PATATA COCINADA EN EL MICROONDAS UNOS 8 MINUTOS



POSTRE: melocotón y kiwi amarillo macerado en vino blanco y 1 cdta de miel

Receta, preparación y Fotos para este blog: Conxita

Comentarios

  1. Deliciosa creación gastronómica, enmarcada por tu jardín increíble y realmente muy linda tu innovación de color 😊
    Besitos de anís.

    ResponderEliminar
  2. QUERIDA SARA...
    Mil gracias por tus letras!!!
    Ya ves, hay que inventárselas para descubrir colores que no sean tan potentes, y creo que esa manicura salió suavecita como a mi me gusta.
    AHORA MISMO ME PASO A VISITARTE, UN BESO ^:^

    ResponderEliminar
  3. Buenos días, Conxita.
    Tu manicura me parece estupenda para estos días de verano, hace calor y los colores fríos son más suaves y sientan mejor. Yo suelo ser más convencional, en mi manicura, utilizo colores clásicos y discretos, me encanta el nude o color maquillaje, además del rosa de té, reservando los rojos intensos, que no estridentes, para ocasiones especiales.
    Tu estofado se ve muy rico, yo también corto la carne, especialmente la ternera, en cubitos pequeños, además de quedar más tierna, reduce el tiempo de cocción, resultando más sabrosa. En cuanto a los guisantes, suelo utilizar los congelados, como alternativa a los frescos, que estos son muy escasos por aquí. Los de conserva no los compro nunca, su color pálido no me atrae para nada, aunque la verdad es que una vez cocinados, tienen más cuerpo que los congelados, que no te puedes pasar en los tiempos de cocción, porque deslicen mucho también.
    Besos y feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si CONCHA, los colores nude, blancos y rosa malva pastel, tambien son mis favoritos, pero por esta vez quise algo azulado y me gustó bastante.
      En cuanto a los guisantes, casi siempre tengo un botecito en la despensa, por si se me terminan los congelados y esta vez al ver que caducaban en tres mese les di salida, y la verdad que son de Bonpreu y salieron muy tiernecitos.
      POR AQUÍ TODO DESIERTO, LA GENTE SALE DE VACACIONES Y LOS QUE NO, AGRADECEMOS ESTE SILENCIO; QUE EN MI CASO PUEDO DECIR QUE LO DISFRUTAMOS CASI TODO EL AÑO.
      UN ABRAZO GUAPÍSIMA!!! ^:^

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)