CENA DE PICOTEO PARA EL FIN DE SEMANA



Creo que las cenas de picoteo, no dejan indiferente a nadie.

La variedad, junto al colorido y los distintos sabores, invitan a comer más y más; es decir a "picotear" teniendo pausas muy cortas, jaja.

Ayer me inspiré en el queso de rulo relleno de salmón que veréis en la foto; lo ví en el supermercado, y dado que el salmón me encanta, lo cogí pensando con que podría acompañarlo; y poco a poco, el hambre y la imaginación fueron marcando las pautas  para llenar la mesa de la terracita con cosas ricas.

Por cierto tenía una textura y un sabor delicioso; un poco graso si que era, pero para fin de semana estuvo bien.


En primer lugar una copita de salmorejo; personalmente lo prefiero al gazpacho, porque me gustan las texturas un poco espesas, y no lo encuentro tan avinagrado.


Luego unas tostadas con mantequilla y salmón ahumado.


Seguí con una lasca de lacón ahumado que me pareció muy sabroso.

Entre una cosa y la otra, otra tostadita con el queso de rulo relleno de salmón, y picoteo de alguna aceituna partida al ajo.


Unos nachos de arroz negro, fueron ideales para mojar en el guacamole que por esta vez lo compré ya preparado.

Me gustó mucho este guacamole, buen sabor, con un punto picante de chile, cremoso pero a la vez ligero, muy digerible, os lo recomiendo.  (en Lidl)  


Y entre picoteo y picoteo unos sorbitos de Coca Cola :)


Es una bebida de la que no abuso, pero tengo que reconocer que tiene un sabor delicioso; y en verano especialmente es muy refrescante y pasa muy bien.


La verdad amig@s es que mi estómago me dijo basta; pero lo que no podía hacer era terminar esta cena sin algo dulce, porque la fiesta no hubiera estado completa, ¿no os parece? jaja

Así que tomé un poco de helado, que con su frescura ayudó a digerir tanta delícia :)))

CON MI CENITA OS DEJO; EN LA CONFIANZA DE QUE A ALGUIEN LE GUSTE LA IDEA Y QUIERA IMITARME.
Conxita ^:^



POSTRE: Tarrina individual de nata y frutas del bosque

Idea, preparación y Fotos para este blog: Conxita

Comentarios

  1. Y, estos entrantes o picoteo como quieras llamarle entran bien porque alimentan y a la vez no te embotan-Yo si que suelo de vez en cuando beber coca-cola laigh, es digestiva y ya se van notando los calores.Que curioso este rulo de queso y salmón y por lo que comentas es agradable
    Un aplauso por estas fotos: que como bien decimos en Artes Aplicadas, una imagen vale más que cien palabras:aunque sea un proverbio chino...
    Besos y un tranquilo finde,Conxita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS BERTHA!!!
      Pues si la cola entra muy bien, y yo sinceramente la prefiero con el azúcar que lleva la tradicional, porque los edulcorantes hacen efecto rebote, bajan la glucosa y te invitan a tomar más y más, dañando en mucho el sistema digestivo si no controlamos su ingesta. Yo los he aparcado fuera de mi casa, si acaso alguna pastillita de Stevia, o una simple cucharadita de azúcar o de miel, ahí lo dejo querida por si te sirve, aunque cada cual decide ¿verdad?
      Nuestros antepasados tomaban azucar con la leche, el café y las infusiones y casi nadie tenía enfermedades graves como ahora que hay tanta sobrealimentación; así que todo con mesura
      Mi tia vivió hasta los 102 años, mi madre falleció con 92, y mi madrina que murió hace un mes tenía 96 años, y toda la vida las vi comer algún dulce a diario pero eso si eran fans de la patata con verdura para cenar y de las legumbres y el arroz alternándolo con macarrones que en mi família gustaban mucho
      Amiga mía en realidad dentro del caprichito esta cena fué bastante saludable, porque dormí bastante bien y no me sentí pesada; y es que el secreto está en no tomar grandes cantidades de nada; es decir no repetir sobre todo de noche.
      Me ha gustado lo de que "Una imagen vale más que mil palabras"
      Gracias por escribir, me daré una vuelta por tu blog que hasta hace poco vi que no habías vuelto a publicar.
      BESOS BONITA ^:^

      Eliminar
  2. ...siguiendo nuestra conversación :tnes razón esto de los productos laigh es un cuento...
    En cuanto a la longevidad de nuestras madres, si que no tenían un control en azúcares o grasas,Pero se caminaba mucho más y en una Barcelona de posguerra, se alimentaban con poco pero bien elaborado.
    La mía murió al principio de la pandemia con 99 y genio y figura que para que te cuento..
    Pero ahora todo entra por los ojos y sino eres una persona que te cuidas en poner tope la lías y 👍
    A mi me gusta cocinar y comer pero soy controlada.
    Se camina menos y tenemos muchas horas laborales, como en mi caso.
    El problema es que te llevas el trabajo a casa: no puedo publicar porqué ahora son las convocatorias de la EBAU y yo imparto Bachillerato, el blog es un compromiso de cositas que solemos hacer y compartimos desde hace una década.
    Conxita me ha encantado estar un ratito en tu rinconcito.
    Petons 💋

    ResponderEliminar
  3. Un picoteo de lo más vistoso y apetecible.
    Te deseo feliz fin de semana.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡GRACIAS QUERIDA SARA!!!
      Igualmente para ti amiga mía ^:^

      Eliminar
  4. Buenas noches Conxita, menos mal que acabo de cenar, porque tu cena de picoteo es de lo más apetecible. A mí me encanta hacer este tipo de cenas de picoteo tonto, como yo las llamas, porque abro el frigorífico y la despensa, y monto un sarao en cero coma, jajajaja…, pero no lo hago con frecuencia, más quisiera, pero de vez en cuando sienta de maravilla darse este tipo de caprichos.
    Nunca de visto esos totopos de arroz negro, y me has despertado la curiosidad, a mi marido le encantan los totopos de maíz y se los compra en bolsas enormes, son auténticos mexicanos, y se los come como pipas, suerte que tiene, jajajaja… Yo alguno como de vez en cuando, como esta noche que me he comido seis con guacamole, que por cierto es como únicamente me gusta el aguacate.
    He comprado alguna vez este queso pero solo para componer tablas de quesos, de esas que combinas diferentes variedades, combinadas con regañá, picos, frutas, encurtidos, etc. y claro para compartir cabes a una porción como máximo, lo cual es una ventaja para no darte yo un atracón, que me conozco y también me cuesta controlar mi desmesura, jajajaja…
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. BUEN DÍA CONCHA... Ya lo creo que se disfrutan estas cenitas, y acerca de los totopos de arroz negro, fué una promoción de Aldi, hece meses y no los he vuelto a ver, supongo que por desconocimiento no tuvieron mucha aceptación; eran muy suaves, pero me gustan más los mexicanos como a tu marido, aunque nunca abuso de ellos porque llevan mucha sal y suben la tensión.
      El queso con salmón me encantó y de vez en cuando lo compraré especialmente si tengo algún invitado porque es muy vistoso.
      Ahora saco a Pucky pero luego me pasaré por tu ventanita a ver si has publicado algo, ayer tarde pasé y las magdalenas del niño seguían en portada.
      Un beso mi reina cuidate nos leemos ^:^

      Eliminar
    2. Jajajaja, Conxita, no veas mis hermanas la guasa que se tienen con las magdalenas del niño, jajajaja…
      Pasa cuando te apetezca, ya sabes que eres bienvenida siempre. Y sí, como es habitual en DBM todos los domingos, hay receta y post nuevo.
      Besos y disfruta tus paseitos con Pucky.

      Eliminar
  5. ¡Hola Conxita! En el momento que sube la temperatura, nos apuntamos al picoteo. No hay que encender el fuego y eso se agradece. Nunca he comprado guacamole elaborado, veo que a ti te ha gustado. El salmón se complementa muy bien con el aguacate, a mi me encanta.
    Feliz domingo. Bstes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA QUERIDA EMMA!!!
      Pués la verdad es que no soy muy fan del aguacate, pero tenía que dar salida a los nachos y compré el que véis que me gusto bastante, por no decir mucho, por eso lo recomendé.
      En época calurosa... y en época fría jaja, el picoteo siempre gusta a casi todo el mundo.
      Hasta pronto guapísima!!! ^:^

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)