MI ENSALADILLA PREFERIDA

Dicen que menos es más; y en muchas cosas estoy de acuerdo con ello, como en el caso de esta ensaladilla que esta deliciosa y es bastante ligera, porque solo la grasa de la mayonesa es la que puede considerarse un poco calórica (en mi caso era una mayonesa con un 60% menos de grasa)

PREPARACIÓN para 1 ración:

Herviremos un huevo 11 minutos, lo refrescaremos y le quitaremos la cáscara reservándolo.

En un molde de silicona apto para microondas pondremos 2 patatitas de guarnición lavadas con su piel que sean grandecitas; añadiendo en el fondo del recipiente 3 cucharadas de agua dejando cocinar 7 minutos en mi caso, pero controlad vuestro aparato para que no se hagan demasiado y salgan resecas.

Una vez hechas las dejaremos enfríar y les sacaremos la piel poniéndolas en un cuenco amplio.

Las pisaremos con un tenedor hasta reducirlas a un puré grueso.

Pulverizaremos 2 pepinillos en vinagre y los añadiremos.

También una latita de atún bastante escurrida de su aceite.

Abriremos el huevo sacando la yema, y picaremos muy menuda la clara y la mitad de la yema, reservando la otra mitad para la decoración final.

Añadiremos este picadillo a lo anterior, mezclaremos bien y agregaremos 1 cucharada colmada de mayonesa ligera.

Volveremos a entremezclar para que todos los ingredientes se fusionen, y enmoldaremos esta ensaladilla sobre un plato dentro de un molde que nos guste.

La cubriremos con una tapa o similar (así nos ahorraremos utilizar papel film contribuyendo con ello a no llenar el planeta con más plástico)y la llevaremos al frigorífico un par de horas.

Cuando vayamos a servirla, echaremos por encima el equivalente a otra cucharada de mayonesa (haciendo unos dibujitos con el envase boca abajo)

Terminaremos decorando con la mitad de la yema reservada, que habremos pisado con un tenedor pequeño hasta reducirla a una especie de serrín.

Yo le puse un par de anchoas para dar un poco más de sabor, pero esto lo dejo a vuestra preferencia.

ESTABA RIQUÍSIMA A PESAR DE SU SENCILLEZ; OS LA RECOMIENDO 

BUENA SEMANA TENGAMOS AMIG@S DISFRUTAD EL MOMENTO, PORQUE EL TIEMPO CORRE DEMASIADO DEPRISA Y HAY QUE APROVECHAR CADA OCASIÓN QUE NOS PROPORCIONE BIENESTAR Y NOS RELAJE.

UN BESÍN PARA TODOS 

Conxita ^:^


MALGASTÉ MI TIEMPO. 
AHORA EL TIEMPO ME MALGASTA A MI 
WILLIAM SHAKESPEARE

Receta, preparación y Fotos para este blog: Conxita

Comentarios

  1. ¡Madre mía, Conxita! Llevo días con unas ganas locas de comer ensaladilla, pero mi mente tiene preconcebido el concepto de ENSALADILLA = SOMOS MUCHOS A COMER ¡Ja, ja, ja…! Y mira tú por dónde, me regalas esta riquísima alternativa para darme el gusto, sin necesidad de hacer tres kilos de papas, jajajaja…, exagerada que es una, pero no creas chica, cuando me pongo, me pongo, y hago ensaladilla para toda la familia, incluso en diferentes versiones el mismo día, porque siempre hay a quien no le gusta algo, que si no me gustan las gambas, a mí me la pones sin atún, sin huevo por favor, a nosotros vegetariana, excepto a mí que me lo como todo, y al final acabo probando un poco de cada una, y no puede ser, jajajaja…
    Gracias guapísima por hacerme la mañana tan agradable.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaaa CONCHA... es tan facil como ir cocinando en el micro patatitas de guarnición que se te harán antes, pisarlas con el pisa patatas, y picar los pepinillos en proporción y el atún igual. Cocer los huevos duros según comensales, y te aseguro que si no dices lo que lleva todo el mundo no la comerá no!!! sio que la DEVORARÁ, jaja ...a mi quizás es la que más me gusta; aúnque yo al igual que tu soy de probarlo todo.
      ME ALEGRA QUE TE ALEGRES CARIÑO... MUCHOS BESITOS ^:^

      Eliminar
    2. Y por cierto con dos patatitas de guarnición por persona, se queda muy satisfech@. así que empieza a contar cuantas necesitas :))))))))))))))))))))))))

      Eliminar
  2. ¡Hola Conxita! Veo que eres una amante de la ensaladilla en todas sus posibilidades. Si recordamos el origen de la ensaladilla rusa, hay que ver lo humilde que era y cuánto la hemos modificado. Cada un@ la enriquece adaptándola al gusto de los comensales.
    La tuya tiene una excelente presentación, y seguro que magnífico sabor.
    Feliz domingo. Bstes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Que tal EMMA?
      Pues si, yo la adapto más de una vez y de dos a lo que tengo en casa o quiero dar salida a alguna lata o ingrediente que me gusta.
      Si que quedó bonita; y en cuanto al sabor la encontré DIVINA a pesar de ser tan sencilla; y es que cuando hay hambre!!!, jajaaa no no digo verdad que estaba buenísima
      BESITOS TESORO ^:^

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)