EL ANTES Y EL DESPUÉS




A mediados de noviembre ya acostumbro a decorar mi casa con objetos de ambiente navideño.

Muchas personas al leer esto se preguntarán ¿porque con tanta anticipación? 

Pués porque a mi la Navidad me alegra el alma; me motiva de una manera especial, y ante todo me crea una ILUSIÓN distinta a la del resto del año. 

Quizás es por eso, que los colores navideños llenan los hogares de un aura especial; las velas parece que alumbran más, y los árboles, las luces tintineantes y los lazos, adquieren un protagonismo, que inundan de bienestar a todo aquel que los mira.

Conocí a una persona que sacaba el árbol del trastero y ponía los adornos navideños tres días antes del día de Navidad.

Yo siempre me preguntaba porque tanto trabajo en montarlo todo, si realmente lo que es Navidad es tan solo un día y medio empezando en Nochebuena.

Pero tengo que reconocer que después de esta fecha aún queda por celebrar Año Nuevo y la Festividad de Reyes; pero para mi ya no es exactamente igual.

Aquella magia que se crea los días previos a esta fecha, parece que se desvanece una vez celebrado el día de Navidad.

Los polvorones, turrones, pastelitos y bombones, ya no se desean de igual modo; y me baso en experiencias de muchos años, porque todo el mundo comenta lo mismo.

Aunque este año en el que mi nieta UMA con 4 años ya empieza a disfrutar, descubrir y valorar las celebraciones, volverá a mi aquel sentimiento, que me llevará a "pedir" regalos sorpresa para el DÍA de REYES; para que ella los viva con la ilusión y la inocencia de una niña. 

Ved la carta que ha escrito a los REYES MAGOS recién levantada


Cierta o no, esta es mi visión de estas fiestas; y así os la transmito para quien quiera leerla y compartirla.

Así que voy a empezar mostrando el pequeño cambio que hice en la entrada de mi casa, antes y después de decorarla para los próximos días.

Lo que quiero transmitir, es que por poco dinero, sabiendo aprovechar las ofertas en el momento adecuado con los ojos muy abiertos, se pueden adquirir objetos y detallitos navideños por unos precios bastante moderados, que si los sabemos cuidar pueden permanecer en nuestra casa por muchos años. 

ANTES



Esta lámpara me encanta; la compre hace años en un local de segunda mano por 20 euros

Pesa tanto, que en aquel momento le tuve que pedir al dependiente que me la acercara al coche y trabajo le costó.


Esta cajita, la compré en las rebajas de Zara Home hace al menos 10 años por un precio muy razonable; (no recuerdo cuanto) y vista al natural es muy bonita



Le tengo mucho aprecio a este cuadro, la persona que lo pintó debía tener o tiene, mucha creatividad y personalidad.
Tiene un toque de estilo naíf que personalmente me encanta.
Lo compré en un Rastro por 9 euros hace 3 años


Y este tiene uno de mis colores favoritos el malva o violeta pastel, aunque no se aprecia demasiado bien, pués salió el reflejo de la pantalla de la lámpara mientras hacía la foto, no me ví capaz de bajarla al suelo, (pesa tanto como un bloque de cemento), y no quise arriesgarme a que se me deslizara de las manos y se me rompiera; o que me diera un latigazo en las lumbares.

Es un cuadro un poco abstracto; el vendedor me dijo que parecía una cama. (también podría ser una silla); en cualquier caso su visión me hace feliz.

Lo compré en un mercadillo de segunda mano por 10 euros.
Tanto el uno como el otro están firmados por su autor@; (no os imagináis como me gustaría conocerlos).

Así estaba mi entradita sin los adornos navideños

DESPUÉS



Esta silla que lleva el sello debajo, es de una marca de calidad que yo no conocía, la encontré al lado de un container; ni recuerdo cuando, tantos años hace que la tengo.

El cojín navideño tiene luces dentro, que cuando las abres tintinean y también lo adquirí en las rebajas de 2020 por 4 euros

Y el peluche de reno lo compré hace unos días por 6 euros; ese si que fué un capricho que me dí porque creo merecerlo. :)))))


Esta corona, la compré en un bazar de todo a 100 y me costó 3 euros. Yo le añadí esos pequeños alces de fieltro que me costaron 1 euro el paquete, y las luces las encontré en  las rebajas navideñas en enero de hace 2 años, también por 3 euros. Tiene 4 posiciones, fijas o en movimiento, y aunque en foto no se aprecie, le dan mucha vida a la corona.


Este candelabro perteneció a mi tía ROSA, su recuerdo sigue vivo en mi casa y en mi sentimiento por muchos motivos.



Detallitos de una ventana que da al patio de luces


Mi cara la hizo un amigo; el cuadro tan especial de un teléfono, y este tapiz hindú, cuelgan de una de las paredes de mi pasillo.
Los 2 últimos de segunda mano.


Y este mueblecito que os muestro, llena dicho pasillo; lo utilizo para guardar mis CD porque es muy estrecho 


También os muestro los detallitos que he puesto en mi lavabo personal; son poquita cosa, solo para dar un toque navideño.


ESTA BOTITA CUELGA DEL ESPEJO DEL BAÑO; LA COMPRÉ POR 1 EURO

Ya véis que por poco dinero y sabiendo buscar, se pueden conseguir adornos para decorar la casa decentemente, y lograr un ambiente adecuado y festivo.


Y esta angelit@ la puse colgando de la mirilla por dentro de la puerta de entrada


También os muestro una parte de mi salón.

Este mueblecito, con el tapete, es largo y estrecho de la medida de un par de barras de pan, lo compramos en Suiza hace muchísimos años, se abre por arriba, se le pone una bolsa de ropa, y sirve para guardar las baguettes (aunque yo nunca lo he hecho).

Dejo imagen sin el tapete especialmente para mi amiga CONCHA De Buena Mesa para que aprecie este mueblecito tan particular.
Ahí lo tienes querida.


La zona del comedor la dejo para el día 22 que será cuando  celebremos con los chicos la Cena de la Lotería de la Vida, y os pondré publicación del menú y la mesa vestida de fiesta.


Este mueblecito me encanta; es una especie de bureau pequeño, también de segunda mano. La parte cubierta por el tapete se levanta; y la parte de abajo sirve como pequeño armario.


Según la estación, voy cambiando los cojines... ¡¡¡me encantan!!! los tengo de todas clases y colores; solo hay un problema; cuando abro el armario donde los guardo, se me caen encima; son tantos que ya no se donde ponerlos :(  No son de segunda mano, jaja  


Mis plantitas siempre a mano, por si tengo que rellenar algún espacio de mis publicaciones


En mi caso tengo una gran caja con mucho material recogido a través de los años; adornos que os iré mostrando en las publicaciones de MI DÍA A DÍA EN ÉPOCA NAVIDEÑA.


Y termino mostrándoos esta POINSETIA de tela que compré hace 3 años; así que este es el tercer invierno que sale; me costó 3 euros en un Bazar; todo el que la ve, me pregunta si es natural; tan bien imitada está. 
Cuando termina la estación, le quito bien el polvo que haya acumulado; (que no es mucho, pués le paso el plumero a diario).
Luego la meto en una bolsa limpia y la  guardo en el armario de las cosas navideñas.

Ya véis lo que ha cundido, y lo que cundirá Dios mediante la FLOR DE PASCUA.

Y arriba en "portada" tenéis el resultado final; sencillo pero adecuado para acercarnos a la Navidad.

HASTA MUY PRONTO AMIG@S ^:^
Conxita

Idea, preparación y Fotos para este blog: Conxita

Comentarios

  1. Buenos días Conxita, veo que para ti la navidad es algo muy especial, y si te hace sentir mejor tener la casa decorada unas semanas antes, pues nada mujer, a tu aire, disfrútalo cuando te apetezca. Y si a ti te gusta, es lo que importa.
    Aunque no se ve bien, por el tapete, me encanta ese mueble para las baguettes, es muy original, nunca había visto nada igual. Por cierto que ayer vi en las noticias que habían declarado la baguette patrimonio cultural de la humanidad por la UNESCO, motivo de orgullo para los franceses. A ver si tenemos un día la misma suerte y lo conseguimos con la Tortilla de Patatas y el Gazpacho, Jajajaja…
    Besos guapísima, gracias por compartir tu rinconcito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, pues no me enteré de lo que cuentas; y es verdad, ya nos mereceríamos que nuestra TORTILLA saliera escogida.
      Y comentándote lo de la Navidad, quizás me parece tan hermosa, porque se mueven unas energías más benignas (aunque en algunos casos sean malignas para algun@s, sobre todo si no se relacionan con su família) :( y como me gusta mucho decorar, pués con más motivo me esmero para que todo salga lo mejor posible.
      En cuanto al mueblecito, hoy mediodía con la poca o mucha luz que entre según el día, le haré una foto sin tapete para que veas lo gracioso que es.
      La publicación de hoy, te la dedico a ti con todo mi cariño hermana del ALMA. ^:^

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias guapa. Disfruta un bonito domingo.

      Eliminar
    3. Gracias a ti, siento mucho haber eliminado sin querer el comentario que me hacías en la ensalada de endívia, si entras verás porqué.
      Besines ^:^

      Eliminar
  2. Buenos días Conxita: muchas gracias por invitarnos a entrar por tu ventanita, donde ya se proyecta esa luz tan especial que nos gusta tanto por esas energías.
    Entré tempranito: pero como tenía que enviar los informes ya desistí, aún tengo problemas con una pluma que se refleja y no se sabe porqué , esto me obliga a tener que usar la tablet y la verdad :corregir no es el problema ,es mandar los informes a la plataforma para las evaluaciones del tercer trimestre. Por eso he visto tu decoración guiada: ese antes y después y -Es verdad lo que dice Concha; a ver si nos toca algún reconocimiento porqué llevamos las de Caín de ser los malos de la película jejejej.
    -Uma se me parece mucho a tu hija, en las pocas fotos que has colgado en este rinconcito
    Besos y hasta mañana:))
    P,S: como donde resido hay una diferencia de una hora me da tiempo visitarte muy tempranito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahhh pués muy bien BERTHA!!!
      Tu entra cuando puedas querida, aquí siempre serás bien recibida.
      Hoy estaba pensando lo mismo que tu de UMA, cada vez tiene más rasgos de su madre, y es que las dos son monísimas, no ya tanto por el físico, sino por su interior que se refleja en la cara.
      UN ABRAZO AMIGA, Y NO TE AGOBIES POR LO QUE CUENTAS, PIENSA QUE EN EL FONDO SOMOS MUY AFORTUNADAS!!!
      ^:^

      Eliminar
  3. Gracias por abrirnos las puertas de tu casa Conxita, se nota muchísimo el cariño puesto en cada detalle de cada rincón, te has currado mucho esta entrada. Espero que a Uma le traigan los Reyes todo lo que haya pedido, y a ti también, jajajaj....

    ResponderEliminar
  4. ¿QUE TAL SOPITA?
    No sabes que alegrón me ha dado verte por aquí; espero que tu y tu família estéis estupendamente sobre todo de salud, y que el chico, ya sea todo un hombretón, estoy segura de ello, porque el tiempo no corre, sino que vuela.
    UN ABRAZO ENORME MI QUERIDA AMIGA, ME PASARÉ A VERTE Y A ABRAZARTE DE NUEVO ^:^

    ResponderEliminar
  5. Me encanta este recorrido que nos haces por los rincones de tu casa, está todo tan bonito decorado que da gusto verlo.
    La Navidad me encanta a mí también por su significado y por los adornos.
    Me ha parecido muy curioso el mueble para la barra de pan, fíjate que he ido muchas veces a Suiza y nunca lo he visto, me ha llamado mucho la atención.
    Ya te lo he dicho más veces y me voy a repetir pero es que Uma es clavada a tu hija, yo creo que cada vez se parece más, son muy guapas las dos.
    Querida Conxita, espero que nunca pierdas esa ilusión que tienes y que transmites y que me digas alegrando la vista con esa decoración tan bonita.
    Un abrazo y un beso enormes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MIL GRACIAS ARACELI!!!
      Yo también espero seguir ilusionada por la VIDA; aunque a decir verdad con los años las cosas no se ven igual, pero al menos si para los días señalados sigo activa y motivada ya me conformo.
      ME HA ALEGRADO LEERTE QUERIDA, ESPERO QUE POR TU CASA TODO ESTÉ BIEN Y ESPERANDO LA NAVIDAD CON ILUSIÓN.
      Un abrazo enorme ^:^

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)