OSSOBUCO DE CERDO A LAS FINAS HIERBAS CON SETAS NÍSCALO. (Receta ligera)

Mis queridos amig@s.

Cada vez me acerco más a las recetas sencillas para mi día día.

Si que es cierto que no me privo de nada; pero siempre moderando las porcionesy las grasas.

Digamos que me dicto por la dieta intuítiva; es decir si me apetece queso, como queso, si aceitunas también las como, pero en pocas cantidades; y de lo que me modero muy mucho porque sino pecaría en cuanto a la cantidad, es de las patatitas de bolsa; es decir las xips crujientes aunque siempre intento comprar las más bajas en sal, pero un puñadito al día casi siempre cae; especialmente cuando estoy preparando la comida; es mi particular aperitivo pero siempre con moderación

Su preparación fué muy simple.

En mi olla super rápida (que por cierto la compré en Aldi hará más de 12 o quizás 15 años no recuerdo exactamente, y ha salido estupenda)

Puse 2 cucharadas de aceite de oliva en su fondo, lo llevé a calentar, y agregué un poco de sal marina gruesa y 2 piezas de ossobuco de cerdo, intentando dorarlas por ambos lados.

Añadí una cebolla blanca cortada en 4 partes, y 3 ajos aplastados con piel junto a las hierbas siguientes: orégano, tomillo, romero, eneldo, cilantro todas ellas deshidratadas; pimienta blanca, y 1/2 pastilla de caldo de carne desmenuzada.

Fuí entremezclando para que la carne se empapara de los sabores, y añadí un bote de rovellones de Mercadona, (me gustan porque vienen en envase porcelanizado), escurridos de su líquido, y un par de zanahorias troceadas.

A los 4 minutos agregué un vaso de vino rosado (utilizé lambrusco porque lo tenía abierto en el frigo, y le dió un toque dulzón, cosa que casa bien con las carnes) y también 1 vaso de agua embotellada, volví a mezclar, y cerrando la olla puse el minutero en 35 minutos desde el momento en que empezó a silbar la válvula.

Luego muy importante, baje la llama al mínimo para que se cocinara lentamente y no cogiera demasiada presión.

Transcurrido este tiempo la retiré del fuego y Sin abrirla, dejé que se enfriara el vapor.

Retiré la tapa cuando la válvula había bajado, y serví el ossobuco con 40 gramos (peso en seco) de puré de patata instantáneo, y algunas setas al lado con un poco de su salsa.

Con el jugo restante de la olla, preparé unos vasitos de arroz, que solo necesitaron 7 minutos de cocción en la super rápida, y que una vez fríos congelé, para tener apaño algún día de la semana, junto a un huevo frito, pescado o pollo.

SENCILLO PERO MUY SANO; Y CON UN SABORCITO MUY NATURAL.

Nos leemos amig@s
Conxita ^:^


ME HA GUSTADO LA TERNURA DE ESTE NIÑO  AQUÍ

Receta, preparación y Fotos para este blog: Conxita

Comentarios

  1. Querida amiga. Una vez más me rindió a tu cocina, será sencilla pero siempre deliciosa, no puede ser de otra manera cuando la preparas con amor.
    Tiene una pinta estupenda y seguro que sabía a gloria.
    Hace años que no lo como y nunca me he decidido a prepararlo pero tal vez me anime a seguir los pasos que das y disfrutar también de un ossobuco.
    Un beso enorme amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ARACELI... que alegría verte por aquí!!!
      Si lo preparas, veras que es un sabor muy natural, pero que aún así invita comer más y más.
      Querida, cuídate y vamos a estar a la espera de esta NAVIDAD que aunque distinta, y un poco desmotivada a pesar de que todo se ha adelantado, tenemos el deber de seguir adelante a pesar de todo lo que ocurre en el mundo.
      TE ABRAZO FUERTE ARACELI ^:^

      Eliminar
  2. Buenos días de nuevo Conxita. Se me había pasado este post, ayer estuve liada con El Club de la Tortilla Perfecta, porque publiqué el fin de fiesta del aniversario, y le dediqué un buen rato a la edición del post. Pero me gusta repasar mi lista de pendientes y ahí he visto tu plato, con una presencia riquísima, haces bien en comer lo que te pida el cuerpo, sigues una buena dieta y cuidas las cantidades, así se puede una consentir pequeñas licencias, que no hacen sino hacer la vida más agradable.
    Besos y buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CONCHA... Gracias bonita; intentaré ver tu fin de fiesta, pero no prometo nada; si lees arriba verás porqué.
      Ya sabes que necesito mi tiempo para hacer las cosas más lentamente que otra persona desde mi accidente; aún así ahora mismo llevo casi 2 horas y media solo con una publicación navideña; preparándola, recortando fotos, escribiendo texto, corrigiendo etc etc etc. :( que te voy a contar que tu no sepas... pero me hace mucha ilusión que la veáis cuando le de salida.
      Disfrutad del finde .
      EL DOMINGO TE VEO EN TU BLOG ^:^

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)