ARROZ CON GARBANZOS Y ATÚN


AGUA CON LIMÓN PARA BEBER

No voy a negar, que de vez en cuando, me paso con la comida; especialmente a la hora de cenar que es cuando tengo más hambre y antojos; y después de pasar una noche dando vueltas por la cama, al día siguiente me digo que no volveré a caer en tentación (solo de vez en cuando :(), y empiezo por no desayunar, y prepararme algo ligero para comer para no cargar en exceso mi hígado y riñones.

Anteayer sucedió eso, me pasé la tarde picoteando dulce y salado, haciendo unas mezclas que a mi edad podrían haberme pasado factura; pero afortunadamente aún tengo unos órganos en condiciones; y lo único que noté fué un embotamiento general, que me puso en sobreaviso de que tenía que volver al buen camino y dejar la gula aparcada.

Así que para la comida del mediodía preparé este sencillo plato, que me ayudó a sentirme ligera y activa toda la tarde.

INGREDIENTES para 1 ración:

40 gramos de arroz 

4 cucharadas de garbanzos de Pedrosilla hervidos de bote

1 latita de atún en aceite de girasol (parte del aceite lo utilicé para sofreír los ajos)

2 ajos

1 mini cubito de caldo Maggi

agua embotellada.

PREPARACIÓN:

Puse el aceite del atún en una cacerola y aplastando y sacando la piel a los ajos, los sofreí para que dejaran su aroma sin que se quemaran.

Agregué el arroz y fuí entremezclando para que se fusionara con el sabor del aceite a fuego moderado.

Transcurridos un par de minutos añadí los garbanzos lavados y escurridos, volví a mezclar y les di unas vueltas 2 minutos más.

Agregué el cubito de caldo mini desmenuzado, y seguidamente  agua que cubriera y un poco más.

La llevé a ebullición, y bajando el fuego moderadamente y cubriendo la cazuela dejé que hirviera por espacio de 10 minutos.

En ese momento añadí la latita de atún mezclé bien, y dejé que se cocinara 5 minutos junto a los ingredientes.

Saqué los ajos, lo enmoldé en un tazón y ahí véis el resultado.

SUAVE Y MUY AGRADABLE DE COMER ^:^

Conxita


VED ESTE VÍDEO TAN SIMPÁTICO

Idea, preparación y Fotos para este blog: Conxita

Comentarios

  1. Muy sana y ligera tu comida amiga, a mi aveces tambien me pasa igual, me pongo a picotear y al final me arrepiento pero ya esta echo, luego al igual que tu lo compenso con algo ligero , me ha encantado el video, es una ternura, muy bonito, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MARIJOSE, que tal bonita?
      Cuanto me alegra leer que ambas cosas te han gustado, además siempre es un consuelo saber que los ataques de gula nos suceden a tod@s, jaja.
      UN BESITO REINA ^:^

      Eliminar
  2. Hola Conxita, espero hayas pasado un buen verano, sobre todo que là calor no te haya pasado factura, porque ha sido tremenda.
    Este arrocito es de los que se preparan en un abrir y cerrar de ojos, y si además de asentar el estómago agitado, aplaca el hambre sin remordimientos, me lo apunto porque nunca se sabe, a veces una se descoca sin miramientos, para arrepentirse en 0, ¡Ja, ja, ja…! Un placer venir a verte. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CONCHA CARIÑO MÍO!!!
      Que alegría verte por aquí, pues yo como tod@s lo hemos pasado tremendo!!! han sido unas temperaturas bestiales; pero buscando soluciones, tipo, ventilador, aire portatil, abanico, y vaporizadores de agua, lo he ido resistiendo que no es poco, dado que a mi el calor toda la vida me ha afectado mucho, así que no me quejo porque he superado este año, el que viene la VIDA dirá.
      He pensado en ti muchas veces, en como lo estarías pasando, si habrías salido de tu zona para ir a pasar unos días fuera etc.
      Así que saber de ti es una alegría y como siempre te abrazo fuerte y te deseo lo mejor.
      ^:^

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

EL CALDO BLANCO DE MI MADRE (escudella catalana, receta Navideña)

LA TAZA DE LÓ