POLLO AL ESTILO CRIOLLO


No me preguntéis de donde saqué esta receta, memoricé algo pero perdí la fuente, y por mucho que la busqué no recordé en que vídeo la había visto.

Lo que si puedo deciros es que casi nunca copio exactamente las recetas que veo de otros bloguer@s; por lo tanto no siento culpabilidad alguna, pués casi nunca las hago al pié de la letra; porque intento modificar restándole o añadiéndole, y dando mi toque personal a todas las que me gustan, cogiendo ideas como hacemos casi todos los mortales que navegamos por internet.

Este pollo es recomendable al cien por cien por lo sabroso de su salsa y guarnición; y porque aunque es un poco entretenido, vale la pena ponerlo en bandeja de oro en nuestra mesa :)))

Si váis a tener invitad@s, os hará quedar muy bien.

INGREDIENTES para 3 raciones:

3 muslos de pollo

2 cebollas rojas (ved enlace)

1 pimiento rojo pequeño

1 pimiento verde italiano

1/2 cabeza de ajos

5 cdas de salsa de soja

1 cda de pimentón dulce de la Vera

1 copa de vino blanco seco

3 vueltas de molinillo de pimienta blanca

PREPARACIÓN:

En sartén antiadherente  y a fuego medio, pondremos los muslos con la parte de la piel boca abajo sin nada de aceite (su propia grasa se irá soltando adquiriendo un bonito color dorado).

Los iremos moviendo cuidadosamente de vez en cuando con espátula de silicona, para que la piel no se agarre y se mantenga entera. 

Cuando la veamos doradita, les daremos la vuelta, y cortando las cebollas a finas lunas, quitando la piel a los ajos, y troceando los pimientos, los agregaremos por encima, mezclaremos con cuidado, y cubriendo la sartén dejaremos que se cocine todo unos 10 minutos a fuego medio.

Una vez las hortalizas hayan soltado su jugo y se hayan reblandecido, agregaremos la pimienta blanca, el pimentón dulce, la salsa de soja y la copa de vino blanco. Dejaremos evaporar un minuto, y cubriendo la sartén, cocinaremos el conjunto durante 20 minutos a fuego lento, sin darles la vuelta en ningún momento.

No agregaremos sal, pués la salsa de soja ya es muy rica en sabor y sodio.

Serviremos esta delícia con un flan de arroz basmati, y un buen postre.



¡¡¡BON PROFIT AMICS!!!

Conxita


Receta modificada según versión personal
Preparación y Fotos para este blog: Conxita

Comentarios

  1. Conxita es que al pollo le sienta bien cualquier cosa, sin duda tu plato es de los que visten la mesa con buen gusto.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CONCHA TESORO...
      Pués si, esta mezcla de ingredientes le dan a esta ave un sabor ta exótico que no pude por menos que ponerle este nombre.
      GRACIAS POR ESCRIBIR AMIGA ^:^

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)