PLATO COMBINADO : Patatas fritas en freídora de aire. Calabacín al limón, y salsicha de Frankfurt rellena de queso


¿No me diréis que este plato no apetece?

Aunque parezca muy calórico no lo es tanto, porque las patatas solo están fritas con unas gotas de aceite, el calabacín tampoco lleva demasiado aceite además de ser una hortaliza muy rica en agua y muy ligera; y la salsicha que quizás es la que tiene más grasa y calorías, al estar hecha vuelta y vuelta con un par de gotas de aceite que habremos pincelado en la sartén, tampoco os subirá en exceso el colesterol si es que lo tuviérais, se trata de equilibrar alimentos poco calóricos con alguno más graso y así compensar el pequeño o gran exceso que hacemos puntualmente.

Además prácticamente no ensuciamos la cocina, porque lavando, quitando la piel a las patatas y cortándolas a nuestro gusto, aliñándolas con sal, hierbas provenzales, o ajo y cebolla en polvo y unas gotas de aceite, mezclándolas muy bien con las manos límpias, y poniéndolas en la freídora de aire (observando el tiempo que marque el fabricante) tenerlas listas y llevarlas a la mesa es muy rápido.

Por otro lado lavaremos y cortaremos a rodajas un calabacín grande; y digo grande porque cuando empiezas a comerlo una vez sacado del horno, es como si comieras pipas y desaparece en un plis-plas... No puedes parar  de comerlo:)))

Después de cortarlo a rodajas, partiremos estas por la mitad, y poniendo papel vegetal en bandeja adecuada para horno, las iremos poniendo encima, aliñándolas con el zumo de 1 limón, sal marina fina, y un poco de pimienta blanca; además de un chorritín de aceite de oliva mezclando todo muy bien para distribuír los sabores.

Lo meteremos al horno un poco más arriba de media altura, unos 25-30 minutos o hasta ver que el calabacín se ha cocinado y dorado un poco.

ESTÁ DELICIOSO !!!NO OS LO PERDÁIS!!!

Una vez terminada su cocción, freíremos en sartén con unas gotas de aceite de oliva la salsicha rellena de queso; a la que previamente le habremos hecho unas incisiones sin llegar al final para que se caliente por dentro.

Serviremos los tres ingredientes en un plato y a disfrutarlo porque está estupendo ^:^

Conxita

Idea, preparación y Fotos para este blog: Conxita

Comentarios

  1. Buenos días Conxita, qué rico el calabacín me encanta simplemente a la plancha, aunque así preparado también tiene muy buena pinta, el limón le tiene que dar mucha vida. Y todo lo demás, incluida esa salchicha, que de ciento en viento, hasta yo las disfruto.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si CONCHA, se trata de equilibrar un alimento un poco pesado con otro más ligero y rico en agua, así el cuerpo solo tiene que eliminar lo sobrante de calorias y nada más.
      UN ABRAZO Y BUEN FINDE BONITA ^:^

      Eliminar
  2. Cariño, te había escrito un mensaje aquí y no sé si ha salido, me ha dado problemas. Resumiendo, me parece delicioso el calabacín con limón y lo voy a hacer. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya ves que te contesto ARACELI...
      Harás bien en probar esta delícia, porque después de comerlo sabrás que volveras a repetirlo por lo delicioso que sale.
      BESITOS AMIGA QUERIDA ^:^

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

EL CALDO BLANCO DE MI MADRE (escudella catalana, receta Navideña)