MORO DE ALUBIAS ROJAS CON ARROZ


RITMO CARIBEÑO AQUÍ


He visto muchas versiones del típico plato caribeño MORO,  pero me decidí a hacer la mía, y he de deciros que os lo recomiendo encarecidamente, pués salió super sabroso.

En primer lugar sofreí un envase de beicon ahumado de los que ya viene cortado en pequeños cubitos.

Cuando quería dorar, añadí cebolla cortada en lunas finas, mezclé bien y deje que se fueran fusionando ambas cosas lentamente.

Cuando estuvieron pochadas, les añadí un cubito de caldo de carne desmenuzado, 1 hoja de laurel, comino, ajo y cilantro molido deshidratados, también orégano y un poco de preparado para paella de Mercadona en tarrito, dejé cocinar a fuego lento un par de minutos, agregué el arroz y lo fuí mezclando; luego puse agua en proporción, y cuando llegó a ebullición, dejé caer las alubias rojas hervidas de bote, lavadas y escurridas; volví a mezclar y dejé cocinar 17 minutos, hasta ver un arroz consistente que olía estupendamente.

(Cantidades según vuestra necesidad)

El resultado FANTÁSTICO!!!,  ¡¡¡que delícia!!!, lo acompañé con una hamburguesa vegana de trigo bulgur y verduritas, y unas rodajas de tomate con ensalada de lechuga picada.

CON MI MORO OS DEJO AMIG@S; SI OS ANIMÁIS DISFRUTADLO.  ^:^ 

Conxita

Receta personal, preparación y Fotos para este blog: Conxita


Comentarios

  1. Qué rico es combinar legumbres y arroz, aunque no lo suelo preparar mucho, me encanta. Tu versión me parece ideal, es rápida y sencilla, con lo que comer bien, queda más que demostrado que no es cuestión de pasar horas metida en la cocina.
    Besod

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bajo mi parecer CONCHA, la cocina rápida bien condimentada y combinada da lugar a platos super deliciosos.
      Ayer estuve viendo en youtube a una bloguera que ponia un costillar de cerdo troceado a hervir durante dos horas en agua, y luego aún tuvo que sazonarlo, sofreírlo y añadir verduritas para terminar 1 hora más de cocción.
      Yo y siempre bajo mi parecer, pensé que pena de desperdicio de gas o electricidad, de tiempo controlando, para comer algo totalmente desvitalizado pués todos los nutrientes se quedaron en el agua.
      En fin contra gustos.... yo lo hubiera cocinado igual pero en olla super rápida, en media hora se hubiera reblandecido y en otro cuarto hubiera estado listo para comerlo con el sofrito y las verduritas.
      Que atraso con las cocciones largas, eso perteneció al tiempo de nuestras bisabuelas y abuelas porque no tenían otros medios para cocinar rápido, pero ahora, en menos de media hora podemos llevar a la mesa platos de gusto exquisito, delicado y presentable si se sabe ponerlo en el plato con gracia.
      UN BESO CARIÑO ESTOY DE ACUERDO CONTIGO, LO RÁPIDO Y SENCILLO A VECES SABE A GLORIA. ^:^

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

EL CALDO BLANCO DE MI MADRE (escudella catalana, receta Navideña)