MENÚ PARA EL FIN DE SEMANA: Salmorejo andaluz. Pasta con carne gratinada (cocción todo en uno). POSTRE: Brownie de chocolate. Infusión de frutos rojos

La pasta GAROFALO me encanta; también la alterno con la de la empresa GALLO que es de buena calidad; soy consciente de que la primera como en el caso de hoy, necesita un tiempo largo de cocción porque es un trigo tan auténtico que necesita su tiempo para estar al punto, pero el resultado es fantástico y cuando la degustas te das cuenta de que no has perdido el tiempo.

Estos ELICOIDALI, los preparé así para 1 ración: (receta todo en uno)

En sartén calenté una cucharada de aceite de oliva.

Piqué trocitos de una hamburguesa de ternera-cerdo y la doré

Le agregué cebolla picada, unas tiritas de pimiento rojo, ajo y perejil desecados, cilantro desecado, un poquitín de comino molido, una pizca de pimienta blanca y sal gorda marina.

Cuando cambió de color, añadí un chorritín de coñac, deje que evaporara y puse medio tomate rallado, mezclé muy bien y cubriendo la sartén y con el fuego al mínimo dejé que todo el conjunto se acaramelara.

Una vez listo le agregué agua caliente en proporción a la pasta que iba a cocinar, y la llevé a ebullición; rectifiqué de sal, y añadí 50 gramos de pasta Elicoidali, y cubriendo la sartén dejé que se cocinara hasta verla a mi gusto con el fuego moderado.

Si véis que os habéis pasado con el agua descubrís la sartén y con el fuego al máximo dejáis que evapore un poco los últimos minutos.

Una vez terminada, la pasé a una fuente apta para horno, la espolvoreé con queso especial para gratinar y la puse bajo el gril hasta ver el queso derretido.

DOY FE DE QUE ESTABA DELICIOSO ESTE PLATO; JUGOSO POR DENTRO Y TOSTADITO POR FUERA, OS LO RECOMIENDO.

De aperitivo serví un chupito de Salmorejo que me supo a gloria después de llegar a casa sumamente acalorada por las altas temperaturas.

Necesitaba algo de azúcar, y de postre tomé un pedazo de brownie de cacao puro que fué el final digno de este menú.

UNA MARCA DE TOTAL CONFIANZA

Receta, preparación y Fotos para este blog: Conxita

Comentarios

  1. Conxita con este menú comiste como una Reina, totalmente a tu gusto, y seguro que más de uno se hubiera apuntado. Me encanta cocinar la pasta en “One Pot” es un método rápido y práctico, además de rico todo lo que cocines.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece mentira CONCHA, pero la pasta One Pot, (mi ingles es justito), sale mucho más sabrosa sin aderezos de bechamel y otras elaboraciones más complicadas. Esta salió deliciosa y pienso repetirla.
      BUEN FINDE BONITA, A BEBER AGUA QUE EL CALOR APRIETA :((((

      Eliminar
  2. Estoy de acuerdo la calidad del trigo se nota y mucho, lo probé con unos galets extra grandes y como sobraron los rellené y al horno para gratinar y una delicia.
    Un menú que es muy completo se nota que te gusta cuidarte y eso es un plus para dedicarlo a elaborar platos sencillos pero equilibrados.
    Conxita ,cuanto desencanto noto en el ambiente, es un chute de adrenalina ver tu rinconcito siempre con esa luz que emana.
    Gracias amiga por todo lo que transmites.
    Un fuerte abrazo y un tranquilo finde 🤗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. BERTHA... pués si cariño, este desencanto del que hablas yo también lo noto, y quizás es por eso que no me dejo vencer, y buenamente comparto lo que personalmente creo que me parece bonito, o cuando menos colorido; y me mimo; me mimo mucho.
      Hemos pasado momentos difíciles a nivel mundial, y ahora ya solo nos faltaba esta incoherente y sacrílega guerra que nos ha dejado a todos estupefactos.
      El ser humano va hacia una destrucción irremisible, debemos reciclar muy bien, coger bicicleta los que podáis, menos coches y tabaco contaminantes, aprender a compartir sin esperar, y ante todo dejar el EGOÍSMO aparcado empezando por los dirigentes mundiales.
      Hoy pensaba que parece que aún estamos en la época de la inquisición, se venera a los MALOS y se critica y destruye a los BUENOS, que contradicción!!! no te parece?
      AMIGA, vamos a seguir no queda otra, y para eso hay que estar bien alimentados tanto física como psiquicamente, la GASOLINA DE LA COMIDA, es muy importante para no decaer y dejar que los malos pensamientos nos ganen.
      UN ABRAZO ENORME MI QUERIDA AMIGA

      Eliminar
  3. Que receta más buena. Yo descubrí esa marca por mi hijo, compramos los nidos, es verdad que es muy buena y se nota la diferencia con otras patas.
    Hoy precisamente he hecho el primer salmorejo de la temporada, me gusta hacerlo yo, pero si no tengo tiempo compro ese en Lidl, está buenísimo, con el punto que me gusta, hay algunos un poco fuertes de vinagre.
    Espero que pases un feliz domingo. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿QUE TAL ARACELI?
      Ya lo creo que se nota, esta pasta es puramente artesana.
      Y si, este salmorejo es muy suave y me encanta.
      Espero que todo siga bien por vuestra casa,
      TE MANDO UN ABRAZO ENORME BONITA ^:^

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

EL CALDO BLANCO DE MI MADRE (escudella catalana, receta Navideña)