ARROZ CON CONEJO, TOMATE FRITO, PESTO Y ALUBIAS VERDES... POSTRE: REQUESÓN CON MIEL


LO ACOMPAÑÉ CON UN POCO DE REFRESCO DE LIMÓN CON GAS Y VITAMINA C, Y VINO BLANCO SECO MITAD Y MITAD


¿Que tal amig@s?

Me gusta el pesto, pero a veces no lo compro porque luego me es difícil terminar todo un envase en los días que marca el fabricante.

Pero encontré un tarrito pequeño Bio, y me pareció que le podría dar salida en pocos días primero con pasta, y luego aderezando platos para darles un sabor especial; y aunque aún lo tengo por la mitad, creo que podré terminarlo a tiempo.

También compre medio conejo troceado, y aunque no soy amante de la matanza a los pobres animalitos, en mi caso tengo que hacerlo; porque algo se me descolocó cuando tuve el accidente, y tiendo a bajar de hierro. He probado la proteína vegetal infinidad de veces con muy buena voluntad, tambien el hierro farmacéutico, pero en mi caso el último no me sienta bien y aunque hago tandas cortas, al poco de tomarlo tengo que dejarlo; y por mucho que me duela, tengo que volver al potente hierro de la carne para estar bien. 

En este caso, el sacrifício animal salva mi vida, porque sino no me tendría en pié.

Ved este VÍDEO, para que veáis como afecta la deficiencia de hierro a piel, uñas y cabello y que debemos tomar para paliar esos efectos.

Esta paella o arroz como queráis llamarle, salió buenisima, y el invento de añadirle un poco de pesto le fué genial.

PREPARACIÓN para 1 ración:

En sartén con 1 cda de aceite de oliva, sofreí los trozos de conejo (para 1 ración fueron 3) hasta verlos un poco doraditos, sazonándolos co un poco de sal marina gruesa.

También les añadí 1 ajo entero sin piel, y ajo y perejil desecados, albahaca y cebolla en polvo ambas cosas de tarrito, y cuando todo se hubo fusionado, eché un chorreón de vino blanco seco, lo dejé evaporar y puse 2 cdas de tomate frito Bio, mezclé bien y agregué 1 cucharadita colmada de pesto. 

Dejé que se cocinara todo 3 minutos lentamente, y añadí 60 gramos de arroz, mezclando para que se fuera integrando con todos los ingredientes, y media taza de alubias verdes, agregando el doble de agua y un poco más.

La llevé a ebullición y rectificando de sal, bajé la llama al mínimo,  dejando que se cocinara durante 13 minutos con la sartén cubierta, más 3 de reposo antes de servirlo. 

Estaba estupendo amig@s, el añadido del pesto le dió un sabor especial, y me alegré de haber experimentado con él.

CON MI ARROZ OS DEJO QUERID@S, DISFRUTAD DEL DÍA QUE LUCE BONITO ^:^

Conxita


Hace un tiempo, mi amiga ARACELI de Madrid, me mandó entre otras cosas una taza a juego con este plato que me hicieron mucha ilusión.

Quise fotografiarlo antes de ponerle el requesón, para que vieráis lo monísimo que es el dibujo de conejito.

Después ya véis que solo añadí el requesón con un chorrito de miel, y postre terminado. 


    HASTA PRONTO AMIG@S ^:^
Receta, preparación y Fotos para este blog: Conxita

Comentarios

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)