ESTOFADO DE CONEJO (Receta ligera)


De vez en cuando compro un par de muslos de conejo, porque es una carne blanca, suave y muy rica en vitaminas del grupo B.

Esta vez lo preparé en una receta casi de régimen.

PARA 2 raciones:

2 muslos de conejo

1 cebolla morada 

2 ajos

1 tira pequeña de apio

1/4 de pimiento verde

2 tomates pequeños rojos

sal 

pimienta blanca

1 copita de vino blanco Fino

1 cda de maizena

2 cdas de aceite de oliva

agua embotellada

PREPARACIÓN:

Pondremos el aceite en la cacerola, y cuando esté calentito doraremos los muslos de conejo por ambos lados previamente salpimentados.

Cuando veamos que han cogido color, agregaremos todas las hortalizas troceadas, mezclaremos bien y dejaremos que se fusionen con el conejo unos 5  minutos a fuego medio.

Echaremos un poco de sal gruesa, volveremos a mezclar y añadiremos el vino Fino. Cuando haya evaporado un poco agregaremos agua, la justa que no cubra, y lo llevaremos a ebullición cubriendo la cacerola y cocinándolo con la llama al mínimo.

Una vez tierno el conejo, lo sacaremos reservándolo, y agregaremos la cda de maizena disuelta en un poquitín de agua; mezclaremos esperando que espese un poco, y cerrando la llama serviremos el conejo calentito con esta ligera salsa.


HAY TANTAS PIEZAS MUSICALES QUE ME GUSTAN QUE NO LAS PODRÍA ENUMERAR TODAS EN TAN POCO ESPACIO. PERO SI HAY UNA QUE ME DA ENERGÍA, ME EMOCIONA Y ME LLEVA A SENTIRME LIGERA Y PLENA ES LA MASQUERADE SUITE DEL MAESTRO ARAM KHACHATURIAN, HACED CLICK ENCIMA Y ESCUCHADLA, OS LLENARÁ DE VIDA EN UNOS MOMENTOS EN LOS QUE LA MUERTE PERSIGUE A TANTOS INOCENTES. 

Receta, preparación y Fotos para este blog: Conxita

Comentarios

  1. Buenos días Conxita, se me parte el alma con lo que está pasando, cuando comenzamos a volver a recuperar un poco la vida normal, de repente nos viene esto.
    Hace tiempo que no compro carne de conejo, en casa solo me gusta a mi, y claro nunca encuentro el momento de hacerlo para mí sola.
    Tu plato es ideal, con pocas grasas y muy nutritivo. Gracias por compartirlo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios mío CONCHA yo intento estar informada de como se van sucediendo las cosas, y como bien dices, a mi también se me rompe algo por dentro, que me lleva a entrar en un estado de TRISTEZA, IMPOTENCIA, RABIA, y DESESPERACIÓN, y eso que lo veo desde la comodidad de mi casa.
      Ya ves que en estos momentos no nos sirven ni las SÚPLICAS, ni la ORACIÓN, ni tan solo la AYUDA que se les está enviando puede paliar su DOLOR, porque las PENURIAS que sienten solo ellos las saben, y por desgracia quedarán almacenadas en su recuerdo, especialmente en los niñ@s .
      TE ABRAZO FUERTE AMIGA ^.^

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)