MACARRONES CON JAMÓN, ESPINACAS Y MOZARELLA



En mi casa, los martes y los domingos, se acostumbra a comer pasta, y algo ligero de segundo plato.

El resto de semana, y casi a diario, arroz o paella con marisco, pollo o conejo, o con vegetales, o guisos de legumbres con hortalizas, cazuela de patata y zanahoria con pescado o con carne; y por la noche sopitas de verduras al estilo oriental, cremas de hortalizas, puré de patata, huevos, pescado azul, alguna tostada con escalivada y atún o salmón ahumado, o un pedacito de queso o jamón con PA I TOMAQUET entre otras cosas, (ved enlace)

Hoy he preparado este plato que véis, que os aseguro que ha salido muy suave y sabroso, y de segundo 2 croquetas (he dicho dos; aunque por mi podría comerme un plato entero :).

No era cuestión de abusar, pues la mozarella y el parmesano ya son alimentos proteicos y calóricos.

PREPARACIÓN para 2 raciones:

Pondremos un chorrito de aceite en una sartén mediana, picaremos 1/2 cebolla y 2 ajos, los pondremos a sofreír por espacio de 5-6 minutos a fuego medio.

Transcurrido este tiempo, agregaremos un par de lonchas de jamón curado cortado a tiritas salteándolas un par de minutos, luego añadiremos 1/2 bolsa de espinacas baby y seguiremos entremezclando y sofriendo hasta ver la verdura blandita.

Herviremos la pasta en agua y sal por espacio de 12 minutos.

La agregaremos al sofrito ya escurrida, y salpimentaremos con pimienta blanca; añadiendo la mozarella escurrida a pedacitos, mezclando muy bien.

Serviremos el plato al momento para que la mozarella no se cuaje, y si gusta, espolvorearemos con un poco de parmesano en polvo por encima.

PLATO SANO Y ESTUPENDO ^:^

Conxita


Idea, preparación y Fotos para este blog: Conxita

Comentarios

  1. Buenos días Conxita, a mí es que la pasta me gusta con todo, así que tu plato me parece riquísimo, yo suelo ser de plato único, pero si me lo acompañas con unas croquetas, no sería yo quien dijera que no al segundo, porque para el postre siempre me queda espacio, Jajajaja….
    Besos guapísima y sigue cuidándote así de bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja CONCHA, que no nos pongan un plato de CROQUETAS delante cuando tenemos hambre, porque somos capaces de dejar el plato limpio y sin Fayri, jajaaaaaaa
      ABRAZO AMIGA ^:^

      Eliminar
  2. Hola amiga mía, no hay quien se cuide y nos cuide mejor que tú. Este palto de pasta tan sencillo con rico y digno d ela mejor mesa. Yo disfruto con la pasta y si la preparas tú, mucho más. MIl besos

    ResponderEliminar
  3. ELISA, gracias bonita, tienes la particularidad de subirme el ánimo en momentos tristes como los que estamos viviendo.
    MIL GRACIAS!!!
    ^:^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

EL CALDO BLANCO DE MI MADRE (escudella catalana, receta Navideña)

LA TAZA DE LÓ