EL CUMPLEAÑOS DE BIBIANA Y MI PRIMER REGALITO NAVIDEÑO PARA VOSOTR@S


Hace 3 meses, os dije que cerraba la ventanita pero dejaba la puerta entreabierta; con la intención de que toda persona que quisiera, ya fuera por casualidad o por fidelidad, pudiera entrar a visitar este blog.

Mi pensamiento por el momento, es la de no continuar con las entradas que tantos momentos de ilusión, de trabajo, de incertidumbre y de agotamiento a lo largo de los años me han propiciado.

Pero estamos en NAVIDAD, y quién no regala algo a quien se quiere en esta época.

Vosotr@s sóis importantes para mi, para mi vida y mis emociones, y en este més Dios mediante, intentaré dejaros alguna que otra publicación como regalo navideño; pero os adelanto que van a ser espaciadas.

En esta ocasión os dejo con la fiesta de cumpleaños de mi hija Bibiana que celebramos en casa el 6 de noviembre, puesto que el 8 que es el día en que nació era día laborable.

Veréis que es una comida sencilla, pero preparada con ilusión.


En primer lugar unos picoteos de xips crujientes de verduras, un paté de pimiento y calabacín (comprado en Aldi) y unos palitos de romero para mojar.




También unos huevitos de codorniz con mayonesa y un arito de aceituna negra.

Una ensalada de brotes tiernos con queso gruyere, nueces, ciruelas desecadas sin hueso cortadas a pedacitos, unas pipas fritas saladas, sin cáscara por supuesto:))))))), aliñada con una vinagreta de mermelada de higos, vinagre de Módena, una punta de mostaza, aceite de oliva y sal Maldon. La finalicé espolvoreando con unos quicos de maíz que le dieron un toque crunch :)

La trona de mi nieta UMA :)

Un pastel de puré de patata instantáneo preparado con agua y un poco de sal, al que añadí un trozo de mantequilla en caliente cuando estuvo espesito, con relleno de pisto que ya venia preparado de Lidl (en tarro de cristal) y otro preparado vegetariano tambien de Lidl que encontré en una promoción; todo ello gratinado con queso emmental, hasta verlo dorado.
Ya sabéis que mis chicos son ovo-lácteo-vegetarianos.
MUY SUAVE Y RICO :)


ENCARGUÉ UN PASTEL LIGERO PARA LOS POSTRES, Y LA VERDAD ES QUE TODOS DISFRUTAMOS MUCHO DE LA FIESTA, ESPECIALMENTE MI NIETA UMA, QUE ES UNA GOURMET AGRADECIDA.


Preparación de la mesa, platos y Fotos para este blog: Conxita

Comentarios

  1. ¡¡¡Antes que nada mi estimada Conxita, una abrazada o abrazo que alegría de verdad !!!




    Compartir estos buenos momentos y que mejor en estas fechas que ya se nos va un año...

    ¡Muchas felicidades Bibiana y familia ! Uma esta preciosa .

    Pues como tu decidas, bien hecho está.

    Felicidades para todos

    Besos



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. BERTHA cariñoooo!!!
      Que alegría verte por aquí; pues si, por el momento así veo las cosas, pero como dije en mi despedida, el ser humano es impredecible; y quien sabe!!!
      TE MANDO UN GRAN ABRAZO PRE-NAVIDEÑO MI QUERIDA AMIGA, RECÍBELO COMO SI FUERA EN VIVO Y EN DIRECTO, PORQUE ASÍ LO SIENTO.
      Hasta pronto ^:^

      Eliminar
  2. Hola Conxita!! Te dejé comentario en tu última entrada, en la que te despedías, pero no se ha publicado, no sé por qué no ha llegado, supongo que cosas de google., jjjj. Me dio mucha pena tu marcha, eres de esas personas entrañables que se echan mucho de menos. Aquí vengo a gusto, no por comentar solamente una receta, sino para disfrutar de tu compañía y aprender mucho de ti. Por todo eso, muchas gracias querida amiga, eres muy especial. Pero entiendo perfectamente que quisieras hacer un paréntesis pues tienes que hacer lo que mejor te siente en este momento de tu vida.
    Pero hoy estoy muy contenta de saber que has pasado un día precioso con tu nieta y tus hijos, tienes una familia preciosa, como tú te mereces. Todo lo has preparado muy bonito, sólo hay que ver la carita de Uma, que está enorme y lindísima, si hace nada era un bebé , jjjjj. La hemos visto crecer. Tu hija también se ve feliz con todo lo que su mami le prepara con esmero y cariño. Muchas felicidades para ella.
    Hoy es tu santo y espero que igualmente hayas pasado un día maravilloso, te deseo que disfrutes de cada instante de tu vida .
    Un beso enorme , querida amiga!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aiss ELISA QUERIDA...
      Pues ni idea de lo que pasó con ese comentario que dices, aunque en realidad aparte de estar un poco saturada de blog y necesitar descanso, mi ordenador ya es viejito, va muy lento y a veces parece que no conecta bien; y cierto es que estuve un dia sin poder conectarme y quizás entro en ese momento. En fin lo importante es que hoy te leo y me ha hecho mucha ilusión tenerte por aquí; porque yo también te aprecio mucho bonita.
      En estos tres meses apenas me he conectado, además quería darme descanso de blogs porque entre unas y otros al leeros quiero experimentar con vuestros platos y poco a poco me paso de rosca, jaja, es decir que como demasiado, y a mi edad ya no es conveniente.
      No se como me sentiré después de Navidad, pero mi intención es ir espaciando entradas y ponerlas de vez en cuando, pero me conozco y quien sabe lo que puede suceder.
      Por cierto en unos días publicaré lo que he comido en el día de mi Santo, gracias por tu felicitación :)
      TE MANDO UN ABRAZO ENORME MI QUERIDA ELISA, TU LUZ SIEMPRE ILUMINA POR DONDE PASAS, Y TE VALORO MUCHO.
      Hasta pronto!!!
      ^:^

      Eliminar
  3. Mi querida Conxita:
    Qué alegría más grande que vuelvas aunque sea una temporada y lo hagas con unas entrada tan bonita.
    La comida será sencilla (A mí no me lo parece tanto) pero la presentación es una maravilla, me encanta ver cómo preparas los detalles y todo se convierte en un deleite para la vista.
    Me he quedado maravillada de lo que ha crecido Uma, esta echa una preciosidad, imagino lol feliz que debes de estar con ella.
    Te envío un abrazo y un beso enormes ¡MUAC!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pués si ARACELI, UMA ya tiene 3 años y es la DELÍCIA de tod@s.
      La verdad es que disfruta mucho en la mesa, y yo disfruto viéndola comer con tanto gusto.
      ABRAZO NAVIDEÑO PARA TI CON TODO MI AFECTO QUERIDA, PÁSADLO LO MEJOR QUE PODÁIS.
      Hasta pronto!!!
      ^:^

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

LOMO DE MERLUZA CON PATATAS, GUISANTES, Y GAMBITAS EN ESTUCHE DE VAPOR LÉKUÉ Y HORNO MICROONDAS

EL CALDO BLANCO DE MI MADRE (escudella catalana, receta Navideña)