ARROZ CON BOGAVANTE Y POSTRE FÁCIL


Me encanta el marisco, y desde hace unos años, acostumbro a comprar un bogavante en época navideña, con la intención de darme un gusto el día que me apetezca.

Este que véis, lo compré en Lidl de la marca DeLuxe, viene congelado y su precio creo que fué de 9'99 euros.

Empiezo a hacer mis compras navideñas en el mes de noviembre; ponen muchas ofertas para que se anime el personal, y yo las aprovecho sobre todo lo que es de congelación; así ya estoy preparada para cuando vengan días festivos.

Aunque a decir verdad cocino poco, porque casi siempre voy invitada, aún así me gusta comer caprichitos navideños en esta época.

Ayer tarde puse a descongelar el bogavante dentro del frigorífico; pero con las temperaturas tan bajas, esta mañana a primera hora estaba como una piedra y lo he dejado fuera para que dejara ir todo el hielo que aún lo envolvía. 

Mi primera intención, era comerlo frío con ensalada, salsa tártara o mayonesa, pero conozco mi  metabolismo, y a buen seguro que al cabo de una o dos horas ya hubiera tenido mucha hambre, así que me he decidido por un arroz, pensando que lo disfrutaría porque es mi cereal favorito, y que me llenaría hasta bien entrada la tarde.

Os dejo pués con mi receta, por si os apetece ir en busca de una pieza y queréis prepararlo.

Para 2 raciones:

En una sartén antiadherente he puesto un chorrito de aceite de oliva. He cortado el bogavante (que ya viene hervido) separando patas, cabeza y tronco (reservando aparte la carne de este último) y he añadido patas y cáscaras al aceite calentito. He picado finamente media cebolla, y la he agregado, y tambien 6 tomatitos mini kumato partidos por la mitad junto a dos ajos aplastados con piel

He dejado que la cebolla cogiera un poco de color y he espolvoreado con sal y pimienta blanca, una puntita de orégano seco desmenuzado, un poco de preparado para paella de Mercadona (de tarrito),  y 1/2 pastilla de caldo de pescado. 

He mezclado todo suavemente para que se fusionara, y añadiendo agua embotellada en proporción al arroz que iba a poner, la he llevado a ebullición a fuego vivo, y lo he dejado hervir por espacio de 8 minutos a fuego medio.

Transcurrido este tiempo, lo he retirado del fuego, y he salido a hacer unos recados dejando que sofrito y caldo reposaran.

Al volver a casa, lo he puesto a hervir de nuevo, agregando el arroz = 2 tacitas tamaño café, y cuando ha cogido temperatura, he rectificado de sal, he cubierto la sartén, y bajando la llama al mínimo, he dejado que se cocinara por espacio de 14 minutos sin descubrir en ningún momento, y cuando faltaban 5 minutos para terminar la cocción, he añadido la carne del bogavante cortada en pedacitos, y un poco de perejil muy picado.



ESTABA MUY RICO AMIG@S

No quería complicarme la vida con el postre, así que simplemente he vaciado dentro de una copa, un bífidus que llevaba pedacitos de pera, y lo he acompañado con un polvorón de almendra, que ahora que no nos oye nadie, son mi perdición!!! :))))))))))))) y este que veis de La Fortaleza (Estepa) me parecen muy ricos y de buena calidad.


CON MI MENÚ OS DEJO QUERIDOS, HASTA PRONTO

Conxita  ^:^ 


Receta, preparación de los platos y Fotos para este blog: Conxita

Comentarios

  1. Te ha quedado un arroz de cine, Conxita, qué idea tan buena!!
    Qué ilusión me hacen siempre tus menús y tu decoración alrededor de ellos.
    Aquí me quedo investigando más recetas y disfrutando de tus posts, tan únicos e inspiradores ♡

    Abrazo enorme 🎄

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MILENA!!!
      Bienvenida querida, ya ves que he vuelto a "florecer" jaja; no se por cuanto tiempo, porque mi energía no es como la de antes, pero ahí estoy hasta que el cuerpo aguante.
      AMIGA QUERIDA TE ABRAZO FUERTE EN LA ESPERANZA DE QUE TENGAMOS UNA NAVIDAD PRUDENTE PERO EN COMPAÑÍA; Y ANTE TODO CON SALUD.
      Hasta pronto!!!
      ^:^

      Eliminar
  2. Tu si que sabes amiga, cuidate mucho y felices fiestas, besotes.

    ResponderEliminar
  3. MARIJOSE!!!
    Que alegría verte por aquí!!!
    Ya ves que visito poco o nada los blogs amig@s; en mi caso no puedo con tantas cosas y sóis much@s, pero guardo muy buen recuerdo de vuestra generosidad, y os aprecio mucho.
    Yo también os deseo a ti y los tuyos, una NAVIDAD en PAZ y CONCORDIA dentro de lo que podamos
    Mil besos bonita
    ^:^

    ResponderEliminar
  4. Hola Conxita:
    Tengo un Lidl al lago de casa y voy prácticamente todos los días y no lo he visto el bogavante, me encanta el arroz con él y la receta tuya tiene que quedar muy bien.
    A mí me encanta Lidl porque tiene muchas cosas para darse caprichos y más en Navidad, me encantan los quesos, patés, el confit de pato etc, etc.
    Em que no tengo es Aldi cerca y mira que me gusta también.
    ¿Sabes qué te digo? Pues que añadas esto al paquete de SEUR con las recetas anteriores😋 es más, creo que deberías abrir un restaurante con servicio a domicilio.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aisss mi querida ARACELI, que humor tienes, jaja.
      Pués mira, el bogavante lo encontrarás en la sección de congelados pero en el arcón; viene envuelto en un paquete negro y pone que es de la marca DeLuxe.
      A ver si hay suerte tesoro, me ha hecho mucha ilusión verte por aquí.
      MIL BESITOS BONITA
      ^:^

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. A mí me encanta el arroz con bogavante, has hecho un plato de lujo.
    Agradeciendo tus letras, paso a desearte una muy FELIZ NAVIDAD en compañía de los tuyos.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. KASIOLES... BIENVENIDA AMIGA QUERIDA!!!
      Me he acordado muchas veces de ti, y me alegra mucho leerte.
      Gracias a ti por comentar, en realidad este arroz salió muy rico.
      UN ABRAZO CON TODA MI AMISTAD
      ^:^

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

LOMO DE MERLUZA CON PATATAS, GUISANTES, Y GAMBITAS EN ESTUCHE DE VAPOR LÉKUÉ Y HORNO MICROONDAS

EL CALDO BLANCO DE MI MADRE (escudella catalana, receta Navideña)