SOPA DE LENTEJAS ROJAS, (Receta turca) Y PORQUÉ TOMAR TÉ CALIENTE EN VERANO


JUSTÍCIA SIN MISERICORDIA, ES CRUELDAD

Santo Tomás de Aquino

Me llamó la atención el color de esta sopa, y dado que tenía todos los ingredientes en casa, la preparé según receta que encontraréis AQUÍ 

Deciros que la modifiqué un poco añadiéndole un poco de salsa de tomate frito con cebolla casero, y no le añadí el zumo de limón pero si una hojita desmenuzada de menta; aún así su sabor me encantó, y aunque el calor empieza a ser insoportable, me guío por aquella frase que dice "Dos polos iguales se repelen"; y es que las cosas calientes modifican nuestra energía; nos llevan a sudar y con ello rebajan la temperatura corporal; y os pongo el ejemplo de que en los países árabes se toma el té muy caliente y otras sopas en pleno verano; por algo será ¿no os parece?

Y aunque las bebidas frías son un verdadero placer en verano, su temperatura es momentánea, porque  ponen a trabajar nuestro cuerpo para aclimatarse, gasta energía y con ello provocan calor; para muestra, fijaros cuando hacéis ejercício.

Ea ya está dicho!!!, a tomar nuestro té calentito :))))))

Conxita ^:^


NO HACER EL BIEN, ES UN MAL MUY GRANDE
Jean Jacques Rousseau


OS DEJO CON UNA PIEZA MUSICAL DE UNO DE MIS COMPOSITORES FAVORITOS: ARAM KACHATURIAN
SE TRATA DE LA MASQUERADE SUITE.

Una composición vibrante, profunda, llena de ritmo, que logra que el ALMA despierte si anda un poco dormida :) 


Receta en el enlace arriba indicado; modificada segun versión personal.
Preparación y Fotos para este blog: Conxita

Comentarios

  1. Conxita, es verdad, aunque en principio parece que el cuerpo te pida algo con hielo, el té calentito sienta genial...
    De vez en cuando hago una sopa de lentejas peladas rojas parecida, a mí me encantan, desde luego, y me parece buena idea añadirle la menta, probaré
    Dos citas bien interesantes, y preciosa la pieza musical, contagia fuerza y ánimo

    Buen jueves, abrazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA MILENA:)))))
      Mi consejo es que si le pones menta sea en muy poca cantidad; aún así yo que le puse muy poca, desdibujo bastante el sabor original, es una hierba muy potente y hay que tener cuidado con ella.
      Si que son muy ciertas las frases; en cuanto a la MASQUERADE SUITE, le dije a mi hija que si por edad muero antes, que la ponga a toda pastilla en mi funeral, para que la gente que venga a despedirme se vaya a casa contenta; y lo digo en serio.
      BESITOS Y FELIZ TARDE GUAPA ^:^

      Eliminar
  2. Conxita mi madre decía siempre que lo que quita el frío, quita la calor, y por eso ella no concebía tomar su cafecito de la mañana y la tarde, y su infusión de antes de dormir, bien caliente, hasta en agosto lo bebía hirviendo, decíamos que tenía la boca hecha al calor, porque nosotras no podíamos ni tocar la taza, cuando ella ya se la había bebido, y sin embargo nunca pasaba calor.
    Me gustan estas lentejas, de hecho, tengo en mi despensa siempre un táper y se las añado a las sopas de verduras como espesante, pero en otoño e invierno, no suelo hacer sopas calientes en verano; tu plato invita a meter la cuchara, tendré que hacer algo porque no tengo nada publicado con ellas, y me has creado la necesidad, jajajaja...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MUY BIEN CONCHA!!!
      Claro que si, ya verás como esta sopa es muy revitalizante además de nutritíva.
      A mi me ocurre lo que a tu madre, mis amigas y família siempre me dicen que como puedo tomar los líquidos tan calientes cuando ell@s ni siquiera pueden acercárselo a los labios, yo creo que cuenta mucho la energía de la persona, hay quien necesita frío, otros calor, y otros calor y frío jaja.
      UN ABRAZO AMIGA QUERIDA ^:^

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)