ARROZ CALDOSO AL AZAFRÁN, CON POLLO Y JAMÓN


Ya sabéis, porque lo he comentado muchas veces, que yo delante de un plato de arroz, con tenedor o cuchara en mano, soy una mujer feliz y satisfecha :)))))

Y este arroz al azafrán, salió buenísimo y es de muy fácil preparación.

PREPARACIÓN para 1 ración:
En una cacerola con una cucharada de aceite de oliva, sofreíremos una alita de pollo partida en dos, tambień le añadiremos unos taquitos de jamón del país o serrano, Cuando empiece a dorar, agregaremos una cebolla morada picada tamaño pequeño.

Dejaremos que se vayan ablandando y caramelizando los ingredientes y añadiremos 1 ajo muy picado. 

Mientras el sofrito se cocina con la sartén cubierta y el fuego moderado, prepararemos el azafrán para tenerlo listo cuando agreguemos el arroz.

Mojaremos un cubito mini Maggi desmenuzado, en 4 tacitas de agua caliente (tamaño café), hasta disolverlo; y pasaremos a tostar ligeramente el azafrán (7 hebras por ración, yo le puse 5), dentro de un poco de papel de alumínio apto para horno a modo de paquetito.
Lo haremos sobre una sartén caliente, o directamente sobre la llama, rápidamente sin pasarnos para que no se tueste demasiado; 2 o 3 segundos, procurando no quemarnos. 
Luego ya en frío, estrujaremos un poco el paquete para romper las hebras del azafrán (Eso hacían nuestras abuelas, y en mi caso, mi madre, buena consumidora de azafrán lo hacía dentro de un papel un poco grueso)

Luego desechando el papel de alumínio, lo añadiremos al caldo preparado en caliente, mezclaremos, y lo dejaremos infusionar hasta que tengamos el sofrito terminado.

Una vez las carnes y cebolla en su punto, añadiremos 1 tacita de arroz bomba, mezclaremos y inmediatamente añadiremos el azafrán con el caldo, volveremos a mezclar, y subiendo la llama al máximo lo llevaremos a ebullición, para luego bajarla al mínimo, y cubriendo la cazuela sin descubrir en ningún momento, dejaremos que se cocine por espacio de 15 minutos.

ESTE ARROZ ESTABA...DIVINO... AMIG@S.
Con el os dejo ^:^
Conxita


Receta, preparación y Fotos para este blog: Conxita
Preparación del azafrán: aquí
Chistes graciosos: aquí

Comentarios

Entradas populares de este blog

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

LOMO DE MERLUZA CON PATATAS, GUISANTES, Y GAMBITAS EN ESTUCHE DE VAPOR LÉKUÉ Y HORNO MICROONDAS