JAMONCITOS DE POLLO RURAL CON CIRUELAS, Y CARAMELIZADO DE SALSA DE SOJA, MIEL Y MOSTAZA.

Estos jamoncitos que véis, se preparan rápidamente en cuanto a su aderezo; quizás lo más entretenido es su cocción, porque ya sabéis que el pollo rural tiene una carne más prieta y necesita más tiempo de cocinado para quedar tierno; y a la vez se tiene que ir controlando. 

Fuí preparándolo sobre la marcha, sin ninguna idea pre-concebida, y el resultado final me gustó, y es por eso que lo publico.

Ante todo sazoné los muslitos con el molinillo de sal marina y hierbas (tapón negro Mercadona), hay que ver como me gusta el sabor que da a cualquier ingrediente, ¡¡¡me encanta!!!, ¿ya se nota verdad? porque lo cito siempre; sobre todo pensando en las personas que llegan nuevas a visitar el blog.

Luego pincelé una sartén con unas gotas de aceite de oliva, y cuando estuvo calentito los puse a dorar 10 minutos por cada lado a fuego moderado.

El paso siguiente fué mezclar en proporción salsa de soja, (yo sin gluten Mercadona) miel de azahar y mostaza; en proporción a los muslitos que iba a preparar; lo hice como siempre a ojo :))))

Una vez bien mezclados estos ingredientes les añadí un buen chorreón de vino blanco, en mi caso Ribeiro que tenía en el frigo, y volví a mezclar.

Los eché por encima de los muslitos ya dorados por ambos lados, y poniendo el fuego moderado y cubriendo la sartén, dejé que se fueran cocinando durante 10 minutos (si véis que el vino se evapora y se queda sin líquido, id echando chorritos del mismo y rectificando de sal si lo véis necesario)

Les di la vuelta, y en ese momento eché una docena de ciruelas desecadas para 6 muslitos.

Volví a cubrir la sartén, y a fuego lento los deje cocinar 10 minutos más.

Este plato apenas retiene salsa; porque lo ideal es que los jugos se caramelicen con el pollo, dando un brillo muy agradable a la carne.

En verdad que estaba muy rico, os lo recomiendo. 

UN BUEN FIN DE SEMANA PARA TOD@S ^:^

Conxita

Receta, preparación y Fotos para este blog: Conxita

Comentarios

  1. Conxita este pollito tiene una pinta fabulosa, me gusta ese puntito dulce que al pollo le va tan bien. Para mí un plato perfecto. Besos, feliz fin de semana guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Concha, este pollo quedó semi laqueado y su aspecto era muy atrayente, y en verdad que le eché las ciruelas para darles salida, pero fue todo un acierto pues le dieron este punto dulce que casa muy bien con las carnes.
      UN ABRAZO QUERIDA, DISFRUTA DEL FINDE ^:^

      Eliminar
  2. Exquisita receta, para un día de celebración queda estupenda .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pués si SARA y JOAN, estaban estupendos!!!
      Me alegra veros por aqui amig@s.
      ABRAZO ENORME ^:^

      Eliminar
  3. Me encanta estas combinaciones agridulces, dan a los palto un toque especial y delicioso. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos muslitos, estaban para repetir ELISA.
      BUENA SEMANA CHIQUITA ^:^

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)