ARROÇ DE " BARREJA"



En mi idioma materno el catalán, "barreja" significa mezclar, aunar cosas o productos en este caso alimentarios, logrando una fusión de todos ellos.

Con sinceridad diré que preparé este arroz modificando un ingrediente; quitando otro; y poniendo el preparado para paella de Mercadona en vez del azafrán y un cubito de caldo vegetal en el agua. 

Es decir, le puse alubia de ojo negro en vez de blanca porque era las que tenía en una bolsita congelada, de un tarrito que abrí hace poco.

Además mis alcachofitas y las espinacas también eran congeladas.

No le añadí habas, porque creo que es el único alimento que no me gusta de la gran variedad de hortalizas ricas que tenemos en España.

Y mi arroz fué una mezcla de integral SOS y arroz de guarnición Mercadona, porque juntos saben muy bien, y al ser ricos en fibra mantienen los niveles de glucosa estables.

No soy diabética, pero estos arroces me mantienen sin hambre por más horas.

Por cierto, estos 2 arroces necesitan más tiempo de cocción; así que los tuve hirviendo en el agua con el cubito de caldo por 13 minutos, y luego los agregué junto al caldo al sofrito de verduras, dejando que hirviera todo 10 minutos más, o hasta ver el arroz en su punto. En total unos 25 minutos.

Por lo demás, seguí las instrucciones de preparación al pié de la letra, y creo que el triunfo de este plato, se debe en gran parte a los ajos tiernos que le dan un sabor muy particular. 


ESTE ARROZ NO ESTABA RICO ¡¡¡NO!!! ESTABA LO SIGUIENTE, O SEA... PARA REPETIR. 

D E LI C I O S O :)))))))))))))))))))))))))) 


Con el os dejo y con la receta que encontraréis AQUÍ 

HASTA PRONTO AMIG@S ^:^
Conxita



Receta original: en el enlace arriba indicado
Preparación y Fotos para este blog: Conxita

Comentarios

  1. Querida Conxita, me encantan estos arroces que casi de manera improvisada y poniendo lo que tienes a mano, o a punto para consumir o de otra manera acabarían donde no deberían, y obtienes un plato de los que hacen épica, y que te gustan tanto que sientes la necesidad de contarlo y nada más acabar de comer, te vas a anotar hasta el más mínimo detalle para que quede constancia de que un plato con ingredientes de aprovechamiento, resulta un plato magnífico para cocinar a propósito.
    Se ve riquísimo, gracias por compartirlo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira CONCHA, me ha gustado tanto, tanto, que lo he anotado en un cuderno donde tengo las recetas que mas me gustan, para que no se me olvide volverlo a preparar; y es que con la cantidad de recetas que vemos a diario muchas de ellas van quedando atras, para dar paso a otras nuevas que nos causan sensación, y esta es de las que no se olvidan.
      TE LA RECOMIENDO QUERIDA.
      Un besín con abrazo incluído ^^

      Eliminar
  2. Qué pintón el arroz que te has marcado, querida Conxita, allá voy a por la receta.
    A mí me salen bastante bien los arroces, los hago con restos o lo que tenga, improviso, y la verdad que son una de mis especialidades... con eso y una ensaladita ya se resuelve la comida.
    Gracias mil, abrazo enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MI QUERIDA MILENA... presumo a veces de algo, porque desgraciadamente me quedé sin abuelas muy niña; pero no tengo temor de presumir de mis arroces; (hasta la fecha, claro), porque casi siempre me salen buenísimos, quizás porque es uno de mis platos preferidos y me esmero a conciencia. Y por lo que leo, tu tambien puedes presumir de los tuyos y me parece estupendo que así sea, porque como bien dices es un plato que junto a una ensalada soluciona una comida y gusta a casi todo el mundo.
      RECIBO TU ABRAZO BONITA, Y TE MANDO TODO EL CARIÑO QUE SIENTO POR TI. ^:^

      Eliminar
  3. Que hambre me has dado, por favor!!Te copio para los habitantes de mi morada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Que tal BUHO?
      No sabes como me ha gustado leer eso; y es que si te animas a prepararlo, no te arrepentirás.
      UN ABRAZO AMIGA, ME HA ENCANTADO RECIBIRTE ^:^

      Eliminar
  4. Tomo Nota con tu permiso.Me encanta el arroz.

    Saludos

    Olguis.

    ResponderEliminar
  5. Pues claro que si OLGUIS!!!
    Sin permiso puedes llevarte lo que quieras de este blog amiga :)
    Pero este arroz, aiss este arroz, me supo a verdadera delícia!!!
    UN ABRAZO GUAPA

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

LOMO DE MERLUZA CON PATATAS, GUISANTES, Y GAMBITAS EN ESTUCHE DE VAPOR LÉKUÉ Y HORNO MICROONDAS