MENÚ PARA EL FIN DE SEMANA: Ensalada de brotes del huerto con jamón ibérico, nueces, remolacha encurtida y aceitunas rellenas de anchoa. Arroz con conejo y setas. POSTRE: Yogur con mermelada de arándanos, y té verde con limón



Los brotes oscuros, no son muy agradables a la vista, pero son muy ricos en minerales y nutrientes benéficos


Hummm que bien me supo esta ensalada como entrante de mi menú del mediodía.

UNA HISTORIA CON FINAL FELIZ; VED VÍDEO SUSCRIBIROS A ESTE CANAL, APOYADLE SI PODÉIS ECONÓMICAMENTE; Y DADLE MANITA ARRIBA; PERSONAS COMO ELL@S DEBEN PERMANECER EN ACTIVO PARA SEGUIR SALVANDO VIDAS . 

AL ARROZ TAMBIÉN LE PUSE UN PEDACITO DE ALGA WAKAME; DA UN SABOR ESPECIAL A MUCHOS PLATOS. 

Aunque la apariencia de este arroz caldosito no atrae demasiado, su sabor si que era destacable; más que nada porque cuando ya lo había escanciado en el plato, lo espolvoreé con una mezcla de sal marina a las finas hierbas que llevaba: orégano, tomillo, romero, albahaca, ajo granulado, cebolla granulada, y pimienta de Cayena picada.

Este molinillo de Gut Bio, le dió un toque crunch delicioso y ligeramente picante; que logró que este arroz destacara sin ser nada del otro mundo. Probad y me decís.

Si no lo tenéis en casa, podéis preparar esta mezcla de hierbas secas y sal gorda moliéndolas ligeramente con un molinillo; luego las envasáis en tarrito de cristal, y ya tenéis un aderezo de lo más sano, rico en minerales y con mucho sabor.

Para EL ARROZ: doré un poco los pedacitos de conejo en aceite de oliva; le agregué cebolla tierna y ajo picados, un mini cubito de caldo Maggi, tomate, setas variadas y un chorrito de vino blanco.

Lo dejé hacer durante 8 minutos a fuego lento con la sartén cubierta.

Luego añadí el arroz, dejé que se anacarara un poco, puse agua en proporción teniendo en cuenta que lo quería caldosito, la llevé a ebullición y luego bajando la llama y cubriendo la sartén dejé que se cocinara todo durante 13 minutos.


Para la ENSALADA: en el fondo de una ensaladera puse un chorrito de vinagre de Módena y otro de vinagre de manzana; mezcla de molinillo de sal pimienta y hierbas; una punta de mostaza, un poco de cebolla y ajo secos de tarrito, y un hilillo de buen aceite de oliva, lo mezclé bien con el batidor de varillas manual hasta verlo emulsionado.

Lavé y escurrí muy bien los brotes del huerto, y los eché dentro de la ensaladera dándoles unas vueltas con las manos limpias para que se empaparan de la vinagreta (desde que he descubierto esta manera de preparar las ensaladas, parece que me saben mejor, y el aliño llega a todas partes)

Le añadí unas virutas de jamón ibérico, unas nueces partidas, un par de cucharadas de remolacha encurtida; unas aceitunas maxi rellenas de anchoa, y la serví para empezar la comida.

¡¡¡DELICIOSA!!!

Terminé con un yogur artesano con mermelada de arándanos, y un té verde con limón, edulcorado con Stevia

Mi té preferido suave y delicado de sabor... os lo dejo lleno de TERNURA

Buen fin de semana querid@s 

Conxita   ^:^ 

Recetas, preparación y Fotos para este blog: Conxita

Comentarios

  1. Empezando por la ensalada y terminando con el arroz, te aseguro que disfrutaría del fin de semana con gusto. Un menú perfecto para esos días en los que podemos comer sin prisas y rico. Un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)